-->

Follow Me

no
no

sábado, 26 de abril de 2014

Va por Baja California - La delegación del Estado 29, ha sido abanderada de cara a ON 2014 - 26 de Abril del 2014.

Va por Baja California.


La delegación del Estado 29, ha
sido abanderada de cara a Olimpiada Nacional 2014.

TIJUANA, Baja California.- En un marco esplendoroso en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Baja California ha sido abanderado para ir con orgullo y honor a defender los colores en la Olimpiada Nacional 2014.

En medio de un juego de luces, alrededor de dos mil bajacalifornianos, entre deportistas y entrenadores, fueron testigos como sus representantes recibieron el estandarte de Baja California, la segunda potencia nacional.
De manos de la Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Baja California, Loreto Quintero, Fernanda Orozco, Luz Mariana Castro y Alejandro Castillo, de atletismo; Luis Ángel Tapia, de tiro con arco y Victoria Morales, de canotaje, recibieron el estandarte que da “luz verde” para ir a contender en Olimpiada Nacional.

Con un presídium encabezado por el gimnasta olímpico Daniel Corral, el boxeador Carlos “Tiburón” Sánchez, el nadador Andrés Olvera, el racquetbolista Sebastián “Patata” Fernández, abrió la ceremonia de abanderamiento con los honores a nuestra bandera.

En el presídium también estuvieron la pesista Paulina Mejía, el racquetbolista Sebastián “Patata” Fernández, la volibolista Francia Sánchez y Adelina Quiñónez, de bádminton, así como la primera dama del Estado, Brenda Ruacho de Vega, y la Oficial Mayor Loreto Quintero.
Tras las palabras de bienvenida a cargo de Loreto Quintero, Baja California rindió honor a diferentes personalidades que han trabajado a beneficio del deporte a lo largo de su historia.

Los que recibieron la medalla fueron el ingeniero Alan Dennis, actual presidente de Soles de Mexicali, el periodista deportivo Juan Manuel Martínez, el profesor Fausto Flores y la juez olímpica Andrea Gómez.

Otro que se llevó la medalla fue el mejor gimnasta bajacaliforniano en Olimpiada Nacional, olímpico en Londres 2012 y Salón de Fama en México, Daniel Corral, quien más tarde dio el mensaje a nombre de los deportistas.
Fue el director general del INDE, Saúl Castro Verdugo, el responsable de la exposición de motivos, de los detalles alusivos de la selección Baja California que parte a las distintas sedes de Olimpiada Nacional, Veracruz, Puebla, Estado de México, Distrito Federal y Jalisco.

Mediante un video, Baja California mostró los momentos apremiantes que viven nuestros atletas en su preparación hacia Olimpiada Nacional, en cada uno de los rincones del Estado 29.
Uno de los momentos más esperados por los asistentes fue el desfile de atletas con la presentación de toda la piel que tendrán Baja California en la fiesta nacional, desde la ropa exterior como interior, así como los diferentes accesorios, gorra, back pack y calzado informal.

Brenda Ruacho de Vega, titular del DIF en Baja California, exhortó a los representantes de Baja California a dar todo por su Estado y con el grito de ¡Si se puede! cerró su mensaje ante los aplausos del respetable.

Luego del abanderamiento, comienza ya el éxodo de deportistas hacia las diferentes sedes.

TIJUANA, Baja California.- El camino a la Olimpiada Nacional ya dio inicio con la ceremonia de abanderamiento hacia la justa que se pone en marcha la próxima semana con las competencias de remo y natación en la Ciudad de México y Veracruz, respectivamente.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a personas destacadas por sus aportaciones al ámbito deportivo, entre ellos el cronista y periodista Juan Manuel Martínez; el profesor de Educación Física César Fausto Flores, el Ingeniero Alan Deniz, Presidente del equipo Soles de Mexicali, a la Juez de Gimnasia, Andrea Gómez y al Gimnasta Olímpico, Daniel Corral.

No faltó el tradicional desfile de modas, para el que se instaló una pasarela en la que se recrearon acciones propias de disciplinas como la esgrima, boliche, golf, taekwondo, judo, futbol, beisbol, gimnasia, ciclismo, natación, clavados y otros.

Esto amenizó la mañana, que a pesar del viento frío y de la lluvia, el calor propio de la fraternidad deportiva, le dio una emotividad especial al festejo, que estuvo amenizado por el Grupo “Aries”.

A nombre del Gobernado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero, destacó que la actual administración es sensible a la necesidad de los deportistas.
La representante del Ejecutivo señaló que hay una gran expectación en torno a la participación de los atletas, que sin duda pondrán en alto el nombre del Estado conjuntando su experiencia.

También se presentaron los avances obtenidos por parte de la Delegación Baja California en los últimos meses, destacando el trabajo constante que llevó al Estado 29 a posicionarse en el Segundo Lugar Nacional del certamen.

“Somos un estado con gente de mucha lucha, que se esfuerza todos los días”, mencionó el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California”, Saúl Castro Verdugo.

“A partir de hoy salen ya los primeros contingentes hacia la Olimpiada Nacional”, agregó. 
“Baja California es una tierra de extraordinaria gente y con un gran talento”.

Atrás quedaron los logros de 2013, del que dijo “fue un año extraordinario, al haber finalizado en segundo lugar nacional”. 

En dicho certamen hubo 12 deportes que finalizaron como número 1 del país, además de que disciplinas como el softbol y el voleibol concluyeron como campeonas absolutas, al ganar todos los títulos disponibles.

Los primeros deportes que se ponen en marcha son la natación y el remo, el cual arranca en la Ciudad de México, mientras que los tritones se dirigen a Veracruz para ir en busca de las primeras medallas.
Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *