-->

Follow Me

no
no

sábado, 29 de noviembre de 2014

LV Carrera de la Revolución 10Km , Periódico el Mexicano - 23 de Noviembre del 2014.

“Pollito” Valdez y Andrea Jarrillo
sorprenden en la Carrera de la Revolución.

Tijuana, B.C.- Cerca de mil corredores participaron en la edición 55 de la Carrera tradicional de la Revolución, la del periódico el Mexicano de 10 kilómetros; esta vez no hubo kenianos ni americanos participando, pero el nivel fue muy bueno entre los corredores de Baja California.
El evento fue el domingo 23 de noviembre con la ruta tradicional con salida y meta en las instalaciones del periódico.
 Daniel Valdez.- Mexicali.- Ganador Absoluto -  Marca Personal* 30.29
En la línea de salida, Alexis Verdugo el gran favorito y “Rayo” Torres encabezaron a los buenos corredores tijuanenses como Armando Rabadan, Carlos de los Angeles Jr, Ruben Rodriguez y Luis Torres, mientras que de Mexicali estaba Daniel “Pollito” Valdez como serio aspirante a arrebatarle el triunfo a Alexis, esperando cobrar revancha de la pasada carrera de Gasmart en la que por escaso margen perdió ante el joven tijuanense.
De Ensenada “Gabo” Martinez y Alan Marron podrían dar la sorpresa por su gran calidad. 

Entre las mujeres, las más experimentadas Mary Rodríguez y Valentina Dominguez tratarían de ganarle a la juvenil Karla Mora, pero ahí estaba Andrea Jarrillo buscando dar la sorpresa.
Había más tijuanenses que podrían dar la pelea como Xochitl Miguel, Mariana y Lupita Cruz, Paula Arellanes, Lorena Noriega y Jessica Maldonado y de Tecate la mejor representante era Gabriela Carrillo, mientras que de Ensenada Mara Paniagua y de Mexicali Laura Bolaños, buscarian estar entre las mejores.
 Cerca de mil corredores participaron
en la edición 55 de esta tradicional carrera
Hubo algunas ausencias notables como la de Héctor “Flecha” Hernández,  Salvador Salinas, Jovanni Candelario de Rosarito y Jorge Soriano de Mexicali, además como ya mencionamos, no hubo kenianos, ni etíopes o americanos participando.

Pronto, después del arranque “Pollito”, “Rayo” y Alexis se fueron separando del resto de competidores, mientras que Andrea Jarrillo entre tantos corredores ya estaba en el primer lugar de las mujeres.

Fue un gran duelo inicial que duró 3 kilómetros, porque después “Pollito” logró separarse de sus rivales; ni “Rayo” ni Alexis pudieron responder ante el bravo corredor Mexicalense que pasó buena parte del año entrenando en el Estado de México.
Alexis parecía que no estaba en su día o sus rivales estaban mejor que nunca porque “Rayo” Torres se le escapó pasando el kilómetro 7 y en los últimos kilómetros trato de alcanzarlo pero “Rayo” haciendo un gran esfuerzo se lo impidió.
El evento fue el domingo 23 de noviembre con la ruta
tradicional con salida y meta en las instalaciones del periódico.
Daniel “Pollito” Valdez finalmente, con un tiempo de 30.29 se llevó el triunfo con una gran ventaja y Raymundo Torres tuvo que emplearse a fondo para mantener su segundo lugar terminado visiblemente agotado con 31.07. Tanto “Pollito” como el “Rayo” mejoraron lo hecho anteriormente en esta carrera, siendo sus mejores resultados en lugar y tiempo en los últimos 5 años de la carrera de la Revolución.

Alexis aunque mejoró su tiempo con casi un minuto y su cuarto lugar realizado en el 2013, no quedó satisfecho porque la intención era de ganar la carrera. Alexis finalmente tuvo tiempo de 31.14 para el tercer lugar absoluto.
En el cuarto y quinto lugar llegaron a la meta, los corredores de Ensenada, Gabriel Martínez y Alan Marrón con tiempos de 32.52 y 33.01, mientras que el sexto fue para Carlos de los Angeles Jr con 33.05 y luego Armando Rabadán el compañero de entrenamiento de Alexis logró terminar con 33.08 para el séptimo lugar.
En los lugares 8, 9 y 10 llegaron a la meta Luis Torres con 33.46, Pablo Reyes con 33.53 y Rubén Rodríguez con 33.55.
Daniel “Pollito” Valdez finalmente, con un tiempo
de 30.29 se llevó el triunfo con una gran ventaja
Andrea Jarillo mantenía un gran ritmo sin saber que no había ninguna mujer enfrente, así cubrió la ruta hasta que llegó a la meta y se sorprendió con el aplauso del público, el anuncio que era la primera y el listón en la meta, fue una gran victoria haciendo tiempo de 38.23, porque venció a la pequeña Karla Mora múltiple ganadora del año y a las de gran experiencia y trayectoria María Rodríguez y Valentina Dominguez. 

Karlita terminó el recorrido en 38.52 para el segundo lugar, Mary hizo 39.30 para el tercero y Valentina 39.51 para el cuarto.
En el quinto Paula Arellanes terminó con 41.01 y en el sexto, la ganadora de la edición pasada de esta carrera Xochitl Miguel con 41.27.

En las posiciones 7 al 10 quedaron: Jessica Maldonado con 41.35, Mariana Cruz con 41.39, Lorena Noriega con 42.19 y la tecatense Gabriela Carrillo con 42.45.

Andrea Jarrillo.- Libre.- Ganadora Absoluta - 38.23
En las sillas de ruedas el ganador fue Jessie Gil con un tiempo de 28.00, siendo el primer participante en llegar a la meta, en segundo quedó Martin Porras con 39.59 y en tercero José Villanueva con 41.80.

A la llegada se formó una larga fila con tanto participante, pero pronto fueron atendidos con agua, powerades y fruta, además hubo servicios de masajes y el patrocinador de Coca Cola estuvo regalando bebidas. El Club Búfalos del Car encabezado por los entrenadores de exitosos lanzadores Carlos Bernal y Fabián Ochoa estuvieron apoyando entregando fruta a los corredores.
Las camisetas alusivas al evento se entregaron antes del inicio de la carrera, pero algunos corredores no quedaron satisfechos porque en la convocatoria se había anunciado que serían “dri fits” y se entregaron de algodón.

Una gran ambiente se formó entre los corredores
con buena cantidad de clubes de todo el estado presentes
Una gran ambiente se formó entre los corredores con buena cantidad de clubes de todo el estado presentes, compartiendo los detalles de la carrera sus experiencias y sin faltar las fotos del recuerdo.

En la ceremonia de premiación se entregaron los premios en efectivo prometidos, que fueron de 3 mil pesos para el ganador absoluto, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero, mientras que a los tres primeros de cada categoría se les premió con 500, 350 y 200 pesos.
Se extrañó que no se entregaran los trofeos a ganadores absolutos ni medallas a los ganadores de cada categoría, como se hiciera en ediciones anteriores y aparte de los premios en efectivo que cada vez son menos ya no se entregan esos cheques gigantes simbólicos que hacen lucir las premiaciones, en esta edición sólo se entregaron sobres a los ganadores.

Ganadores Absolutos
La dirección técnica del evento estuvo a cargo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), además se contó con el apoyo del Imdet y  los elementos de Seguridad Pública Municipal ahora sí estuvieron protegiendo a los corredores no como en las últimas carreras programadas en que no se presentaron.

Los ganadores de las diversas categorías fueron:
Fernanda Medina y Armando Rabadan en la 16 a 20
Jessica Maldonado y Carlos de los Angeles en la 21 a 25
Gabriela Carrillo y Gabriel Martínez en la 26 a 30
Paula Arellanes y Luis Torres en la 31 a 35
Mariana Cruz y Néstor Fiesco en la 36 a 40
Valentina Dominguez y Jose Hurtado en la 41 a 45
Lorena Noriega y Nabor Bueno en la 46 a 50
Victoria Rosas y Juan de Dios Lozada en la 51 a 55
Ninfa Uribe y José Hernández en la 56 a 60
Catalina Fernández y Octavio Miranda en la 61 a 65
Martha Fregoso y José Estrada en la 66 a 70
María Celia García y José Aguirre en la 71 a 75
No faltaron las fotos del recuerdo y comentarios de los atletas compartiendo sus experiencias.


Lo que dijeron:

Daniel “Pollito” Valdez:
“Me sentí muy bien, vine a hacer mi carrera, corrí a mi ritmo, a sentirme a gusto, no quise hacer la carrera de los demás, me concentré en eso, tome la punta y ahí me quise mantener, esa era mi mentalidad y objetivo dentro de este evento”.

“Rayo y Alexis se fueron ahí cerca en la punta, Rayo siempre quiso estar a mi lado, salió con la ambición también de ganar este evento, lo vi muy decidido, se mantuvo al lado mio, pero nunca quise dejar que se me fuera, yo luche para estar siempre al frente”

“Desde que salí, fui haciendo cambios de ritmo rápidos, porque quería separarme lo mas antes posible y como al km 3 y medio me les fui, no pudieron con mi ritmo, quería irme solo para estar cómodo”
“No pensé tanto en el tiempo, me concentré en hacer mi carrera y ganar, más que el tiempo; después del kilómetro 4 me senti mas comodo, luche contra mi mismo, mantuve mi ritmo y ya por el kilómetro 7 ligeramente me conforme, bajamos un poco el ritmo porque venimos de una recuperación, de una molestia, hay que cuidarse y no valía la pena esforzarse tanto” 

“De mis planes: Estoy entrenando en Mexicali desde septiembre y quiero regresar en enero al Estado de México y estar 2 meses para prepararme para el medio Maratón de Mexicali quiero retomar el entrenamiento poco a poco, progresivo.
Quiero correr el Maratón Gobernador de una manera inteligente, pero el objetivo principal es los Relevos Tec en pista y el medio maratón de Mexicali”

“Quiero agradecer a mis patrocinadores grupo Brizuela por el apoyo en el entrenamiento de 3 meses y al Sr. Hector Ojeda por el patrocinio en nutrición, gracias tambien a ustedes Yo también corro en Tijuana, a mi familia y a toda la gente que me apoya”


Andrea Jarrillo:
“Me gusto mucho la ruta, no me sentí tan cansada”

“De mi preparación, nadamas trotó en las mañanas como una hora en el Crea, a veces me meto a la pista a hacer algo de velocidad pero no no hago un entrenamiento especial,  me dan consejos los compañeros del Crea como Luis Camarillo”

“Soy originaria de Hidalgo pero ya tengo como 15 anos en Tijuana y apenas empecé a participar en las carreras este año”

Le dedico este triunfo a mi familia, a mis amigos y a todos los que me dan consejos”.
y Jesús Guzmán en la de 76 años y más
Por: Germán Rodríguez Solis
Fotos: Germán J. Rodríguez Castro

Top 50 Varonil
1.- Daniel Valdez.- Mexicali.- 30.29
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 31.07
3.- Alexis Verdugo.- Búfalos Car.- 31.14
4.- Gabriel Martinez.- Ensenada.- 32.52
5.- Alan Marron.- Recios Running, Ens.- 33.01
6.- Carlos de los Angeles Jr.- Angeles Team.- 33.05
7.- Armando Rabadan.- Búfalos Car.- 33.08
8.- Luis Torres.- Libre.- 33.46
9.- Pablo Reyes.- Libre.- 33.53
10.- Rubén Rodríguez.- Snte.- 33.55
11.- Francisco Martínez.- Jaguares de Rosarito.- 34.20
12.- Josue Dominguez.- Libre.- 34.31
13.- Nabor Bueno.- Libre.- 34.33
14.- Esteban Rangel.- Ensenada.- 34.48
15.- John Rea.- Sport Fan-Team Power.- 34.51
16.- Jose Margarito Hurtado.- Suerte.- 34.58
17.- Gustavo Garcia.- La Bala.- 35.00
18.- Jesus Lomeli.- Bienestar Fit.- 35.01
19.- Nestor Fiesco.- Linces Tecate.- 35.06
20.- Gabriel Gutierrez.- Libre.- 35.24
21.- Marcelino Soto.- Club Ake.- 35.26
22.- Marco A. Gonzalez.- Club Suerte.- 35.29
23.- Mario Reyes.- Recios Running Ens.- 35.41
24.- Miguel Salgado.- Sin Fronteras.- 35.52
25.- Hector Romero.- Aire Confort.- 35.55
26.- Ricardo Ramirez.- Corsarios.- 36.06
27.- Victor Guillen.- Libre.- 36.09
28.- Erick Estrada.- Libre.- 36.16
29.- Cesar Marquez.- Libre.- 36.20
30.- Miguel Angel Valle.- Libre.- 36.23
31.- Jesus Sarabia.- Lobos Team Ens.- 36.23
32.- Jesus Peralta.- Muschachos Corredores Ens.- 36.25
33.- Jose Gpe. Lopez.- Parq.Amistad.- 36.26
34.- Corredor sin número.- 36.29
35.- Raul Zerecero.- SNTE Ens.- 36.30
36.- Juan de Dios Lozada.- Sin Fronteras.- 36.32
37.- Luis Camarillo.- Club Suerte.- 36.43
38.- Jose Trinidad Carrillo.- Club D. Valdez, Mxc.- 36.44
39.- Heriberto Nevares.- Libre.- 36.45
40.- Israel Flores.- Libre.- 36.55
41.- Carlos de los Angeles Sr.- Angeles Team.- 36.56
42.- Paul Cruz.- Team Power.- 36.57
43.- Jose Hernandez.- Libre.- 37.03
44.- Jose Luis Gomez.- El Rubi.- 37.17
45.- Jonathan Chela.- Club Flores, Ens.- 37.22
46.- Francisco Javier de Jesus.- Jaguares Rosarito.- 37.27
47.- Gerardo Cernas.- Suerte.- 37.40
48.- Juan Pablo Garcia.- Angeles Team.- 37.49
49.- Victor Manuel Cuevas.- Suerte.- 37.50
50.- Juan Carlos Rodriguez.- Linces.- 37.53

Top 50 Femenil
1.- Andrea Jarrillo.- Libre.- 38.23
2.- Karla Mora.- Libre.- 38.52
3.- Maria Rodríguez.- Sport Fan-Team Power.- 39.30
4.- Valentina Domínguez.- Libre.- 39.51
5.- Paula Arellanes.- Libre.- 41.01
6.- Xochitl Miguel.- Club Suerte.- 41.27
7.- Jessica Maldonado.- Libre.- 41.35
8.- Mariana Cruz.- La Bala.- 41.39
9.- Lorena Noriega.- Aire Confort.- 42.19
10.- Gabriela Carrillo.- Tecate Fondistas.- 42.45
11.- Maria Gpe. Cruz.- Club Luis Munguia.- 43.16
12.- Selene Elenes.- Club Meños Team.- 43.41
13.- Mara Paniagua.- Club Athlos Ens.- 44.36
14.- Isabela Ley.- Curves Gym.- 44.37
15.- Fernanda Medina.- Cecyte Rio.- 45.03
16.- Luz Avila.- Libre.- 45.05
17.- Edith Rosas.- Sin Fronteras.- 45.17
18.- Laura Bolaños.- Club Sliter, Mexicali.- 45.29
19.- Mariana Martinez.- Baja Bikes.- 45.29
20.- Hanny Zuzet Crispin.- Desiree Fitness.- 45.29
21.- Carmen Mora.- Libre.- 46.11
22.- Ada Saiza.- Halcones de Tij.- 46.11
23.- Leonora Ontiveros.- Libre.- 46.29
24.- Silvia Alejo.- Aire Confort.- 46.59
25.- Marbella Garcia.- Todos Santos Ens.- 47.11
26.- Laura Ferrer.- Club Flores, Ens.- 47.49
27.- Maria Victoria Rosas.- Club Flores Ens.- 47.51
28.- Citlalit Roman.- H.Hierro Tecate.- 47.53
29.- Ariadna Solis.- Libre.- 48.00
30.- Claudia Sanchez.- San Diego.- 48.20
31.- Ninfa Uribe.- Libre.- 48.37
32.- Ivonne Ceballos.- Baja Trail.- 48.51
33.- Leslie Valladares.- Baja Trail.- 49.04
34.- Marysol Esparza.- Libre.- 49.22
35.- Catalina Fernandez.- Todos Santos Ens.- 49.26
36.- Consuelo Calvillo.- Lumina Runners.- 49.34
37.- Amor Cota.- Playas Runners.- 49.44
38.- Martha Ayala.- Club Berrendos.- 49.49
39.- Claudia Soto.- Comunidad Runners.- 50.06
40.- Alejandra Avalos.- Libre.- 50.45
41.- Isabel Mata.- Sin Fronteras.- 51.07
42.- Rosario Jimenez.- Suerte.- 51.21
43.- Elvira Soto.- Libre.- 51.26
44.- Katherine Villegas.- Club Flores Ens.- 51.34
45.- Angelica Alejos.- Aire Confort.- 51.51
46.- Veronica Moreno.- Libre.- 51.52
47.- Mariana Lopez.- Lumina Runners.- 52.03
48.- Julissa Rocha.- Muschachos, Ens.- 52.07
49.- Sandra Martinez.- Libre.- 52.30
50.- Cynthia Rodriguez.- Libre.- 52.33
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *