-->

Follow Me

no
no

jueves, 27 de agosto de 2015

IAAF World Championships Beijing 2015 - Mundial de Atletismo - Garrocha Femenil - 400mts Varonil - 3,000mts Steeplechase Femenil

Yarisley Silva toca cielo de Beijing.

BEIJING, China, Ago. 26, 2015.- La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de pértiga, se erigió en heredera de la rusa Yelena Isinbáyeva como campeona del mundo con una marca de 5,90 metros que dejó en segundo lugar a la brasileña Fabiana Murer, dominadora del concurso hasta esa altura.

La retirada de la "zarina" Isinbáyeba dejó la pértiga femenina sin una líder clara, pero Silva, bronce mundial en 2013, actual campeona mundial bajo techo y titular panamericana, ha dado un golpe de autoridad este año con sus saltos de 4,91 y 4.90, los mejores del mundo este año.
Siete atletas pudieron con el listón en 4,70, cuatro de ellas sin fallo. La griega Nikoleta Kyriakopoulou fue la primera que salvó los 4,80 y al primer intento, lo que terminó dándole el bronce. Yarisley necesitó dos saltos pero lo hizo, pasando del séptimo al segundo lugar provisional, luego desplazada otra vez por Murer.
La cubana superó con limpieza y a la primera los 4,85, pero inmediatamente Murer hizo lo propio, aferrándose al primer puesto. La griega falló y se dejó los otros dos intentos para la altura siguiente, los 4,90, que iban a zanjar la contienda en favor de Silva.

Atacó luego el listón en 5,01 con la esperanza de igualar el récord de los campeonatos, en poder de Isinbáyeva desde 2005, pero fracasó en sus tres intentos.
La estadounidense Jenn Suhr, campeona olímpica en Londres 2012 en un desempate con Yarisley, formaba también en la nómina de aspirantes a medalla pero se quedó a las puertas del podio, empatada en 4,70 con su compatriota Sandi Morris y la sueca Agellica Bengtsson.
EFE

Van Niekerk domina el 400 más rápido de la historia.
Es la primera vez que tres atletas bajan de 44 segundos en esta prueba.
El atleta tuvo que ser sacado en camilla del Nido del Pájaro.

El sudafricano Wayde van Niekerkse llevó para África el título mundial de 400 metros, primera medalla en 22 años para el continente negro en esta prueba, batiendo al campeón anterior, el estadounidense LaShawn Merritt, y al titular olímpico, el granadense Kirani James. Es la primera vez en la historia que tres atletas bajan de44 segundos en el 400m.
Van Niekerk surgió de la última curva con un metro de ventaja sobre Merritt y mantuvo la diferencia a todo trance para ganar en 43.48, mejor marca mundial del año, con 17 centésimas de margen sobre el americano, que hizo récord personal, mientras Kirani James llegaba tercero (43.78) precediendo, como en la final olímpica, al dominicano Luguelín Santos, que mejoró su récord nacional con 44.11.

La victoria en París, el 4 de julio pasado, había metido en el cartel de favoritos a Wayde van Niekerk, que batió ese día a Kirani James corriendo por primera vez por debajo de los 44 segundos: 43.96, récord de África, aunque al día siguiente se lo quitó Makwala con sus 43.72 de La Chaux-de-Fonds (Suiza).
Desde el bronce de keniano Samson Kitur en Stuttgart'93, ningún otro africano había subido al podio mundial en 400. Antes, en Roma'87, el nigeriano Innocent Egbounike, había logrado el mejor resultado africano, segundo por detrás del alemán Thomas Schoenlebe.
EFE

La keniana Jepkemoi se impone en los 3 mil mts Steeplechase

Trepidante final en los 3.000 metros obstáculos femeninos y victoria para la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi (9:19.11), que fue más veloz en los instantes finales que la tunecina Habiba Ghribi (9:19.24), que se llevó la plata con una sola centésima de segundo de ventaja sobre la alemana Geba Felicitas Krause, que hizo marca personal.
La carrera fue animada por la india Lalita Shivaji Babar, que tiró desde el principio y llegó a tener una ventaja de unos 40 metros. No era una atleta insignificante, porque está acreditada en un tiempo de 9:27.86, pero o bien decidió jugar a la ruleta rusa o bien no midió sus fuerzas. Finalizó en la octava plaza.   

Fuente: masdeporte.as.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *