-->

Follow Me

no
no

miércoles, 16 de septiembre de 2015

“2da Carrera Atlética 10K y Relevos Yo también corro en Tijuana 10K” - Domingo 13 de Septiembre del 2015.

Alexis Verdugo y Janet Songoka
ganan la carrera Yo también corro en Tijuana 10K.

Halcones de Ensenada dominaron en los Relevos.

Tijuana, B.C.- El domingo 13 de septiembre, con una gran participación de más de 750 corredores y un gran nivel de competencia, se realizó nuestra segunda carrera de 10 kilómetros “Yo también corro en Tijuana”, que además tuvo la atracción especial de los relevos en pista donde participaron 32 equipos de clubes de Mexicali, Ensenada y Tijuana. Para amenizar el evento se contó con la participación de actuaciones artísticas, además exhibiciones de zumba y karate. 
Alexis Verdugo y Janet Songoka
Ganadores Absolutos
Fue notable el apoyo de los seguidores de la pagina de internet preferida por la comunidad de corredores, ya que no solo participaron corriendo, sino como voluntarios, lo que hizo que fuera posible que este  evento tuviera un gran éxito.
La carrera contó también con varios patrocinadores importantes y con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, la Liga municipal de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Baja California.

Al principio del evento se contó con la excelente participación
de Liliana y Angélica Reyes con el calentamiento de Zumba
En una mañana calurosa y con humedad, Jackie Nava la “princesa azteca” ex campeona mundial de boxeo y ahora flamante Diputada, nuestra invitada especial, dio el arranque de salida y los corredores recorrieron parte de la pista del Crea para salir y recorrer la ruta previamente marcada de 10 kilómetros exactos, por a las avenidas de la Zona del Río que incluyó las glorietas Cuauhtémoc, la de las “tijeras”, la del Hotel Lucerna y la de Lincoln, además de las avenidas Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes y Vía Rápida.
Alexis Verdugo.- Búfalos Car
Ganador Absoluto - 31.39
En el primer kilómetro del recorrido, cuatro grandes atletas se encontraban al frente, ellos eran; el legendario “Rayo” Torres, el campeón nacional de mil 500 mts, Alexis Verdugo, el talentoso Armando Rabadán y Jovanni Candelario el ganador de la edición del 2014.
Jovanni se animó a “jalar” en el primer kilómetro en la punta, mientras que entre las mujeres, la keniana Janet Songoka se fue al frente sacando ventaja poco a poco al trio de las buenas corredoras Lupita Cruz de Tijuana, Erika Pérez de Ensenada y Aleyda Limón de Tecate. Mas atrás venían Valentina Domínguez, Lorena Noriega y Mariana Cruz.
Jovanni se animó a “jalar” en el primer kilómetro en la punta
Ya para el kilómetro 3, Jovanni se había rezagado un poco por lo que enfrente seguían “Rayo”, Alexis y Rabadán, pero para el 5, solo “Rayo” y Alexis venían en la punta enfrascados en un duelo, enseguida Rabadan, Jovanni y luego Luis Cardona, Rubén Rodríguez, Edgar Sánchez, Josué Domínguez y reapareciendo en las carreras pedestres, Héctor “Flecha” Hernández.

Luego ya por la vía rápida entre los kilómetros 6 y 7, Songoka ya tenia mas ventaja sobre Lupita Cruz, mas atrasito Aleyda y después Mariana Cruz, que había rebasado a Erika.
s de 750 corredores se dieron cita
Finalmente por ahí del kilómetro 8, Alexis del club Búfalos del Car se separó definitivamente, para luego cruzar la meta victorioso con un tiempo de 31.39 y sacando 20 segundos al súper “Rayo” Raymundo Torres del Club Suerte, para que después en tercero, Armando Rabadán compañero de club de Alexis hiciera 32.28 al terminar el recorrido.
El cuarto y quinto fueron para Jovanni de Rosarito y Luis Cardona de Tijuana con tiempos 33.59 y 34.54, mientras que en el sexto Rubén Rodríguez de Sports Fan marcó 35.12.

Hector “Flecha” Hernández llegó peleando el séptimo lugar logrando superar con 35.38 al nuevo corredor del Tecate Running, José Palma, y en los lugares 9 y 10 llegaron los tijuanenses Edgar Sánchez y Gabriel Gutiérrez, con tiempos de 35.51 y 36.07.
El campeón nacional de mil 500 mts, Alexis Verdugo
Antes de Alexis Verdugo, había llegado en su silla de ruedas Jessie Gil del Club Guepardos, ganando en su categoría y dejando en segundo y tercer lugar a sus compañeros de club Martin Pérez y Omar Acosta.

Y cuando marcaba el reloj electrónico 39 minutos con 6 segundos, la keniana Janet Jesire Sangoka cortó el listón de la meta ganado la carrera y aumentando su racha de eventos ganados en la Baja.

Después Aleyda Limón del Tecate Running, viniendo de atrás y haciendo una gran carrera superó a Lupita Cruz marcando 41.13 para el segundo lugar absoluto.
Aleyda que le gusta correr  “trail”, y que próximamente competirá en el mundial de carreras de obstáculos (Obstacle Course Racing) en Cincinnati Ohio, demostró que también es muy competitiva en carreras planas.
La ruta tuvo como escenario las principales glorietas de Zona Río 
Lupita Cruz tuvo tiempo de 41.22 para el tercero absoluto y Mariana Cruz de Sport Fan 42.34 para el cuarto, mientras que el quinto fue para Lorena Noriega con 44.16.
Completando el top ten en los lugares 6 al 10 quedaron:
Erika Pérez de Ensenada con 44.34, Valentina Dominguez con 44.36, Xóchitl Miguel del club Suerte con 44.36, Gabriela Carrillo del Linces Tecate con 44.54 y Verónica Álvarez con 45.13.

A pesar del calor y humedad que en cierta forma afectó el desempeño de los participantes, se hicieron buenos tiempos en una ruta plana y con 3 abastecimientos suficientes para la gran cantidad de corredores, que tuvieron también en la llegada, la hidratación del patrocinador Ciel y Powerade, así como de fruta donado por los clubes Potros de Rosarito, Sin Fronteras y Luis Morua.

Janet Songoka.- Kenia, Club L. Munguía.- 39.06 - Ganadora Absoluta
Se entregaron bonitas camisetas conmemorativas a los primeros 300 corredores y a las primeras 100 corredoras y hubo rifas de inscripciones a las siguientes carreras por realizar como la del Sports Fan, Gasmart y Colegio Alemán.

Al principio del evento se contó con la excelente participación de Liliana y Angélica Reyes con el calentamiento de Zumba y después para amenizar la espera de los primeros corredores, se presentaron luciendo en sus actuaciones, el Grupo de Baile Cass Dance y la joven cantante Jaimar Arciniega.

Jessie Gil fue el primero en cruzar la meta en su silla de ruedas
Y después de la carrera de 10 kilómetros, causó gran interés y admiración la exhibición de artes marciales del Club AKE con jóvenes demostrando lo aprendido de su líder el cinta negra Marcelino Soto Macías, fundador de la escuela de artes marciales Azteca Karate Extremo, cerrando la exhibición la increíble presentación de rompimientos extremos de ladrillos, y lámparas de neón del luchador/karateca “Crazy Frank” y del mismo Marcelino.

Luego en la pista del Crea se desarrollaron las pruebas de velocidad con los relevos donde participaron atletas medallistas de Olimpiadas Nacionales y clubes de atletismo como el New Century de Mexicali, Halcones de Ensenada y los de Tijuana, Kempka, Canguros, Gacelas, Ángeles Team, Sports Fan, Sobre la Ruta y la Esc. Lábaro Patrio.  
 “Crazy Frank”
Las competencias de Relevos, fue algo que llamo la atención, pocas veces visto en otros eventos pedestres y que gustó mucho con la demostración de excelentes atletas de gran nivel y la participación de corredores de ruta haciendo algo diferente. 

El Club Halcones de Ensenada dominó las acciones, pues de las 9 finales que se disputaron, ganaron  5, por dos del New Century de Mexicali y una del Canguros de Tijuana. Los pequeños atletas de Mexicali de la categoría 11 y menores llegaron en primer lugar, pero desafortunadamente fueron descalificados por un pase de estafeta fuera de la zona del cambio.

Las competencias de Relevos, fue algo que llamo
la atención pocas veces visto en otros eventos pedestres 
Y entre los atletas medallistas de Olimpiada Nacional y Nacionales de Primaria y Secundarias, que participaron estuvieron: Ismael Salto y Lizeth López de Tijuana, Evelyn Martínez, Jazmín Cruz, Erick Castro y Mauricio López de Ensenada, además de Larissa Vidaury y Fátima Cruz de Mexicali.

Los equipos ganadores fueron:
New Century de Mexicali en Relevo 4x100 femenil 11 años y menores con 58.82
Canguros de Tijuana en Relevo 4x100 femenil 12 a 15 años con 54.01
New Century de Mexicali en Relevo 4x100 varonil 12 a 15 años con 46.75
Halcones de Ensenada en Relevo 4x100 femenil abierta con 53.66
Halcones de Ensenada en Relevo 4x100 varonil abierta con 50.25
Halcones de Ensenada en Relevo 4x400 femenil abierta con tiempo de 4.24.42
Halcones de Ensenada en Relevo 4x400 varonil abierta con 3.30.67
Halcones de Ensenada en Relevo 4x400 mixto abierta con 4.07.64

En la ceremonia de premiación se entregaron bonitos trofeos a los ganadores absolutos con premios en efectivo y trofeos también a cada uno de los equipos ganadores de relevos, además hubo medallas especiales conmemorativas para los 3 primeros lugares de cada categoría incluyendo a cada integrante de relevo. Se entregaron también algunas cortesías de futuras carreras y 2 botellas de vino cortesía de Baja Terra para los segundos lugares absolutos.
New Century-Mexicali
La “2da Carrera Atlética 10k y relevos Yo también corro en Tijuana” se puede decir que fue todo un gran éxito por la participación, el nivel competitivo, el apoyo de tanta gente, los relevos, las medallas, los trofeos, las actuaciones de artistas, las artes marciales, el abastecimiento, las bebidas hidratantes la fruta, el cafecito, la participación de los patrocinadores con las edecanes, las botargas y las promociones. El ambiente y la convivencia entre los participantes y publico en general, las fotos del recuerdo, entre otras cosas mas.

Para la próxima edición esperamos mejorar el nivel de las premiación en efectivo y pulir algunos detalles de organización, además habrá mas novedades en los Relevos.

Club Halcones de Ensenada
Un agradecimiento muy especial a todas las personas que de una manera u otra hicieron posible que se realizara este gran evento. 
Muchas gracias.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top 20 10K varonil
1.- Alexis Verdugo.- Búfalos Car.- 31.39
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 31.59
3.- Armando Rabadán.- Búfalos Car.- 32.28
4.- Jovanni Candelario.- Potros de Rosarito.- 33.59
5.- Luis Cardona.- Libre.- 34.54
6.- Rubén Rodríguez.- Sports Fan / La Bala.- 35.12
7.- Héctor Hernández.- Team Power.- 35.38
8.- José Palma.- Ensenada.- 35,39
9.- Edgar Sánchez.- Cobach Rosarito.- 35.51
10.- Gabriel Gutiérrez.- Libre.- 36.07 
11.- Víctor Guillen.- Libre.- 36.10
12.- Marco A. González.- Club Suerte
13.- Isaac Jaramillo.- Ángeles Team.- 37.05
14.- Erick Estrada.- Libre.- 37.14
15.- Juan Carlos Rodríguez.- Linces Tj
16.- Juan de Dios Lozada.- Sin Fronteras.- 37.51
17.- Sebastián Ramírez.- Club Montes.- 38.02
18.- Erick Ortiz.- Libre.- 38.13
19.- Ismael Ortega.- Potros de Rosarito.- 38.14
20.- Marco Antonio Cendejas.- Libre.- 38.15

Top 20 10k femenil
1.- Janet Songoka.- Kenia, Club L. Munguía.- 39.06
2.- Aleyda Limón.- Tecate Running.- 41.13
3.- María Guadalupe Cruz.- Libre.- 41.22
4.- Mariana Cruz.- Sports Fan/La Bala.- 42.34
5.- Lorena Noriega.- Libre.- 44.16
6.- Erika Pérez.- Ensenada.- 44.34
7.- Valentina Dominguez.- Club Suerte.- 44.36
8.- Xóchitl Miguel.- Club Suerte.- 44.36
9.- Gabriela Carrillo.- Linces Tecate.- 44.54
10.- Verónica Álvarez.- Libre.- 45.13
11.- Zuzet Alemán.- Sobre la Ruta.- 45.19
12.- Isabela Ley.- Curves Tj.- 45.22
13.- Mara Paniagua.- Athlos Ensenada.- 45.34
14.- Arlem García.- Sobre la Ruta.- 45.57
15.- Silvia Alejo.- Aire Confort.- 47.00
16.- María Luisa Madueño.- Sports Fan.- 47.21
17.- Rosa Esmeralda Acosta.- Libre.- 47.38
18.- Diana Magaña.- Club Montes.- 47.48
19.- Marysol Esparza.- Club Berrendo.- 47.58

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *