-->

Follow Me

no
no

sábado, 10 de octubre de 2015

Festivales Atléticos Populares, un éxito - Sábado 10 de Octubre del 2015.

Festivales Atléticos Populares, un éxito

Tijuana.- La edición 2015 de los Festivales Atléticos Populares se realizaron la soleada mañana sabatina en la Unidad Deportiva Tijuana, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a través de su departamento de Deporte Para Todos.

Es la participación de los campeones de los eventos que durante todo el año se realizan en las nueve delegaciones, muchos de ellos acompañados de sus papás, que hicieron el ambiente en las gradas que están frente a la pista.


Desde ahí pudieron observar la victoria de Belinda Castañeda en los 100 metros planos, de la categoría 11-12, seguida de Adriana Negrete y Alicia Ramos, que en varonil, la victoria fue para Rolando Vera, sobre Isai González y Gael Palomares.

En 9-10 años, que corrieron 75 metros, los honores femeniles para Nataly Ramos, que fue mejor que Génesis Méndez y Daphne Plaza, con triunfo varonil para Karim Ortiz, superando a Ramiro Ríos y Ángel David López.

Los de la categoría 7-8 corrieron 50 metros y en femenil, la victoria para Samir Cuevas, sobre Briza Castillo y Ashley Ceja, que en varonil, el 1-2-3 lo hicieron Gael Sánchez, Pablo Alfredo Ramírez y Amadeus Zavala, uno de los hijos de La Bala Javier Zavala, quien apoyo en el micrófono en la premiación, lo mismo que su esposa Mariana, Miss Bala y los atletas master Carolina González y Jesús Guzmán.

25 metros la distancia que recorrieron los de 5-6 y en femenil, los honores para Abril Cabrera, seguida por Rianha Rojas y Daniela Esmeralda Chávez, imponiéndose Said Sánchez a Jesús Felipe Gómez y Josué Macías, en varonil.


En salto de longitud, Ashlyn Villalvazo fue la ganadora en 5-6, con 1.45 metros, superando a Sofía Quezada y Valeria Ocegueda, que brincaron 1.40 y 1.30, dominando Josué López en varonil, con 1.70 metros, que fue mejor que el 1.65 de Ariel Valdez y 1.50 de Arturo Trujillo.

Un salto de 1.75 le dio a Ashley Ceja la victoria en 7-8, con 1.70 de Martha Sarai y 1.65 de Ana Luisa Vega.

En varonil, el triunfo para Alexis Brian López, con 2.90, seguido por el 2.50 de Chris Eduardo Solorio y 2.20 de Gael Alexandro Sánchez.

Lily Villa reclamó el triunfo en 9-10, saltando 2.40 metros, que fue mejor que el 2.35 de Génesis Méndez y 2.20 de Michelle López, que en varonil, Ramiro Ríos se impuso con 3.10, seguido por el 3.00 de Tahirik García y 2.95 de Karim Ortiz.

En la categoría más grande, la de 11-12, la victoria fue para Adriana Negrete, con un brinco de 2.70, mejor que el 2.50 de Alicia Ramos y 2.40 de Estrella Pulido.
Con 3.55 metros, Enrique Ismael Leal fue el ganador en varonil, sobre el 3.50 de Everardo Mendias y 3.20 de José Guillermo Chairez.


En el lanzamiento de pelota, el top 3 varonil de 5-6 años con Pablo Jesús Negrete, José Alfredo Rodríguez y Zeus Zavala, mientras que en femenil fueron Chanel Rodríguez, Ashley Figueroa y Erika Paredes.

Jaimar Estrella Cuevas fue la triunfadora en 7-8, seguida por Brisa Torres y Ana Luisa Vega, con triunfo varonil de Christopher Cuevas, sobre David Alfredo Ramírez y Elías Lara.

En 9=10, la victoria para Ángel David López, que fue mejor que Alonso Peinado y Alejandro Hernández, ganando Fernanda López en femenil, con 21 metros, superando los 20 de Lilu Daniela Gutiérrez y 19 de Dafne Plaza.

Alma Jazmín Díaz se impuso en la 11-12, superando a Estrella Pulido y Alicia Ramos, que en varonil se impuso Edgar Fonseca a Jesús González y Juan Diego Mosqueda.

En la parte técnica del evento, la planta de instructores y promotores del Imdet, así como los coordinadores deportivos de las delegaciones.

Deporte une a los delegados

Tijuana.- Los Festivales Atléticos Populares, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana, fueron una muestra de la comunión que existe entre los jefes de las nueve delegaciones y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que dirige Komar Rivera Fernández,

En todas las demarcaciones y la paramunicipal tienen la misma sintonía, la de activar físicamente a la comunidad, en esta ocasión a los niños y niñas,  exhortándolos a que hagan deporte.


Cuidar la alimentación y hacer deporte son las recomendaciones de los médicos para una vida saludable y son las mismas que indica el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí a los tijuanenses.

En sus respectivas demarcaciones y Komar en el Imdet, hacen eco de estas recomendaciones y apoya a los colaboradores que tienen para lograr este objetivo.

A la inauguración de los Festivales Atléticos Populares acudieron los delegados Miriam Merino, de Otay Centenario, Martina Montenegro Espinoza, de Playas de Tijuana, Arturo Aguirre González, de La Presa Abelardo L. Rodríguez y José Domingo Vigil, de La Presa Este.

Rainer Falcón, de La Mesa, estuvo temprano, pero por agenda, tuvo que retirarse y hubo representantes de los delegados de la Zona Centro, Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos.


Komar se encargó de dar la bienvenida a los participantes en este evento, a sus papás, a quienes agradeció su presencia, “pues algunos tuvieron que venir desde muy lejos”, les dijo.

Y agregó que “éstos niños y niñas son el futuro de Tijuana, una ciudad que tiene mucho que ofrecer, de gente buena, que gusta activarse físicamente y hacer deporte”.

Después invitaron al jefe de la demarcación La Presa Abelardo L. Rodríguez, Arturo Aguirre González, a quien hiciera la declaratoria inaugural de la justa deportiva, que contó con la participación de más de 400 niños y niñas, algunos de ellos llamados a ser los futuros representantes de Tijuana en eventos estatales, de Baja California en nacional y de México, en internacionales.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *