-->

Follow Me

no
no

viernes, 15 de agosto de 2014

Baja California, presente en #Nanjing2014 - 20 de Agosto del 2014.

Baja California, presente en #Nanjing2014


Tienen lanzadores reconocimiento del escenario, previo a su salida al estadio Olímpico en Nanjing.

NANJING, China.- A escasas horas de salir al campo en el Estadio Olímpico, la lanzadora bajacaliforniana María Fernanda Orozco, siente una gran expectación.

“Estamos emocionados todos por llegar hasta este momento, un poco nerviosa, sí, pero ya recorrimos el escenario”, comentó durante su recorrido alrededor del recinto donde hace unos cuantos días se llevó a cabo la inauguración de los juegos.

La disciplina del atletismo ya dio inicio en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Fernanda, ahora buscará dar lo mejor de sí para la delegación mexicana.

“Hicimos ya esa visita y estuvimos tirando, esperamos tener un buen resultado y que las cosas se den para salir adelante”, expuso la pupila de Miguel Portal.

“Llegamos hace ya más de una semana y estamos habituados al cambio de horario, batallas un poco al adaptarte en el inicio, pero estamos tomando forma”, dijo la lanzadora, quien para este jueves por la noche en china, estará ya en el campo del Estadio de Nanjing.



Previamente estará compitiendo Alejandro Castillo Córdova, quien al igual que Alejandra realizó ya un pre-recorrido por el campo y estuvo realizando una serie de entrenamientos para la fase clasificatoria, que inicia este jueves.

**La artillería peninsular busca ponerse a prueba
NANJING, China.- El bajacaliforniano Alejandro Castillo Córdova busca hacer historia en el atletismo mexicano y también en el atletismo peninsular con su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud.
Luego de haber entrenado durante este martes, el lanzador realizó un recorrido alrededor del estadio olímpico y ya en su camino hacia la Villa Olímpica, donde se dirigieron a descansar, compartieron sus inquietudes y expectativas.
“Me he sentido súper cómodo en la villa, con todos los compañeros de México que somos 78, pero además hemos tenido la oportunidad de conocer a gente de diferentes partes del mundo,” indicó Alejandro Castillo Córdova.
El lanzador participará en impulso de bala varonil, prueba en la que se encuentran registrados también otros 15 atletas inscritos de diferentes nacionalidades.
Entre ellos se encuentran el argentino Lucas Julián Pereira; Shehab Ahmed, de Egipto, Kert Piriimae de Estonia; Ludovic Besson, de Francia; Giorgi Mujaridze, de Georgia; Merten Howe, de Alemania, entre otros. Su mejor marca es de 18.49 metros

**El color de los Juegos Olímpicos Juveniles

NANJING, China.- Los voluntarios ponen de su parte para hacer que los visitantes vivan una experiencia agradable en su visita a China con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Y dicha experiencia comienza desde la llegada al Aeropuerto de Nanjing, donde un grupo de jóvenes universitarios recibe tanto a las delegaciones como a los integrantes de la prensa acreditada con un módulo en el que los guían hasta la zona de reclamo de equipaje.

La mascota oficial de los Juegos
Presente.
Después, sigue el registro de arribos y la canalización hacia las zonas donde se encuentran alojados. El aeropuerto internacional de Nanjing se halla un tanto alejado de la zona urbana, la cual ha sufrido una transformación y adaptación especial con motivo de la realización de los juegos, inaugurados apenas el pasado fin de semana.

Alrededor del estadio se encuentran los complejos, al igual que la sala principal de prensa y el centro internacional de transmisiones, donde se encuentran las televisoras y estaciones de radio.

Un complejo sistema de transporte que incluye autobuses en circuito y con diferentes rutas, al igual que vehículos eléctricos parecidos a carritos de golf pero que capaces de transportar hasta 10 personas, son los encargados de desplazar a los visitantes dentro de los complejos, que son varios para albergar las diferentes disciplinas.

Entre ellos destacan el Centro Deportivo de Nanjing, construido ex profeso, al igual que el Parque Olímpico, donde se desarrollan otras actividades como las del voleibol de playa por ejemplo.

A ellos se agregan otros escenarios que ya han sido adaptados o preparados como el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, que cuenta con varias alas y salas de exhibición.

En este escenario se realizan deportes de contacto como el Taekwondo y la Esgrima, también se lleva a cabo la competencia de halterofilia, con una sala adicional para la práctica de entrenamientos.

De igual forma, se realizan exhibiciones de iniciación deportiva en disciplinas como la esgrima y el taekwondo, para los cuales federaciones como la FIE y la WTF, realizan programas de convivio e interacción con el público en general y en especial con los niños.
Fuente: INDE 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *