-->

Follow Me

no
no

miércoles, 29 de abril de 2015

Universiada Nacional, Monterrey, Nuevo León - 24, 25 y 26 de Abril del 2015.

Los atletas de la Baja obtienen 11
medallas en la Universiada Nacional.

Dentro de unos de los grandes eventos nacionales de Atletismo, la Universiada, los atletas de Baja California pudieron obtener un total de 11 medallas ante rivales de gran nivel.

La Universiada Nacional que se celebró en Monterrey Nuevo León durante los días 24, 25 y 26 de Abril, arrojó grandes actuaciones de los atletas de Baja, aunque la mayoría de los medallistas representaron a sus universidades de otros estados.
Marysol realizó un excelente lanzamiento de 51.80 metros en la Jabalina
Alexis bronce con marca personal
Solo dos medallas se obtuvieron de Instituciones Educativas de Baja California y  una de ellas fue la de Bronce de Alexis Verdugo de la Uabc de Tijuana, en los mil 500 metros. Alexis rompió su marca personal y con una valiente carrera hizo un tiempo de 3.50.52, quedando atrás de Christopher Sandoval de Zacatecas que hizo 3.48.90 y de José Martínez de Oaxaca con 3.50.37. Alexis con esa marca se coloco en el primer lugar en el ranking nacional de la Sub23 y lo hace favorito para la Olimpiada Nacional.

El joven corredor del Club Búfalos, también participo en los 5 mil metros y tenia posibilidades de medalla aunque se enfrentaba a corredores de gran nivel como el ganador Diego Borrego, pero al final quedó sexto con 14.53.34; el ganador negocio la distancia en 14.25.96.
 Alexis rompió su marca personal en los 1,500mts
David Carreón se mantiene de líder en Jabalina
La otra medalla de planteles de Baja California, fue la del mexicalense David Carrión del Cetys que obtuvo la de bronce en la Jabalina con lanzamiento de 67.87 metros y que lo mantiene de líder en el ranking nacional de la sub 23. David seguramente será otro medallista mas en la próxima Olimpiada Nacional.
Alejandra ganó un total de 4 medallas, 2 de ellas de Oro
Alejandra Maldonado gana 4 medallas
Pero sin duda la atleta que mas destacó fue Alejandra Maldonado que vive y entrena en el Car de Tijuana y representando a la Universidad Autónoma de Sinaloa donde estudia a distancia, ganó un total de 4 medallas, dos de ellas de Oro, además de una plata y un bronce. Las de Oro fueron en los Saltos de Longitud y Altura con marcas de 6.08m y 1.70m respectivamente, mientras que la Plata fue como parte del Relevo 4x100 de la UAS con tiempo de 47.29 y la de Bronce fue en los 100 vallas con 14.45.
 Mario “Bebe” Cota se llevo 2 Oros en Bala y Disco
Luce “Bebe” Cota en Bala y Disco
El mexicalense Mario “Bebe” Cota representando a la Universidad Autónoma de Nuevo León destacó también en gran forma, al obtener dos medallas de oro y esto fue en la Bala con un lanzamiento de 18.40m y en el Disco con 56.76m.

Marysol se coloca de líder.
Marysol Ramírez que entrena con el club Búfalos del Car de Tijuana y representando a la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó un excelente lanzamiento de 51.80 metros en la Jabalina que le significó la medalla de Oro y la colocó como primera en el ranking nacional de su categoría la Sub23 y así ser la favorita para la de Oro en la próxima Olimpiada Nacional.
Marysol se coloca como favorita para la de Oro en la próxima Olimpiada Nacional
Luna salta 5 metros en la Garrocha
Otro atleta que brilló en este evento fue el tijuanense Jorge Luna que se encuentra estudiando en el Tecnológico de Monterrey. Jorge fue el atleta que saltó mas alto en la Garrocha obteniendo la de Oro con 5.00 metros, siendo favorito también para la Olimpiada Nacional en el mes de Mayo.
Jorge Luna fue el mejor al saltar 5mts en garrocha 
Oro para Michelle
Michelle Hernández , mexicalense del Club Portal lanzó el martillo a 53.53 metros y se llevó otra medalla de Oro para los atletas de Baja, pero que contó para la Universidad Autónoma de Nuevo León donde estudia Michelle, participando en el Disco quedando en el lugar 8 con 37.23m.
 Michelle Hernández se llevó otra medalla de Oro en lanzamiento de Martillo
Cerca de las medallas
Salvador Velazco del Tec de Tijuana, Andrea Borboa de la Uabc de Tijuana y Martin Orozco de Mexicali representando a la Universidad de Nuevo León, se quedaron cerca de las medallas al quedar en el cuarto lugar de sus pruebas. Salvador hizo una buena competencia y terminó con 1hr.30.49 en los 20 km de marcha. Andrea junto con Lalyli Zarate de Ensenada saltando 3.40m en la Garrocha se quedaron cerca de las medallas; por intentos fallidos Andrea fue cuarta y Layli quinta. Martin mejoró su marca personal lanzando el disco a 45.13m, pero no le alcanzo para subirse al pódium. 

Otros participantes
Paula Moreno de la Uabc de Tijuana, participó en dos pruebas quedándose en el sexto lugar en ambas; sus marcas fueron de 25.49 en 200 mts y 57.09 en 400mts.

Renee Vázquez del Cetys de Mexicali, quedó en sexto lugar en el Martillo con 47.15m.

Danna Corral de la Uabc de Ensenada, lanzó la Jabalina a 36.48m para un sexto lugar.

Manuel Medrano de la Uabc de Mexicali, con 53.36m, logró el sexto lugar en Martillo.

Julia Navarro de la Uabc, lanzó el Martillo a 47.10m, quedando en el séptimo lugar.

Leticia Urbina de Mexicali, fue décima en la Garrocha con 3.30m.

Marco Ruiz de la Uabc, en el Martillo quedó en el lugar 12 con 37.39m.

Jesús Serrano del Tec de Tijuana, con 1.80m en el Salto de Altura, se colocó en el lugar 13.

Francisco Martínez de la Uabc de Tijuana, quedó en el lugar 13 del Medio Maratón con 1hr.20.49.

María Fernanda Herrera de la Uabc de Ensenada, con 10.06m, figuró en el lugar 13 en el Salto Triple.
UANL 
Un caso especial fue el de la tijuanense Marissa Santiago, que hace algunos años ganó medallas para Baja California en Olimpiadas Nacionales, ahora vive en Monterrey y estudia en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Marissa sigue triunfando en el atletismo; en esta Universiada Nacional, ganó dos medallas de Bronce, una en los 400 metros con vallas haciendo 1.01.49 y otra como parte del Relevo 4x400 de Nuevo León, donde hicieron tiempo de 3.57.11.
Marissa en el relevo 4x400
Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: UANL
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *