-->

Follow Me

no
no

miércoles, 18 de marzo de 2015

Todo listo para el 2do Ultramaratón Baja Trail 50Km - 24 de Marzo del 2015.

Todo listo para el Ultramaratón Baja Trail 50Km.

Tijuana, B.C.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación realizada en Sports Fan de Galerías Hipódromo, se anunció que todo esta listo para el 2do Ultramaratón Baja Trail de 50km y la carrera de 25 km, que se llevara a cabo el próximo domingo 29 de Marzo en el Rancho Casian.

El presídium estuvo integrado por el Lic Antonio Ríos,  la C.P. Leslie Valladares,  la Lic. Otilia Rivera, el Lic. Jorge Loya, Claudia Horta de Sports Fan y Baja Terra, y como maestro de ceremonias, Raymundo Ricardez.
Todo listo para el Ultramaratón Baja Trail 50Km.
El club Baja Trail después del gran éxito que se tuvo en la primera edición y con la motivación de seguir promoviendo el “trail runner” en Baja California y a la vez de promover Tijuana en Estados Unidos y todo México, ha hecho un gran esfuerzo en organizar este gran evento de montaña y entre los pormenores se dijo que la salida será a las 7.00am para los 50 kilómetros y a las 8.00am para los 25 kilómetros.

Se dijo también que las inscripciones ya están cerradas y estarán participando 330 corredores de los cuales 148 lo harán en el Ultramaratón de 50kmy 182 en la carrera de 25 km. 60 participantes serán foráneos y en esta edición vendrán corredores de Estados Unidos y Europa.
Leslie Valladares en la presentando la playera oficial del evento
Se tendrá la presencia de 30 clubes de “trail runners” con aproximadamente 100 mujeres participando y como dato curioso, la edad promedio de los participantes es de 39 años.

Las rutas demandantes del evento serán por los alrededores de Rancho Casian, con caminos vecinales, veredas, terraceria y caminos anchos, subiendo varios cerros con una altimetría de mil 200 metros en los 25 km y llegando al punto mas alto en el lugar conocido como meseta con vistas espectaculares de la costa de BC y la bahía de San Diego.

En la de 50 km, la altimetría será de 2 mil 400 mts, con el cerro Coronel como punto mas alto y donde se puede ver hasta la costa de Rosarito.
Las rutas serán debidamente marcadas con banderitas anaranjadas, listones, cal, flechas y demás, para evitar que algún corredor se pierda; además contara con varios jueces para cuidar que los participantes no se desvíen de la ruta y o reciban ayuda externa, lo que esta prohibido.
Los corredores debidamente inscritos deberán recoger
el paquete del evento que se entregara el sábado 28 de marzo
Habrá varios puntos de abastecimiento; 5 estaciones de ayuda en los 25 km sin tiempo limite, solo el de llegada que será igual al ultramaraton de 10 horas y media. En los 50 km habrá 8 estaciones de ayuda con tiempo limite a partir del 5to abastecimiento y estos contaran con fruta, sándwiches de crema de cacahuate, papa cocida, powerade, coca cola, gomitas de azúcar y todo lo necesario para elevar la energía del participantes y además el corredor deberá llevar consigo lo que sea necesario para hidratarse y alimentarse.

Dentro de las reglas a seguir del evento, esta que el participante deberá ir con el equipo adecuado como los tenis especiales para montaña, cantimplora o envases que puedan transportar hasta 750ml de agua.

Los corredores debidamente inscritos deberán recoger el paquete del evento que se entregara el sábado 28 de marzo de 3.00 a 7.00 pm en Sports Fan de Plaza Galerías y que contendrá la camiseta dry fit conmemorativa y el numero del corredor.
Para los corredores foráneos la entrega de paquetes será en el hotel sede
Gamma Inn en Otay y se contará con transporte especial hasta el lugar del evento.
Es importante mencionar que si algún corredor no puede recogerlos lo podrá hacer otra persona con la copia del IFE del interesado.

Además en ese horario Baja Terra ofrecerá una cena de carbohidratos con un menú especial basado en los alimentos que se tienen que consumir antes de un evento de ese tipo y como promoción tendrá un descuento del 20 por ciento.

Para los corredores foráneos la entrega de paquetes será en el hotel sede Gamma Inn en Otay y se contará con transporte especial hasta el lugar del evento.
El tiempo limite para terminar el largo y difícil recorrido será de 10 horas y media y los que logren terminar se les entregara bonitas medallas de finalista, también habrá trofeos a los tres primeros lugares de ambas ramas en las dos distancias y se repartirá premios en efectivo por designar.

El tiempo limite para terminar el largo y difícil recorrido será de 10 horas y media 
El día del evento en Rancho Casian habrá un estacionamiento suficiente para que las familiares de los corredores puedan asistir y apoyar, además habrá lugares de comida y bebida  y todas las facilidades para pasar un gran domingo deportivo.

Para más informes: 
Tel 664 6 74 45 45 con Antonio Ríos
FB ultramaratonbajatrail


Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *