-->

Follow Me

no
no

jueves, 19 de junio de 2014

Más de 2 mil inscritos a la fecha en el Medio Maratón y Maratón de Tijuana - 25 de Junio del 2014.

Más de 2 mil inscritos a la fecha en el
Medio Maratón y Maratón de Tijuana.

En una segunda conferencia de prensa ofrecida por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, se anunciaron los avances en la organización del 4to Maratón y Medio Maratón Internacional 2014, que se verificará el 27 de Julio dentro de los festejos del 25 aniversario de la fundación de Tijuana.
Se anunciaron los avances en la organización del 4to Maratón y Medio Maratón
A la fecha, se encuentran ya inscritos más de 2 mil corredores, de los cuales hay 197 extranjeros de países como Kenia, Etiopía, Japón, Honduras y el Salvador, lo que significa el gran interés que ha causado  este gran evento que tiene un límite de 3 mil corredores.

Con la presencia de diferentes personalidades, autoridades, dirigentes y deportistas encabezados por el Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas y Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana; se dieron los pormenores de este gran evento destacando la participación en la organización de numerosos voluntarios,  independientemente de la Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja. 
Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la oficinas y página web del Imdet
De los deportistas presentes,  María LuisMadueño, ganadora de 4 ediciones del Maratón Gobernador, expuso que dentro de las novedades está la expo de corredores que se montará el sábado 26 de julio en la entrega de números y chips en el Crea.

El profesor Alberto Andrade Nava, coordinador general del evento mencionó entre otras cosas, que se pondrá atención especial en la segunda parte de la ruta de los maratonistas, con los abastecimientos que son vitales en esa parte del recorrido, además de la seguridad y la atención de servicios médicos en esa zona donde regularmente hay más abandonos.

Dentro de lo más atractivo del evento deportivo más importante del año en Tijuana, están los fabulosos premios en efectivo que se repartirán a los ganadores; siendo el mayor, los 40 mil pesos al ganador absoluto en varonil y femenil del maraton, donde se premiarán hasta el quinto lugar, con 28 mil al segundo, 20 mil al tercero, 12 mil al cuarto y 8 mil al quinto. 
 La entrega de números y chips será el viernes 25 de julio
En el medio maratón, los premios van desde 25 mil a 5 mil pesos y en las diferentes categorías, a los tres primeros se les premiará con 6 mil 500, 4 mil y 3 mil pesos en el maratón y con 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos en el medio maratón. Como un estímulo a los corredores locales y como ya se ha hecho anteriormente, se premiará a los nativos tijuanenses y residentes en dos categorías; a los 3 primeros lugares con 6 mil 750, 5 mil 250 y 3 mil 750 pesos en maratón y en el medio 4mil 500, 3 mil 500 y 2 mil pesos.

A los participantes que no alcancen a entrar a los premios en efectivo,  también habrá beneficios simplemente por terminar el recorrido y terminar entre los primeros mil 900 en el medio maratón y entre los 600 en el maratón. Ellos recibirán la camiseta dry fit y la medalla conmemorativa del evento. Además habrá abastecimientos cada 3 kilómetros y en la meta con agua, bebidas hidratantes y fruta.
Se hizo la presentación oficial de la playera que se entregara al cruzar la meta
La ruta está avalada por la Fmaa y la coordinación técnica, jueces y resultados estará a cargo de la empresa de cronometraje electrónico Trotime, de la Asociación Estatal de Atletismo y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

En la conferencia se presentó también a diferentes artistas y grupos musicales que intervendrán en el evento para amenizar la espera de los demás corredores y la ceremonia de premiación que está contemplada para la 1.00 pm en en la zona de la salida y meta, en las inmediaciones del monumento de Lincoln en la zona del Río.

Es importante señalar los puntos siguientes para todos los que deseen participar.

 - Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la oficinas y página web del Imdet
 - La entrega de números y chips será el viernes 25 de julio de 2.00 a 6.00 pm y el sábado 26 de 9.00 am a 4.00 pm en el Crea.
 - La cena de carbohidratos sera el sabado 26 de julio de 6.00 pm a 8.00 pm en el Crea.
- La salida del medio maratón y del maratón será simultánea a las 7.00 am.
 La cena de carbohidratos sera el sabado 26 de julio de 6.00 pm a 8.00 pm en el Crea.
Al final de la conferencia, el Secretario de Desarrollo Social, Javier Camarena Salinas nos dijo estas palabras:

“Yo creo que asi se deberian de hacer todos los eventos deportivos que se hacen en la calle, sobre todo eventos tan difíciles para los participantes y organizadores como lo es un medio maraton y maraton No puede ser que una sola institución, un solo grupo se encargue de todo. Ahorita estamos convocando por instrucciones del presidente municipal a todas las dependencias, a todas las secretarias del ayuntamiento, que estén participando, así como la Cruz Roja, Bomberos, la Policía, Obras PúblicaS, incluso los organismos de la Sociedad Civil .
Javier Camarena Salinas
En tijuana hay muy buenos deportistas de alto rendimientos; nos acompañó el día de hoy, María Luisa Madueño, que es una atleta reconocida mundialmente, que sigue participando constantemente. También el famoso corredor la “Bala” Zavala; son personas que aparte de participar en la carrera, nos están aportando sus conocimientos técnicos dada su experiencia. para poder mejorar algunos aspectos de la organización de este gran evento”.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos de Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *