Follow Me

no
no

lunes, 31 de agosto de 2015

IAAF World Championships Beijing 2015 - Mundial de Atletismo Dia 9 - Relevos 4x400 Varonil y Femenil

Estados Unidos se apodera del oro en la última prueba de los Mundiales de Beijing en el relevo 4x400.

BEIJING, China, Ago. 30, 2015.- Estados Unidos se hizo con el oro en la última prueba de los Mundiales de Beijing, el relevo 4x400 masculino, donde Trinidad y Tobago fue plata y Reino Unido bronce en una carrera en la que franceses, jamaicanos y un sorprendente cuarteto de belgas también tuvieron opciones hasta el final.

Trinidad y Tobago lideró la carrera en los tres primeros relevos, pero en el cuarto no pudieron competir con la velocidad punta de LaShawn Merritt (plata en el 400 de los Mundiales), quien condujo a los estadounidenses a una marca de 2:57:82, la mejor del año.
Trinidad logró una marca de 2:58:20, récord nacional, y Reino Unido paró el crono en 2:58:51 en una carrera donde faltaban los actuales campeones olímpicos, Bahamas, y donde hubo representación latinoamericana, ya que Cuba acabó séptima.
Con la victoria, EEUU revalida su título de Moscú 2013.

Jamaica, que lideraba la carrera en el primer relevo y protagonizó espectaculares intentos de remontada en las últimas dos vueltas, se tuvo que conformar con la cuarta posición, cuando el oro le hubiera servido para liderar el medallero final de Pekín 2015.
Ese honor lo obtuvo Kenia, con los mismos oros que los caribeños (siete) pero más platas (seis, por dos de Jamaica).

Pese al oro en los relevos masculinos de 400, EEUU se tuvo que conformar con la tercera posición del medallero final, al tener tres metales dorados, pero al menos pudo tomarse la revancha del 4x400 femenino.
EFE

Jamaica arrebata a EU el oro en 4x400 femenil.

BEIJING, China, Ago. 30, 2015.- El equipo de Jamaica volvió a conseguir catorce años después el título mundial del relevo 4x400 femenino tras derrotar al cuarteto de EEUU en el último suspiro con un tiempo de 3:19.13.

El equipo jamaicano, que se llevó la plata en Daegu 2011 y Berlín 2009 (en ambos casos tras EEUU), se tomó así la revancha a la que no pudo optar hace dos años en Moscú, donde no disputó la final al ser descalificado.

Jamaica, que hoy formó con Christine Day, Shericka Jackson, Stephanie Ann McPherson y Novlene Williams-Mills, no conseguía el oro mundialista en el relevo largo femenino desde Edmonton 2001.

Tras la primera vuelta, Jamaica, EEUU y Gran Bretaña, a la postre bronce, estaban igualadas en cabeza. El país caribeño se destacó en el segundo relevo, pero las norteamericanas remontaron en el tercero y se pusieron por delante.
La estadounidense Francena McCorory recibió el testigo como líder en la última vuelta, pero la jamaicana Wiliams-Mills la rebasó sobre la línea de meta en un igualado esprint.
El cuarteto ruso, que fue campeón en Moscú, tuvo que conformarse en Beijing con la cuarta posición. 

Fuente: EFE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *