-->

Follow Me

no
no

domingo, 5 de octubre de 2014

“Vikingo Race”, Rosarito B.C. - 28 de Septiembre del 2014.

José Ramírez y Norma López los mejores en la Vikingo Race.

Tijuana, B.C.- Un gran éxito tuvo la carrera de obstáculos “Vikingo Race” que se realizó el 28 de Septiembre en Rosarito, B.C.
Más de 500 participantes se dieron cita en los terrenos junto al mar, enfrente de la plaza San Fernando, para enfrentarse al difícil reto de superar 30 obstáculos de diferentes tipos a lo largo de un recorrido de más de 4 kilómetros.
 Un gran éxito tuvo la carrera de obstáculos  “Vikingo Race”
El evento en su segunda edición, fue organizado por la Agencia “Dos más Uno” en conjunto con el equipo de Vikingo Race y pusieron a prueba las habilidades y capacidades físicas de los participantes como la condición cardiovascular, la stamina, la fuerza, la elasticidad, la coordinación, la agilidad y la velocidad.
Vikingo Race se dividió en series de 50 participantes cada uno con varios
puntos de hidratación y con jueces y staff en cada obstáculo, para checar que los participantes pasaran correctamente cada uno de ellos y si no, hubo penalizaciones con ejercicios de crossfit.
Vikingo Race se dividió en series de 50 participantes cada uno
con varios puntos de hidratación y con jueces y staff en cada obstáculo.
Las categorías fueron: individual varonil, individual femenil, además equipos de 4, varonil, femenil y mixto.

Desde las 8 de la mañana empezaron a salir los “heats” y al principio el clima fue benigno, pero después el sol calentó el ambiente y fue más difícil cubrir el recorrido. A parte de la zona de terracería se usó una casa abandonada y la playa para el diseño de la ruta.
Los participantes se enfrentaron a un camino de llantas, zanjas, muros, vallas, alberca, montañas de escombro y alambres, laberinto, murallas de escaleras, boyas en el mar, cargar costales, saltos con cuerdas, troncos, rapel, pecho a tierra con alambres de púas y lodo, además de un camino en llamas, entre otros más
Más de 500 participantes se dieron cita
Fue complicado el recorrido y no todos pudieron librar correctamente todos los obstáculos, además en cada “heat” se estuvieron tomando nota de los tiempos realizados por cada uno de los participantes y al final el ganador resultó ser el joven José Ramírez con un tiempo de 24.07, siguiéndole Juan Martin Ruiz con 24.32 y Diego del Postigo con 24.53; a los tres se les darán premios en especie cortesía de los diferentes patrocinadores en ceremonia de premiación que se hará próximamente.

En los siguientes lugares, del 4 al 10 quedaron; Luis Enrique Pelayo, Armando Fresnedo, Everardo Crespo, Cristian Zamudio, Ricardo Bañ
nuelos, Hipolito Gonzalez y Roberto González.
 Llantas, zanjas, muros, vallas, alberca, montañas de escombro
y alambres fueron un reto para cada uno de los participantes.
En la rama femenil, la participante que empleó menos tiempo en cubrir el recorrido y por ende la triunfadora del evento fue Norma López con tiempo de 31.32, dejando en segundo lugar a Rosario Reyes con 32.06 y en tercero a Eloisa Perez con 32.07. En los lugares 4 al 10 llegaron a la meta: Brenda Zaragoza, Alejandra Aguilar, Samantha Olmeda, Arlem Garcia, Jocelyn Gutierrez, Jessica Castillo y Marcela Gutierrez.

Por equipos en varonil, el mejor fue el conformado por Rubiel Ramírez, Miguel Burgos, Francisco Argueta y Edgar Davalos haciendo un tiempo de 33.01, mientras que en femenil el equipo formado por Paola Barraza, Edna Muñoz, Antonia Rojas y Elisa Espíritu fue el ganador cubriendo el recorrido en 50.41.

En los equipos mixtos formados por dos hombres y dos mujeres; ganaron Alexis Valenzuela, Judith Fuentes, Basilio Muñoz y Rocío Valenzuela con tiempo de 46.26.
El equipo del Imdet estuvo presente
Uno de los equipos participantes fue el del personal del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), encabezado por el Director Komar Rivera Fernandez que mostrando buena condición física terminaron el recorrido sin mayores problemas.

Al finalizar los participantes, a parte de la hidratación necesaria, recibieron una medalla conmemorativa y un reconocimiento por haber terminado la dura prueba.

Los últimos heats salieron entrada la tarde y todavia personal del Staff de el evento se animaron a cubrir el recorrido ya fuera de competencia.
La tercera edición sera en Febrero
La “Vikingo Race” fue un evento bien organizado, que dejó contentos a los participantes a pesar del gran esfuerzo realizado y de que algunos resultaron golpeados, con raspaduras y moretones, pero satisfechos de haber cumplido el gran reto.

Por: Germán Rodríguez Solis - Fotos: Germán J. Rodríguez C.

Top 10 Varonil
1.- Jose Ramirez.- 24.09
2.- Juan Martin Ruiz.- 24.32
3.- Diego del Postigo.- 24.53
4.- Luis Enrique Pelayo
5.- Armando Fresnedo
6.- Everardo Crespo
7.- Cristian Zamudio
8.- Ricardo Bañuelos
9.- Hipolito Gonzalez
10.- Roberto González

Top 10 femenil
1.- Norma Lopez.- 31.32
2.- Rosario Reyes.- 32.06
3.- Eloisa Perez.- 32.07
4.- Brenda Zaragoza
5.- Alejandra Aguilar
6.- Samantha Olmeda
7.- Arlem Garcia
8.- Jocelyn Gutierrez
9.- Jessica Castillo
10.- Marcela Gutierrez

Equipos Varonil
1.- Rubiel Ramírez, Miguel Burgos, Francisco Argueta y Edgar Davalos.- 33.01

Equipos Femenil
1.- Paola Barraza, Edna Muñoz, Antonia Rojas y Elisa Espíritu.- 50.41

Equipos Mixto
1.- Alexis Valenzuela, Judith Fuentes, Basilio Muñoz y Rocío Valenzuela.- 46.26
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *