-->

Follow Me

no
no

lunes, 26 de enero de 2015

V Gran Carrera Atlética “La Enchilada 12K” - 25 de Enero del 2015.

“Rayo” Torres y Mary Rodríguez
los mejores en la “Enchilada 12K”

Tijuana, B.C.- Más de 600 corredores participaron en la quinta edición de la Carrera de “La Enchilada”, que con una distancia de 12 kilómetros se corrió el domingo 25 de enero, con salida en la Unidad Deportiva Crea y meta en los Arcos de Playas de Tijuana.

Lo característico de esta carrera, es que los corredores tienen que enfrentarse con el duro reto de superar la gran subida de la Avenida Internacional, la “Enchilada Hill”.
Raymundo Torres - Club Suerte
Ganador Absoluto 
Una buena y gran respuesta de los corredores de la región hizo parecer que el evento fuera a tener un gran éxito, pero algunas fallas de la organización ensombrecieron lo que pudo haber sido la mejor carrera de la “Enchilada” desde que se “revivió” en el 2012.

El incansable y legendario Raymundo “Rayo” Torres, a sus 46 años, logró imponerse con gran categoría en su primera incursión en esta carrera; pero no fue fácil porque tuvo un gran rival en Daniel “Pollito” Valdez, el joven corredor de Mexicali que se encuentra en gran nivel.

Los dos corredores estuvieron  juntos en la delantera del numeroso contingente de participantes ávidos de superar el gran reto de la “Enchilada Hill”, pero ya a media subida, “Rayo” había logrado separarse de “Pollito” y así se mantuvo en la punta hasta llegar a la meta en el primer lugar. 
V Gran Carrera Atlética “La Enchilada 12K” - 25 de Enero del 2015
Daniel “Pollito” Valdez tuvo algunos problemas estomacales, pero le quedó fuerza para reducir la ventaja en el ultimo kilómetro y acercarse a su rival, haciendo emocionante los metros finales; pero todo quedo así y “Rayo” sumó otro triunfo mas a su brillante y gran trayectoria deportiva en las carreras pedestres.

Lamentablemente algo falló en el cronometraje, no se tomaron los tiempos de ningún corredor y no se supo si “Rayo” superó la marca del evento de Daniel Hernández que en la edición del 2013 terminó el recorrido en 40 minutos y 42 segundos.

En el tercer lugar, Rubén Rodríguez del SNTE, el triunfador de la edición de Julio 2014, hizo una buena carrera y alcanzó a superar a un John Rea de Sports Fan, que se mantuvo buena parte de la carrera delante de el.

El quinto lugar fue para el joven corredor del Jaguares de Rosarito, Francisco Martínez, mientras que en el sexto lugar se colocó Dante Chavarin. Del séptimo al decimo lugar llegaron a la meta; José “Canelo” Ledesma del Ángeles Team, Manuel Berrelleza del Bonita Road Runners,  José Heriberto Nevares,  y  José Navarro del Tecate Running.
María Rodríguez del equipo de Sports Fan fue la mejor entre las damas
María Rodríguez del equipo de Sports Fan y Team Power, corrió acompañada de algunos corredores, entre los que se encontraba el líder del club Héctor “Flecha” Hernández ganador de la 3ra edición la de enero 2014.

Mary se vio fuerte sosteniendo un gran ritmo y se llevó el triunfo sin grandes problemas, dejando en segundo puesto a la joven talentosa Jessica Maldonado y en tercero a Mariana Cruz del Club La Bala, vencedera de esta carrera en dos ocasiones.

Lorena Noriega del club Suerte, otra ganadora de este evento, se quedó con el cuarto lugar, mientras que en el quinto, llegó a la meta la gran corredora ultramaratonista internacional María Luisa Madueño .
Más de 600 corredores participaron en la quinta edición de la Carrera de “La Enchilada”
En sexto y séptimo lugar quedaron Gemma Castañeda y Hanny Zuzet Alemán,  y luego ante el gran aplauso del publico, la doble campeona mundial de Box Jackie Nava, hizo su arribo a la meta logrando entrar en el lugar ocho. El nueve y el diez fueron para Ana Lobato y Nancy Montoya.
El organizador Carlos de los Ángeles y el Ángeles Team hicieron un gran esfuerzo en la organización de esta carrera, pero la cantidad de corredores superó toda expectativa y los números ya no alcanzaron, además en los abastecimientos, el vital liquido se acabo antes de tiempo, por lo que los últimos corredores ya no alcanzaron causando descontento.

A los primeros 400 corredores entre hombres y mujeres se les entregó camisetas y a los primeros 200 que se registraron, disfrutaron de un sabroso desayuno, mientras que los 3 primeros absolutos varonil y femenil, se llevaron trofeos y premios en efectivo consistentes en mil pesos al primero, 750 al segundo y 500 pesos al tercero, finalmente los 3 primeros de cada categoría, recibieron placas conmemorativas.
Ganadores Absolutos
Los ganadores de categorías fueron:
Grecia Valdez y Roberto Carlos en 17 y menores
Ana Lobato y Francisco Martínez en 18 a 24
Hanny Zuzet Alemán y Héctor Mendoza en 25 a 29
Jackie Nava y John Rea en 30 a 34
Amor Cota y José Heriberto Nevares  en 35 a 39
Nancy Montoya y Juan Carlos Rodríguez en 40 a 44
Lorena Noriega y Miguel Berrelleza en 45 a 49
Chayito Veliz y Santiago Díaz en 50 a 54
María Luisa Madueño en 55 a 59
Francisco García en 60 y mas

Top 25 Varonil
1.- Raymundo Torres.- Club Suerte 
2.- Daniel Valdez.- Mexicali
3.- Rubén Rodríguez.- SNTE
4.- John Rea.- Sports Fan-Team Power
5.- Francisco Martínez.- Jaguares Rosarito
6.- Dante Chavarin.- Libre
7.- José Ledesma.- Ángeles Team
8.- Manuel Berrelleza.- Bonita Road Runners
9.- José Heriberto Nevares.- Libre
10.- José Navarro.- Tecate Running
11.- Rogelio Robles.- Libre
12.- Juan Carlos Rodríguez.- Linces
13.- Héctor Mendoza.- Tecate Running
14.- Santiago Díaz.- Tecate Running
15.- Jorge Romero.- Ángeles Team
16.- Marco A. Jiménez.- Libre
17.- Roberto Carlos Soto.- Tricaan
18.- Filiberto de la Cruz.- Libre
19.- Ernesto Uribe.- Libre
20.- Armando Moya.- Suterm
21.- Pablo Aguilar.- Libre
22.- Ángel Nava.- Libre
23.- Miguel Arévalo.- Libre
24.- Demetrio Gutiérrez.- Jaguares de Rosarito
25.- Juan Valenzuela.- Libre

Top 20 Femenil
1.- María Rodríguez.- Sports Fan-Team Power
2.- Jessica Maldonado.- Libre
3.- Mariana Cruz.- Club La Bala
4.- Lorena Noriega.- Club Suerte
5.- María Luisa Madueño.- Libre
6.- Gemma Castañeda.- Libre
7.- Hanny Zuzet Alemán.- Desiree Fitness
8.- Jackie Nava.- Nava Team
9.- Ana Lobato.- Libre
10.- Nancy Montoya.- Libre
11.- Claudia Sánchez.- Libre
12.- Marysol Esparza.- Spartans
13.- Ninfa Uribe.- Libre
14.- Carolina González.- Club Suerte
15.- María Eugenia Soto.- All Star Deportivo
16.- Janet Alemán.- Libre
17.- Amor Cota.- Synergy Playas
18.- Ángela Cortes.- Libre
19.- Samantha Olmeda.- Baja Trekking
20.- Gabriela González.- Acuario

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *