-->

Follow Me

no
no

jueves, 6 de noviembre de 2014

Fernanda Orozco, Ganadora del premio Estatal del Deporte en Baja California - 07 de Noviembre del 2014.

Fernanda Orozco, Ganadora del premio
Estatal del Deporte en Baja California.

TIJUANA, Baja California.- La lanzadora bajacaliforniana María Fernanda Orozco, fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2014, tras una deliberación por parte del jurado calificador que se reunió en el Centro de Alto Rendimiento.
Horas después del “cónclave” efectuado en el CAR, Orozco, subcampeona olímpica juvenil en los Juegos de Nanjing 2014 en la modalidad de lanzamiento de bala en atletismo, recibió el reconocimiento en el marco de la Gala Deportiva.
La distinción como entrenador fue para José Manuel Zayas, entrenador de halterofilia y quien guió a la pesista bajacaliforniana, Ana Lilia Durán Ayón al subcampeonato olímpico juvenil en Nanjing 2014, al igual que a la obtención del séptimo lugar en el mundial Sub 20 Femenil 2014 en Kazán, Rusia.
La atleta paralímpica distinguida fue Alejandra Sánchez Maloc, quien se ha convertido en una de las máximas ganadoras de distinciones por sus resultados en el atletismo sobre silla de ruedas.

El proceso de votación, del cual dio fe el Notario Público Número 3, Xavier Ibáñez Veramendi, arrojó entre los resultados de la nominación a la pesista Ana Lilia Durán Ayón en segundo lugar, mientras que en el tercero terminó Luis Alberto Álvarez Murillo, de tiro con arco.
En la modalidad de entrenador figuró en segundo lugar la instructora de tiro con arco, Alejandrina Santacruz, y en el tercero quedó Eduardo Valdez, ganador del premio en 2011, y quien tiene a su cargo a la gimnasta Alexa Moreno.
En el rubro de los Paralímpicos, el segundo lugar fue para René Domínguez Carlón, de Tenis de Mesa adaptado, y en tercero para Ernesto Martínez, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Morelia, Michoacán, concentrado con la selección mexicana de nadadores especiales.
La Gala del Deporte también sirvió para distinguir a lo mejor de los proyectos de Promotor de Activación Física y Proyecto Deportivo Comunitario. A la misma se agregaron a las categorías de premiación, las de Maestro de Educación Física y la de Dirigente Deportivo.
El Promotor de Activación Física Distinguido en esta primera edición de la gala Alejandra Curiel Illescas. En el ámbito de Proyecto Deportivo Escolar se distinguió como a la profesora Agustina González, quien se llevó un reconocimiento y un premio de 10 mil pesos por su labor en la educación física en los planteles educativos.

En el Proyecto Deportivo Comunitario se distinguió al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) por los esfuerzos emprendidos. El Dirigente Deportivo Amateur del Año fue Yadira Coria, Presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima.
Regio Rafael Carrillo, por su parte, fue distinguido en el rubro de Educación Física al realizar una notable labor por la promoción y profesionalización de esta noble actividad.
La entrega del Premio estuvo encabezada por el Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien felicitó a los galardonados. “En este momento distinguimos el sudor que provoca el esfuerzo”, mencionó sobre la labor y sacrificios de los atletas y los reconocidos.
La Deportista y Entrenador ganadores del Premio Estatal del Deporte, recibieron, cada uno, un vehículo Nissan Tsuru último modelo, mientras que la Deportista Paralímpica recibió un estímulo en efectivo.
Otras personalidades que se reunieron en el evento fueron Francisco Rueda, secretario de Gobierno del Estado; Daniel Corral Barrón, Premio Estatal y Nacional del Deporte 2013; la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio; Ralph Nells, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.

También estuvieron presentes Silvano Abarca Macklis, alcalde de Rosarito, y Carlos King Ristori, representante de la CONADE, al igual que el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
De igual forma asistieron representantes del sector educativo, empresarial y diplomático, al contar con la presencia de autoridades del Consulado General de los Estados Unidos.
Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *