-->

Follow Me

no
no

viernes, 20 de marzo de 2015

Ecos del Medio Maratón de Mexicali - 20 de Marzo del 2015.

Ecos del Medio Maratón de Mexicali

El domingo 15 de marzo se celebró el 34 Medio Maratón de Mexicali, mas de 1600 corredores se enfrentaron con una nueva ruta y el calor característico de esta ciudad.
El de Tijuana, Raymundo “Rayo” Torres hizo una gran carrera y demostró que a sus 47 años sigue siendo uno de los mejores corredores de BC, y que todavía hay ”Rayo” para rato.
La keniana Songoka vino de Cancún a ganar en forma contundente, mientras que “Pollito” Valdez y Zahira Rivas se llevaron el premio a los mejores mexicalenses. 
De Tijuana destacaron también Andrea Jarrillo y Lupita Cruz siendo las segunda y tercera mejor absolutas

A continuación  lo que dijeron algunos de los protagonistas de este gran evento.

Raymundo “Rayo” Torres
Ganador absoluto con 1hr.07.39

Raymundo “Rayo” Torres acompañado de “Héctor Flecha Hernández”
“Desde el 2006 no ganaba este medio maratón y estoy muy contento porque la primera vez que gane en 1999 lo hice con 1hr 08.40 y lo estoy mejorando ahora, 16 años después,  por lo que estoy muy contento.
La verdad no me afecto el calor, además el clima es igual para todos, la verdad no lo sentí fuerte.
En la salida uno analiza que posibilidades hay de colarse entre los generales, vi que estaba Daniel Valdez el “Pollito”, ya se sabe que es buen corredor, estaba otro del Estado de México, que de hecho no lo conocía, pero sobre la marcha lo fui conociendo.
En los primeros kilómetros jaló muy fuerte, pero como en el kilometro 7 lo sentí que se empezó a quedar y de ahí para adelante puro ritmo.
“Pollito” creo que como a los 3 km se rezagó, después me fui solo, y ya los últimos kilómetros me relaje un poco.
Este triunfo se lo dedico a mi esposa que en paz descanse y  a mis hijos”. 

Janet Songoka 
Ganadora absoluta con 1hr.27.44

“Me sentí muy bien, todo estuvo bien, la ruta, la seguridad el clima, me prepare bien para este medio maratón pero traigo poca altura.
Dedico este triunfo a mi hermano en Cancún,  que me ayudo con el pasaje,  y a todos los amigos de allá que me apoyan en los entrenamientos.
Ya llevo 2 meses viviendo en Cancún, pero vendré a Tijuana a vivir para competir en el Medio Maratón del Cetys”.
Janet Songoka
Daniel “Pollito” Valdez
Primer Mexicalense con 1hr.12.46

“Hemos demostrado con tiempos, records que son raros de encontrarlos en un mexicalense, que estamos en excelente nivel, he evolucionado y creo que mi apodo debe de evolucionar también de “Pollito” a “Gallito”. Colarse entre los mejores tres y además ser el mejor mexicalense es un gran logro.
Daniel “Pollito” Valdez
Estoy sorprendido la verdad porque en seguridad y cuidado al corredor la organización estuvo excelente, pero la ruta, yo deseo la del año pasado, es la que siempre nos ha identificado.
MI tiempo no fue la marca que hubiese deseado pero este medio maratón no fue para mejorar tiempos, sino para convertirse en el mejor cachanilla”.
(Fuente: Guillermo Valero de la Crónica de Mexicali)

Jaret Bustamante 
2da Mejor Mexicalense con 1hr.35.23

"Este premio como segunda mexicalense esta dedicado principalmente a mis tres bebes, bueno ya no están tan bebes, porque ya están bastante grandecitos, Jaret, Arlet y Manuel; siempre pensando en ellos, en las competencias y en los entrenamientos.
Pero esta dedicado también, mas que nada a la gente que siempre me ha apoyado, a mi entrenador Antonio Ortiz, a el Sr. Salas nuestro líder de Club, a mis compañeros, que me han apoyado bastante.
Jaret Bustamante
Mis planes; pues a darle, no hay de otra, a seguir entrenando, a seguir compitiendo y a mejorar en cada competencia.
La ruta me gustó, lo único que me mermo un poquito fue el solecito que estuvo fuerte, de echo acaba de cambiar el clima, había mas frio, pero son experiencias y a entrenar mas y a sobresalir mas en las carreras, no hay de otra". 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *