-->

Follow Me

no
no

lunes, 1 de septiembre de 2014

Reconoce Gobernador Francisco Vega a Medallistas y Atletas participantes en los JOJ de Nanjing - 01 de Septiembre del 2014.

Honor a quien honor merece.


Se reúne Jefe del Ejecutivo Estatal con entrenadores y deportistas en el CAR, felicitándoles por su gran esfuerzo.

TIJUANA, Baja California.- El Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid se reunió este lunes con atletas participantes y medallistas bajacalifornianos que formaron parte de la delegación mexicana en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
Durante la visita del Gobernador al Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, el Jefe del Ejecutivo conversó con los seleccionados olímpicos juveniles y realizó también una entrega de reconocimientos a los atletas que asistieron a China y también a las ganadoras de las medallas, que contribuyeron al resultado de México, calificado como histórico por parte de las autoridades deportivas nacionales.
Las medallistas reconocidas por el Gobernador Vega fueron la halterista Ana Lilia Durán Ayón, ganadora del segundo lugar por su marca de 210 kilogramos totales; la lanzadora de bala, María Fernanda Orozco, plata en final A y quien concluyó con 17.55 metros, al igual que la canoísta Valeria Morales, ganadora del bronce en Canoa Canadiense con 2:25.429 de tiempo cronometrado.

También recibieron trofeos de reconocimiento, el arquero Luis Tapia (Top 10 en ronda inicial y clasificado a octavos de final), la esgrimista Julieta Toledo (octavo lugar y clasificada a cuartos de final) y el lanzador Alejandro Castillo Córdova (ganador de la final B y noveno lugar olímpico juvenil).
A los galardonados se sumó también la Gimnasta Stephanie Hernández, tres veces finalista en las pruebas de All Around (15), Barras Asimétricas (8) y Viga de Equilibrio (7), siendo sólo una de dos latinoamericanas que se ubicó entre las 20 primeras del ranking olímpico en todo evento y en el top ten por aparatos.

De igual forma, el Gobernador entregó reconocimientos a los entrenadores que asistieron con la delegación mexicana y que forman parte del programa de talentos de Baja California. Los instructores reconocidos fueron Alfredo Hueto (Gimnasta), José Manuel Zayas (Halterofilia), Miguel Portal (Lanzamiento) y Jaekyun Choi (Tiro con Arco).
En el acto estuvo presente también el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo, quien detalló cada uno de los logros de los medallistas y atletas olímpicos juveniles, quienes con sus resultados aportaron el 22 por ciento del medallero de México en los Juegos de Nanjing, en los cuales se superó la actuación de hace cuatro años en Singapur 2010.
Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *