-->

Follow Me

no
no

lunes, 2 de febrero de 2015

Presenta IMDET serial de carreras en las Delegaciones de Tijuana - 04 de Febrero del 2015.

Presenta IMDET serial de carreras
en las Delegaciones de Tijuana.

En conferencia de prensa realizada en la Unidad Deportiva Crea, se anunció oficialmente la realización de la Carrera de 5 kilómetros de la Delegación Otay Centenario, dentro del serial que esta organizando el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana. 

El serial consistirá de 9 carreras de 5 kilómetros por las Delegaciones de esta ciudad, iniciando con la de Otay Centenario el próximo sábado 21 de Febrero a las 8.00 am.
El serial consistirá de 9 carreras de 5 kilómetros por las Delegaciones de esta ciudad
La conferencia de prensa estuvo presidida por el Director del Imdet, el Lic. Komar Rivera Fernández y lo acompañaron el Prof. Alberto Andrade Jefe de Deporte Asociado del Imdet y coordinador del serial, Miriam del Sol Merino Secretaria General de la Delegación Otay, Gil Olmedo coordinador deportivo de la Delegación y el Presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana el C.P. Rubén Razo.

Dentro de los pormenores que se dieron del evento, se dijo que en esta primera carrera, las inscripciones serán gratis, se regalarán 500 camisetas y además habrá carreras de niños y caminata recreativa de 2.5k. 

La salida será frente a las oficinas de la Delegación Otay Centenario en la Av. Politécnico Nacional y la ruta con dos abastecimientos, será mayormente por la Av. Alberto Limón Padilla y retorno por el rumbo del Cetis 58 y el Instituto Tecnológico de Tijuana, rumbo al Parque de la Amistad y vuelta a la derecha por la Politécnico Nacional, para llegar a la meta también frente a la Delegación.
Las inscripciones serán gratis y se regalarán 500 camisetas 
Las categorías serán 28, iniciando con la 15 a 17, cada 5 años hasta la de 80 y mas en varonil y femenil, como premiación a los 3 primeros de cada categoría se les entregará bonitas medallas.

Las inscripciones ya están abiertas en el Imdet y en la Delegación Otay Centenario, además en el día del evento serán de 6.30am a 7.50am  

También se anunció que el serial de 9 carreras será puntuable para los 3 primeros de cada categoría, se irán sumando los puntos de cada evento delegacional y al final del año habrá premios especiales para los que hayan acumulado mas puntos. 

El programa del serial incluye también a las Delegaciones de la Mesa, Sánchez Taboada, Centro, la Presa, San Antonio de los Buenos, la Presa Este, Payas de Tijuana y Cerro Colorado. 
También se anunció que el serial de 9 carreras
será puntuable para los 3 primeros de cada categoría
Sin duda es un gran acierto de parte del Imdet,  el de llevar este tipo de eventos mensuales a zonas donde no siempre se organizan carreras y servirá para promover en las delegaciones el hacer ejercicio, al activar a la población corriendo. 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *