Follow Me

no
no

martes, 2 de diciembre de 2014

Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz/ Atletismo - 7mo Día, 29 de Noviembre del 2014.

7mo Día, 29 de Noviembre, 2014

Plata y Bronce para la marcha mexicana
en los 50Km de los Centroamericanos.

En la penúltima jornada del Atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, la prueba de Marcha de los 50 kilómetros fue el único evento, y en él, los andarines  Omar Zepeda de León, y Cristian Berdeja  Villavicencio, cumplieron al ganar  la plata y el bronce para México, al parar los cronómetros en 3H 52’45” y 3H 53’39”,  respectivamente.  El oro le correspondió al guatemalteco Erik Barrondo, pues llegó a la meta en 3H 49’40”. Los tres rompieron el record del evento.
Omar Zepeda de León, y Cristian Berdeja  Villavicencio
cumplieron al ganar  la plata y el bronce para México. 
A juzgar por las marcas con que se presentaron los marchistas  mexicanos, éstos  se vislumbraban entre quienes pelearían medallas , junto con colombianos y guatemaltecos. El pronóstico se cumplía pues caminaron juntos los primeros 12 kilómetros.

Poco a poco el grupo de seis marchistas se fue desintegrando hasta quedar sólo Erik Barrondo, y Cristian Berdeja. Omar Zepeda por su parte permaneció a la expectativa y a la espera de su embate final. Poco a poco fue  avanzando hasta alcanzar a Berdeja y marchar los dos codo a codo por algunos kilómetros; sin embargo, el cansancio hacía mella en el físico de Cristian, quien cedió ante el paso más firme de su connacional quien poco a poco lo superó  para adelantarle un lugar.
El oro le correspondió al guatemalteco
Erik Barrondo, pues llegó a la meta en 3H 49’40”
En tanto, Erik Barrondo caminaba con paso firme y sacando ventaja sus perseguidores. Finalmente paró en lo más alto del podio, con un tiempo de 3H 49’40’’.
Barrondo estaba obligado a conquistar la presea dorada, después de ser descalificado en la final de los 20 kilómetros, por llegar a las tres faltas.

El guatemalteco tuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; dicha presea es la única que su país ha ganado a nivel olímpico.

Los tres rompen record.
 Los tres integrantes del podium rompieron la marca
anterior que correspondía a Edel Oliva, de Cuba, con 3.55’20’’.
La final de los 50 kilómetros marcha fue histórica en Juegos Centroamericanos y del Caribe por el hecho de que los tres integrantes del podium rompieron la marca anterior, que correspondía a Edel Oliva, de Cuba, con 3.55’20’’.

Fuente: FMAA
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *