-->

Follow Me

no
no

jueves, 26 de febrero de 2015

Anuncian edición 2015 de Maratón y Medio Maratón - 26 de Febrero del 2015.

Anuncian edición 2015 de Maratón y Medio Maratón.

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana realizó el anuncio oficial de la Maratón y Medio Maratón, en su edición 2015, que se correrán el próximo 26 de julio, como parte de los festejos por el aniversario 126 de la fundación de Tijuana.

Indiscutible el éxito alcanzado el año anterior, primera ocasión que lo organizó la presente administración, rompiendo marca de participación, para las pruebas de 42,195 y 21,097.5 metros.
Se espera romper récord de participación 
 El año anterior, el Medio Maratón lo corrieron 2,844, con victorias para los africanos Peter Lemayian y Dorcas Jeruto Kangogo, mientras que la Maratón tuvo un de 550, coronándose otros dos representantes del continente negro, Benjamin Meto Kiplimo y Rose Jebet.

Por primera vez incluyeron la categoría de ciegos y débiles visuales, agregándose a la de silla de ruedas, con el top tres con Francisco Javier Ramírez, Jessy Gil Salgado, de Tijuana y Sergio Zepeda, en la prueba de Maratón y en Medio Maratón subieron al podio Alberto Arellanez, Felipe Cordero y Sealtiel Castro.
fueron los mejores tres en silla de ruedas en Medio Maratón

En ciegos y débiles visuales, que sólo premiaron en Medio Maratón, los mejores tres fueron Santiago Gálvez, Eduardo Gálvez y Jesús Rodolfo Cárdenas y en femenil, Marcela Gutiérrez, Nancy Espinoza y Linda Marian Luevano.

Las inscripciones inician el 15 de Abril
La bolsa que se repartió, entre los primeros cinco generales de Maratón y Medio Maratón, en las ramas varonil y femenil, nativos y residentes, en ambas pruebas y por categorías, fue de un millón ciento treinta y ocho mil pesos, la que misma que tendrán en el 2015.

Estará en juego la misma bolsa, a la que se agregan cuarenta mil pesos para quienes logren romper las marcas de la Maratón, impuestas en el 2011 por los africanos Simon Kariuki y Mary Akor, aunque ésta última ya es ciudadana estadounidense.

En su mensaje de bienvenida, el director del Imdet, Komar Rivera, comentó que “la meta en la quinta edición de la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana es llegar a cinco mil participantes” y agregó que “hemos recibido las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de tratar de involucrar a más gente en esta fiesta deportiva”.
 
Este año hay cupo limitado a 4,000 corredores
Rodolfo López Fajardo, Secretario de Desarrollo Social Municipal, quien cerró la rueda de prensa agradeció, a nombre del primer edil de Tijuana, los esfuerzos que realizan la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que preside Rubén Razo Zavala, Seguridad Pública, representada por el Subdirector Técnico de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, Komar y el jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava, director general del evento, para que estas justas atléticas `pongan a Tijuana en el escaparate internacional.

Texto: IMDET
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *