-->

Follow Me

no
no

martes, 26 de mayo de 2015

Entrevista a Gerardo Medina- 26 de Mayo del 2015.

Entrevista a Gerardo Medina

Al concluir el Atletismo de la Olimpiada Nacional Monterrey 2015, el balance para los atletas de Baja California fue de 17 medallas de oro, 13 de plata y 12 de bronces para quedar segundo en el medallero solo atrás de Jalisco que tuvo 19 medallas de oro.
El resultado fue muy bueno pero no se pudo repetir lo hecho en Xalapa Veracruz, donde se obtuvieron 20 medallas de oro para que Baja California fuera el campeón nacional de Atletismo.
Gerardo Medina
A continuación la entrevista que le hicimos a Gerardo Medina presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y parte importante en la organización del evento nacional como jefe de jueces de salida en la pista del CARE en Monterrey.

Gerardo, ¿que significó para ti esta Olimpiada Nacional en la cuestión de los resultados?

“Fue una Olimpiada muy difícil; tenemos ya muchos años participando como estado en las Olimpiadas Nacionales y cada una de ellas ha sido complicada, pero hemos ido subiendo los resultados con trabajo. Cada vez mas estados se suman al medallero y nuestro deporte es de los que más estados participan y que más medallas se pelean”.

“Hay otros deportes que se reparten más, pero en el atletismo se pelean mas de 32 entidades, 28 cuando menos se llevan una medalla de oro, por lo que es muy complicado”.

“Nosotros el año pasado fuimos campeones nacionales con 20, este año no nos alcanzo, nos quedamos con 17 y aun rompiendo 7 marcas nacionales; el atletismo es muy competido”. 

¿Cual es el sentir de los directivos de la Delegación Bajacaliforniana?

“Pues muy insatisfechos, no conformes con los resultados, pero si satisfechos por el esfuerzo de los jóvenes”.
“Hay que trabajar más, hay que tener mas calidad,  ese es el objetivo para la siguiente olimpiada” 
Gerardo y Alexis al finalizar los 1500mts planos, donde el corredor
representante de BC se llevo el Oro y nuevo récord de Olimpiada Nacional.
De la organización del evento ¿que nos puedes decir?

“La organización estuvo bien a secas, no fue una Olimpiada de las mejores organizadas en la cuestión técnica”
“Para estos eventos nacionales van los jueces árbitros, los jueces principales encargados de cada área y todos los demás son jueces locales; obviamente se les prepara semanas antes, para que tengan los conocimientos, pero si falto mas preparación para los jueces locales, había muchos muchachos muy jóvenes que le ponían voluntad pero tenían poca experiencia”.

“Yo creo que se debe preocupar mas por estas cuestiones técnicas”
“Y que no sean jueces tan jóvenes, había hasta niños; no me gusto esa parte, fuera de lo demás creo, que estuvo bien” .

¿Y que opinas de los servicios médicos? Hubo casos que no estaban a tiempo en las emergencias.

“Los servicios médicos tuvieron cero eficiencia, debo decirlo como parte técnica , el comité de médicos, el oficial a cargo , debe estar al pendiente de ellos, debe de realizar un protocolo en todo el estadio para actuar lo mas rápido posible en cualquier área; no lo tenían, es más, no eran médicos, eran voluntarios, había un medico nada mas y eso dejo mucho que desear”.
“Yo creo que el comité organizador debe ser mas estricto en ese sentido”

Al lado de Jesús García, al finalizar los
800mts planos, ultima prueba del Heptatlón
¿Y de los atletas de la Baja que impresión te quedo?

“Me gusto la actuación de los muchachos, mostraron ganas verdaderas de ganar; bueno, lo vimos en la pista con esos cierres a la llegada”
“Los vi muy bien, me gusto la actitud de los muchachos, son bien portados, algunos jóvenes hacen travesuras de repente, hay que entenderlo, pero hay que controlarlos, la verdad no hubo problema alguno, estuvieron muy bien”.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *