Carlitos de los Angeles y Hanny Crispin
los primeros en la Urban Race.
Tijuana, B.C.- El domingo 22 de junio se celebró la Urban Race en el Parque Morelos, una carrera con obstáculos como muros de madera, vallas de metal, andamios, automóviles, llantas etc, que pusieron a prueba la resistencia, agilidad, fuerza, habilidad y la condición física en general de los participantes.
No se tuvo la asistencia esperada y es que con la proximidad del maratón y medio maratón de Tijuana, una gran cantidad de corredores aprovechan los domingos para entrenar distancias largas, además las carreras programadas del fin de semana afectaron de alguna forma la asistencia.
Otra cuestión es que por la naturaleza del evento, por lo caro que resulta organizarlo, las inscripciones fueron de 500 pesos, por lo que para muchos no fue tan accesible la participación. De cualquier manera los más de 200 que estuvieron ahí, tuvieron una gran experiencia y se divirtieron en grande, aunque algunos salieron con raspaduras y moretones, terminaron felices con sus camisetas y medallas conmemorativas.
El evento fue organizado por Ade Promotions |
Entre los hombres, los atletas del Tecate Running, Ivan Santana y Juan Ruiz llegaron en el lugar dos y tres.
El recorrido fue a campo traviesa en su mayor parte, pasando por partes arboladas lo que hizo más atractivo la ruta y el primer obstáculo al que se enfrentaron los participantes fue un viejo Pick up, una llanta de tractor y luego vigas de equilibrio, pecho a tierra, andamios, barreras, muros de madera y al final vallas de metal.
El recorrido fue a campo traviesa en su mayor parte |
De cualquier manera fue un evento bien organizado, diferente a lo acostumbrado, que muchos disfrutaron superando los retos y pasaron un buen domingo haciendo ejercicio.
Lo notable fue que mucha de la participación fue por equipos y varios gimnasios y clubes mandaron sus representantes. así como algunos patrocinadores.
Al final se rifaron los viajes prometidos al Urban Race de los Cabos que se verificará en Octubre de este año y los afortunados ganadores fueron Virginia Frias y Jonathan Cueto.
Lo que dijeron:
Carlos de los Ángeles Jr. (primero en llegar a la meta)
“Fue una prueba dura, algo fuera de lo normal, es mi primer carrera con obstáculos, pero todo salió bien, la condición me ayudó y pude tener la fuerza en los obstáculos, algunos estuvieron muy altos para mi .
Carlos de los Ángeles Jr. |
No tuve preparación especial para este evento, pero nunca dejo de hacer ejercicios de fuerza, eso y la condición para correr, me ayudaron a cubrir bien la ruta y ganar.
La organización estuvo muy buena, fue divertida la carrera, me gusto la ruta, hubo buen abastecimiento.
De mis planes, a corto plazo quiero hacer menos de 32 minutos en los 10 kilómetros de la Carrera de Similares y luego aventarme el maratón de Tijuana, en el que espero ganar el premio de mejor residente y el de la categoría. También quiero romper los 16 minutos en todas las carreras de 5 kilómetros”.
De mis planes, a corto plazo quiero hacer menos de 32 minutos en los 10 kilómetros de la Carrera de Similares y luego aventarme el maratón de Tijuana, en el que espero ganar el premio de mejor residente y el de la categoría. También quiero romper los 16 minutos en todas las carreras de 5 kilómetros”.
Hanny Zuzett Crispín, (primera mujer en llegar a la meta).
“La carrera fue algo dificil, la verdad no me sentía preparada, de hecho no iba a competir, pero ya estando aquí, mirando a todos prepararse, me anime.
Soy instructora capacitadora de fitness, he participado en algunas carreras pedestres y también con obstáculos.
El año pasado corrí en el medio maratón de Tijuana, yo considero que iba en buen lugar pero una lesión en la rodilla me impidió terminar bien.
La Urban Race estuvo bien organizada, los obstáculos también, estuvieron bien armados y me gusto mucho ganar.”
Iván Pérez (organizador de la Urban Race)
“El dia sabado al llegar al parque Morelos a instalar obstáculos nos informaron que habría otra carrera, eso nos hizo cambiar la ruta y la estructura de la carrera, fue muy lamentable y penoso para nosotros porque ya no pudimos cumplir con lo pactado.
Todos los eventos te dejan experiencias que te hacen mejorar y Urban Race no fue la excepción, la gente que asistió a urbanathlon 2013, pudo darse cuenta que esta vez a pesar de los cambios, fue mucho mejor y seguramente en 2015 será mucho mejor que esta edición.
Quiero darles las gracias a todos los que participaron, todos lo hicieron muy bien, se que muchos tenían algo de miedo porque pensaron que les pasaría lo mismo que en otras carreras, en las cuales salieron lesionados la gran mayoría, pero creo que demostramos que cuando se hacen bien las cosas no hay porque lesionarse.
Proximamente se viene lo que es Urban Race Los Cabos para el mes de octubre y de ahí hay otras ciudades en el tour, en cuanto a Tijuana, tenemos algunas carreras muy innovadoras y creativas como es el sello de Ade Promotions, pero en cuanto a Urban Race hay que esperar al 2015, ya hay una muy buena propuesta para llevarlo a cabo en un lugar muy céntrico, pero hay que esperar para que no nos pase lo mismo que esta vez”
Texto y fotos: Germán Rodríguez Sr.
Texto y fotos: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente