Follow Me

no
no

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Milla de Oro, pudieran correr en menos de 4 minutos - Miércoles 16 de Septiembre del 2015.

La Milla de Oro

Pudieran correr en menos de 4 minutos.

Tijuana.- En la edición 2015 de La Milla de Oro Internacional pudieran bajar la marca a menos de cuatro minutos.

Ha aumentado enormemente el interés de los atletas del centro del país por venir a participar en el evento que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Alberto Borrego, el estudiante zacatecano, con etiqueta de seleccionado nacional, ganador de la edición 2014, se apuntó la victoria con un registro de 4´00”57/100” y tranquilamente, este año pudiera hacer la distancia en menos de cuatro minutos.
Diego Alberto Borrego
Borrego, que en Tijuana lo hemos visto participar y ganar eventos callejeros de 5K, estará el 3 de octubre tratando de refrendar la corona, con muchas posibilidades de conseguirlo.

Los premios en efectivo han atraído la atención de otros atletas del centro de México, que buscarán la victoria en el evento que se corre sobre el Boulevard Agua Caliente y la Avenida Revolución.

La salida se dará a la altura de la Torre de Agua Caliente, casa del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, para llegar al Boulevard Agua Caliente y luego continuar por la Avenida Revolución, con meta entre las calles Segunda y Primera.

Dos categorías en el evento, Clasificados y No Clasificados, en las ramas varonil y femenil.

“No hemos descuidado detalle alguno, debemos mejorar lo hecho en Tijuana y para eso contaremos con el apoyo de los comerciantes de la Avenida Revolución, que quieren que a nivel internacional vuelva a sonar el nombre de la ciudad, esta vez por medio de la activación física y el deporte de alto nivel”, señaló Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal.


Calificó Alexis Verdugo

Alexis Verdugo, quien defiende los colores de Búfalos, el club que entrena en el Centro de Alto Rendimiento, consiguió la marca para participar en La Milla de Oro Internacional.

Es Alexis, sin duda, la mejor carta tijuanense en la prueba, a la que calificó con una marca de 4´31”32/100”, en su primer intento, en la pista del Crea, casa del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.
Alexis Verdugo
En la edición anterior de la justa, Alexis subió al podio como tercer lugar general, sólo superado por los zacatecanos Alberto Borrego y Christopher Sandoval, parando los relojes en 4´05´59/100”.

Por un gran momento pasa Alexis, quien seguido sube al podio, triunfando en pruebas de 5 y 10K, aunque su especialidad sigue siendo el 1,500, prueba en la que es uno de los mejores a nivel nacional, en su categoría.

Otros atletas de casa ya clasificados son Armando Rabadán, también de Búfalos, con 4´36”66/100” y su compañero de equipo, Oswaldo Martínez, que tuvo un registro de 4´31”63/100”.

Tres representantes de Búfalos dieron la marca para competir en la versión femenina de los 1,609 metros.

Se trata de María Fernanda Medina, que registró 5´41”81/100, Frida Sotelo, que hizo la distancia en 5´54”95/100” y Brenda López de la Cruz, quien registró 5´57”54/100”.

Miércoles y viernes de la presente semana habrá pruebas de clasificación en la pista del Crea, sancionadas por el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, a partir de las cinco de la tarde.

Pepito buscó la  clasificación a La Milla

Las pruebas clasificatorias a La Milla de Oro Internacional no pasaron desapercibidas para José González, que voltea cuando le dice Pepito, quien está convertido en uno de los corredores consentidos de quienes se mueven en el ambiente del atletismo.

Pepito, con una trayectoria relativamente corta en las carreras callejeras, participa en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, así como medio maratón, distancia que ha cubierto en varias ocasiones y en otros municipios, con buenas marcas.
Pepito
No se quiso quedar con las ganas de buscar un lugar en la categoría Clasificados de la prueba de 1,609 metros que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tiene el 3 de octubre.

Pepito, apoyado por quienes entrenaban a esa hora, animándolo con aplausos, se quedó corto en la marca mínima, 4’50”, pero dijo que volvería a tratar, cambiando estrategia.

Hasta la última sesión de clasificaciones, cuatro hombres habían dado la marca, uno de ellos Alexis Verdugo, quien fue tercer lugar en la edición 2015, la que ganó Alberto Borrego.

Las clasificaciones, que se realizan en el Crea, lunes, miércoles y viernes, sancionadas por el staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, finalizan el 28 de septiembre.

A partir de las cinco de la tarde inician las clasificaciones y el único requisito es presentarse.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *