-->

Follow Me

no
no

martes, 20 de mayo de 2014

Olimpiada Nacional - Xalapa, Veracruz- Atletismo/Segunda Etapa - 19 de Mayo del 2014.

Seis medallas para la Baja en la
continuación del Atletismo de la ON.

Xalapa, Veracruz.- Los atletas de Baja California tuvieron un gran dia al obtener seis medallas en la primera jornada y en la continuación del Atletismo de la Olimpiada Nacional 2014, que se celebra en el
estadio Heriberto Jara Corona de esta ciudad.
Efren Ramirez,  Mariana González y José Julián Higuera
En esta segunda parte compiten atletas de las categorías  Sub 18 o Juvenil Menor y Sub 20 o Juvenil Mayor. La buena cosecha de los bajacalifornianos fue de
tres de oro, dos de plata y una de bronce.

Uno - dos en el Disco
 José Julián Higuera
En el Disco de la Sub18, dos lanzadores de la Baja aparecían como favoritos puesto que según la clasificación nacional; José Julián Higuera se encontraba en el primer puesto y Alejandro Castillo en el tercero, lo que las posibilidades eran grandes de obtener medallas. Los dos atletas de Tijuana entrenados por Carlos Bernal, hicieron buenos los pronósticos con lanzamientos arriba de los 50 metros. En su tercer intento, Higuera logró el mejor tiro de 50.50 metros, que al final le daría el oro, Alejandro Castillo hizo lo propio con 50.13m y todavia en su último intento hizo un gran lanzamiento superior a los 52 metros, pero los jueces le marcaron faul al tocar el borde del círculo de lanzamientos. Alejandro se tuvo que conformar con la plata mientras que la de bronce fue para Arturo Falcon de Jalisco con 49.93m.

Corrió Mariana por el oro en los 100 metros
Mariana González logró un triunfo más en su carrera
La veloz atleta de Tijuana, Mariana González, con gran experiencia, medallas ganadas en Olimpiadas Nacionales y participante en Mundiales juveniles, logró un triunfo más en su carrera al ganar los 100 metros sub20 con tiempo de 12.08. Fue una emocionante carrera y a pesar de no tener una buena salida, supo imprimir gran velocidad y superar a una de las favoritas, Matilde Alvarez de Puebla que tuvo registro de 12.28. En tercer lugar llegó a la meta Diana Aguillon de Tamaulipas con 12.33.
Mariana así obtiene su primera medalla de las cuatro que tiene como objetivo en esta Olimpiada Nacional.

Vuelo de oro para Efren Ramirez
Efren Ramírez
En el salto de garrocha sub18, Efren Ramirez tambien de Tijuana dominó la larga competencia y al final pasó la varilla a 4.40 metros superando a los demás competidores. Después hizo intentos para brincar el 4.60m y luego romper el récord de la categoría de 4.66m pero no lo logro, de cualquier manera la medalla de Oro ya era suya y cumplió con los pronósticos. La de plata fue para Fernando Martinez del Estado de México con 4.30 metros y la de Bronce para Sergio Pérez de Sinaloa saltando 3.90 metros.

Jabalina de Plata con Danna Corral
La atleta de Ensenada Danna Alexis Corral, compitió en la Jabalina Sub 20 y dio una grata sorpresa al ganar la medalla de plata con un lanzamiento de 37.85 metros, ella figuraba en el quinto lugar de la clasificación nacional con 33.36 metros, pero superó su marca con más de cuatro metros y se metió al podium solo superada por la veracruzana Adaly Ramos con 38.87m. La de Bronce fue para Anilu Corral de Quintana Roo con 36.66 metros.


Wendy Martínez logra un bronce en Bala
Wendy Maritinez y Carlos Bernal
Otra atleta de TIjuana entrenada por Carlos Bernal, tuvo una buena actuación en el lanzamiento de Bala Sub 20. Wendy Martínez hizo un mejor tiro de 12.75 metros, con el que  se colocó entre las tres mejores de la competencia quedándose con la medalla de Bronce. La de oro fue para Silvia Luviano de Sonora y la de plata para Ana Guerrero de Nuevo León.

Fueron seis medallas las que se ganaron en la primera jornada pero pudieron ser más; muy temprano Mario de los Ríos candidato a la de oro o plata, sufrió una lamentable descalificación en la marcha de los 10 mil metros antes de siquiera completar los 5 kilómetros.
Actuaciones destacables fueron las de Edgar Mascorro, cuarto lugar en Garrocha sub 20 con 3.80m, Manuel Medrano quinto en martillo sub20,  Erick Pinto sexto en Garrocha sub 20 con 3.60m y Miguel Barragán sexto en Longitud sub 20 con 6.58m.

En la primera jornada se realizaron la primera parte del Heptatlon Sub18 femenil, donde Lilian Borja tiene posibilidades de ganar la de oro y el Decatlón Varonil Sub 20, donde Mickail Rudametkin tuvo buenas actuaciones en las cinco primeras pruebas y aunque se enfrenta a grandes rivales, se pudiera meter en la pelea por las ansiadas medallas.

Las acciones continuarán este Martes en el estadio Xalapeño Heriberto Corona y se espera que los de BC obtengan más preseas en las pruebas de lanzamientos y en el relevo 4x100 femenil sub20.

Lo que dijeron:

Mariana Gonzalez oro en 100 metros.
-Esta medalla es la primera de cuatro que pienso ganar
“Me sentí muy bien en la prueba, al principio un poco presionada, pero se logró el objetivo, estoy contenta pero no estoy satisfecha con mi tiempo; pude haberlo mejorado, pero esta bien, tuve un año difícil, tuve algunas molestias pero aquí estamos, dando lo mejor.
Esta medalla es la primera de cuatro que pienso ganar, se la dedico a mi mamá, a mi entrenador, a todas las personas que han estado apoyandome, a mis amigas y para la Baja. En las otras pruebas me siento preparada y fuerte, asi que esperen más medallas”.

Efren Ramirez, oro en Garrocha
Efren Ramirez aseguro la medalla con el 4.40m
“La verdad fue una competencia muy reñida, mis competidores me sacaron un susto, no fue tan fácil como yo pensaba, pero al finalizar ganó  el que se sabe mas adaptar a las situaciones.
Pase 4.40 asegurando la medalla, luego quise saltar 4.60 y después pasar el récord de categoría, pero tuve que hacer el doble de saltos de lo que tenía planeado y ya estaba cansado.
En competencia lo mejor que he saltado es el 4.40, ya lo he saltado tres veces pero en entrenamientos he brincado el 4.50.
-En competencia lo mejor que he saltado es el 4.40 
Mi medalla se la dedico a todas las personas que me han apoyado en alguna forma en mi carrera deportiva que apenas va empezando.
Quiero decir que Miguel Domínguez es mi entrenador y me ha apoyado también como amigo, además en dos meses, espero ser campeón centroamericano y poder dar la marca para competir en el campeonato de primera fuerza”.

Jose Julian Higuera
Jose Julian Higuera
“Me sentí muy bien, tal vez no fue la mejor competencia, pero el haber ganado en la Olimpiada Nacional, representar a Baja California, mi estado donde vivo, donde vive mi familia, es un gran orgullo.
Mis lanzamientos fueron de menos a más, en la competencia fui el primero que tiró más de 50 metros y estaba contento por eso.
Mi medalla de oro se la dedico a mi familia, a mi papa, a mi mamá, a mi entrenador, a mis compañeros y más que nada a mi tio que fallecio este año. A mi compañero Alejandro le fue muy bien, tal vez no con el jueceo,  pero me siento muy orgulloso de él”

Danna Corral, plata en Jabalina
Dana Corral
Le eche muchas ganas, me sentí muy bien, en el cuarto intento logré mi mejor lanzamiento, el 37.85. No quede satisfecha con el resultado, se hizo lo que se pudo, pero contenta con mi medalla que se la dedico a mi entrenador Martín Guerrero que es el que me ha enseñado todo lo de lanzar y se la dedico, porque para mi es el mejor.
MI propósito era la medalla de oro, lanzar más de 40 metros pero quede abajo, no se dio y pues ahora a entrenar duro para los Centroamericanos, hay que mejorar la marca”
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *