Follow Me

no
no

jueves, 9 de julio de 2015

The Attitude Run - Domingo 05 de Julio del 2015.

Más de mil 200 participan en los 21 retos de la Attitude Run. 

Tijuana, B.C.- Con gran éxito se realizó el evento The Attitude Run el pasado domingo 5 de Julio en las inmediaciones del estadio Caliente. 

La finalidad de los organizadores de este singular evento recreativo que constó de 21 obstáculos en terreno irregular, era de fomentar  la actividad física, la convivencia y el apoyo entre los participantes y se logró en forma total, pues para empezar hubo una participación de alrededor de mil 200 personas, entre jóvenes, adultos, algunos niños formando equipos, ayudándose unos a otros a superar cada uno de los obstáculos.
Más de mil 200 se dieron cita.
La Attitude Run es un evento que ya se realizó en Guadalajara en el 2014 y es parte de un movimiento social llamado Attitude Revolution que dirige el Sr. Alejandro Gracias y que tiene el objetivo de transmitir el mensaje “La responsabilidad de generar cambios positivos en la sociedad es responsabilidad de todos”. 

Además de fomentar el deporte, combatir el sedentarismo y el sobrepeso, este movimiento promueve el civismo, el respeto y sobre todo la actitud de las personas para ayudarse entre si. “Apoya cuando puedas, nunca te rindas, no dejes a nadie en el camino y repite esta filosofía todos los días en tu vida”.

Además de fomentar el deporte, combatir el sedentarismo
y el sobrepeso, este movimiento promueve el civismo y el respeto.
Y fue toda una gran fiesta deportiva, con las diferentes series de corredores; grupos pequeños y otros mas grandes, saliendo desde las 8.30 am y hasta la 1.00 de la tarde. En el inicio del recorrido en el área de estacionamiento del estadio Caliente; los participantes saltaron una barda, cruzaron un área “pecho tierra” sobre lodo y tuberías de plástico. 

Pero después, en los terrenos de terracería a espaldas del Hipódromo, ya fueron obstáculos mas difíciles; como una pared de madera que se tuvo que escalar con el riesgo de caer al agua.
Hubo túneles que pasar, pasamanos que librar, balancearse en aros de gimnasia, y hasta saltar a una fosa profunda de agua que con el tiempo se convirtió en lodo.

Aunque todos se esforzaban en superar los obstáculos, algunos optaron por no hacerlo y otros requirieron de la ayuda de los demás y no faltaron los gritos de animo.

Equipos de varios Gyms locales se hicieron presentes
Fue un evento recreativo pero si hubo cierta competencia por ver quien libraba mejor el obstáculo y si bien había algunos participantes jóvenes y no tan jóvenes, muy hábiles, delgados, fuertes, preparados los hubo también sin preparación y con sobrepeso. Pero mas que nada lo importante fue la activación física, la convivencia y el ayudarse entre si.

Durante el recorrido hubo estaciones de hidratación y guías que orientaron a los participantes y al llegar a la meta todavía tuvieron que subir una rampa donde fue importante la ayuda de los demás.

A todos los que pudieron completar el recorrido se les entregó una medalla conmemorativa, ya previamente se habían entregado las bonitas camisetas alusivas al evento al momento de inscribirse.

Previamente se habían entregado las bonitas
camisetas alusivas al evento al momento de inscribirse.
También fue importante el publico asistente, familiares de los participantes que estuvieron siempre alentándolos, aunque hay que decirlo, faltó el libre acceso de los espectadores a todos los obstáculos. Esto se pudo haber hecho con el debido control y seguridad para que todos disfrutaran el evento. 

De cualquier manera se cumplió con el objetivo, fue un gran éxito y todavía se pudo haber tenido mas participación, pero quizás haya afectado el mal recuerdo de la “Aztec Race” que se efectuó en el mismo lugar en septiembre del 2013 y donde una cantidad de participantes salieron muy lastimados y algunos hasta con lesiones de consideración.

Durante el recorrido hubo estaciones de hidratación
y guías que orientaron a los participantes
Pero The Attude Run contó con una buena organización completamente diferente, con obstáculos mas accesibles pero sin restar su nivel de dificultad. Los que cubrieron el recorrido, aunque cansados, sudados, mojados, enlodados y con algunos golpes leves y raspaduras; salieron contentos y satisfechos de la carrera con actitud que por primera vez se hizo en Tijuana.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *