-->

Follow Me

no
no

jueves, 19 de junio de 2014

Urban Race Tijuana - 22 de Junio del 2014.

Carlitos de los Angeles y Hanny Crispin
los primeros en la Urban Race.

Tijuana, B.C.- El domingo 22 de junio se celebró la Urban Race en el Parque Morelos, una carrera con obstáculos como muros de madera, vallas de metal, andamios, automóviles, llantas etc, que pusieron a prueba la resistencia, agilidad, fuerza, habilidad y la condición física en general de los participantes. 

No se tuvo la asistencia esperada y es que con la proximidad del maratón y medio maratón de Tijuana, una gran cantidad de corredores aprovechan los domingos para entrenar distancias largas, además las carreras programadas del fin de semana afectaron de alguna forma la asistencia. 
Urban Race Tijuana - 22 de Junio del 2014
Otra cuestión es que por la naturaleza del evento, por lo caro que resulta organizarlo, las inscripciones fueron de 500 pesos, por lo que para muchos no fue tan accesible la participación. De cualquier manera los más de 200 que estuvieron ahí, tuvieron una gran experiencia y se divirtieron en grande, aunque algunos salieron con raspaduras y moretones, terminaron felices con sus camisetas y medallas conmemorativas. 

El evento fue organizado por Ade Promotions y apoyado por el Sistema Municipal de Parques Tematicos de Tijuana, significando todo un reto, aunque algunos participantes mencionaron que no fue tan difícil como lo esperaban y más vale que así fuera, pues eso se cuidó en los obstáculos para evitar lesionados. 
El evento fue organizado por Ade Promotions 
Aunque no fue carrera competitiva ni hubo premios para los ganadores, una de las mejores corredoras de B.C., Carolina Gonzalez y su hijo Carlos de los Ángeles hicieron todo lo posible por ganar el evento, Carlitos si lo pudo hacer entre los hombres, pero Carolina a mitad del recorrido fue pasada por la joven instructora de fitness, Hanny Zuzett Crispín, que llegó en el primer lugar a la meta.
Entre los hombres, los atletas del Tecate Running, Ivan Santana y Juan Ruiz llegaron en el lugar dos y tres. 

El recorrido fue a campo traviesa en su mayor parte, pasando por partes arboladas lo que hizo más atractivo la ruta y el primer obstáculo al que se enfrentaron los participantes fue un viejo Pick up, una llanta de tractor y luego vigas de equilibrio, pecho a tierra, andamios, barreras, muros de madera y al final vallas de metal.

El recorrido fue a campo traviesa en su mayor parte
Hay que decirlo, la ruta fue más corta de lo anunciado y también faltaron más obstáculos, esto fue porque a última hora se programó otra carrera en el Parque Morelos y el organizador de Urban Race se vio forzado a reducir la ruta y los obstáculos.

De cualquier manera fue un evento bien organizado, diferente a lo acostumbrado, que muchos disfrutaron superando los retos y pasaron un buen domingo haciendo ejercicio.
 Fue un evento bien organizado, diferente a lo acostumbrado
Lo notable fue que mucha de la participación fue por equipos y varios gimnasios y clubes mandaron sus representantes. así como algunos patrocinadores.

Al final se rifaron los viajes prometidos al Urban Race de los Cabos que se verificará en Octubre de este año y los afortunados ganadores fueron Virginia Frias y Jonathan Cueto.

Lo que dijeron:

Carlos de los Ángeles Jr. (primero en llegar a la meta)

“Fue una prueba dura, algo fuera de lo normal, es mi primer carrera con obstáculos, pero todo salió bien, la condición me ayudó y pude tener  la fuerza en los obstáculos, algunos estuvieron muy altos para mi .
Carlos de los Ángeles Jr.
Un compañero de Tecate (Ivan Santana) estaba  muy fuerte y estuvo presionando, en un momento llegó a alcanzarme, pero tome ventaja  en los pasamanos y de ahí me fui alejando.
No tuve preparación especial para este evento, pero nunca dejo de hacer ejercicios de fuerza, eso y la condición para correr, me ayudaron a cubrir bien la ruta y ganar. 
La organización estuvo muy buena, fue divertida la carrera, me gusto la ruta, hubo buen abastecimiento.
De mis planes, a corto plazo quiero hacer menos de 32 minutos en los 10 kilómetros de la Carrera de Similares y luego aventarme el maratón de Tijuana, en el que espero ganar el premio de mejor residente y el de la categoría. También quiero romper los 16 minutos en todas las carreras de 5 kilómetros”. 

Hanny Zuzett Crispín, (primera mujer en llegar a la meta).
Hanny Zuzett Crispín
“La carrera fue algo dificil, la verdad no me sentía preparada, de hecho no iba a competir, pero ya estando aquí, mirando a todos prepararse, me anime.
Soy instructora capacitadora de fitness, he participado en algunas carreras pedestres y también con obstáculos. 
El año pasado corrí en el medio maratón de Tijuana, yo considero que iba en buen lugar pero una lesión en la rodilla me impidió terminar bien.
La Urban Race estuvo bien organizada,  los obstáculos también, estuvieron bien armados y me gusto mucho ganar.”


Iván Pérez (organizador de la Urban Race)

“El dia sabado al llegar al parque Morelos a instalar obstáculos nos informaron que habría otra carrera, eso nos hizo cambiar la ruta y la estructura de la carrera, fue muy lamentable y penoso para nosotros porque ya no pudimos cumplir con lo pactado.
Todos los eventos te dejan experiencias que te hacen mejorar y Urban Race no fue la excepción, la gente que asistió a urbanathlon 2013,  pudo darse cuenta que esta vez a pesar de los cambios, fue mucho mejor y seguramente en 2015 será mucho mejor que esta edición.
Quiero darles las gracias a todos los que participaron, todos lo hicieron muy bien, se que muchos tenían algo de miedo porque pensaron que les pasaría lo mismo que en otras carreras, en las cuales salieron  lesionados la gran mayoría, pero creo que demostramos que cuando se hacen bien las cosas no hay porque lesionarse.
Proximamente se viene lo que es Urban Race Los Cabos para el mes de octubre y de ahí hay otras ciudades en el tour, en cuanto a Tijuana, tenemos algunas carreras muy innovadoras y creativas como es el sello de Ade Promotions, pero en cuanto a Urban Race hay que esperar al 2015, ya hay una muy buena propuesta para llevarlo a cabo en un lugar muy céntrico, pero hay que esperar para que no nos pase lo mismo que esta vez”
Texto y fotos: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *