-->

Follow Me

no
no

lunes, 28 de abril de 2014

“Lego Fun-Run” - 26 de Abril del 2014.

Fomenta “Lego Fun-Run” deporte y convivencia familiar.

Tijuana, B.C.- Divertida y concurrida fue la carrera especial  para niños, “Lego Fun-Run” que se efectuó en la pista del Crea el sábado 26 de Abril.
El evento fue organizado por “Latinas por correr” en conjunto con “Bienestar Fit”, con el propósito de contribuir en la educación de las familias, fortalecer los lazos de padre-hijo y la participación de los niños en el deporte.
Oscar Ariel Castro, Erick Guillen y José Manuel “Chapulin” Salas
Aunque había amenazas de lluvia, los organizadores estuvieron desde muy temprano preparando todo y la asistencia fue muy buena a pesar del clima. Afortunadamente la lluvia no apareció, el cielo se despejó y poco a poco fueron llegando los niños con sus papas.

Mas tarde se desarrollaron las carreras con 3 categorías, la de 0 a 5 años, donde corrieron los niños acompañados de sus papas, completando un poco mas de 400 metros, misma distancia de la segunda categoría la de 6 a 8 años que se dividió en niñas y niños. 
Los mas grandecitos de 9 a 12 años, recorrieron la milla o sea 4 vueltas a la pista y unos metros mas.
Fue un evento especial para los niños con cerca de 300 participantes
Las carreras no fueron competitivas y estuvieron presentas divertidas botargas de Mini City y los Toros de Tijuana.

Antes de empezar las carreras,  hubo divertido baile-calentamiento dirigido a los niños y fue curioso que el primer niño que llegó a la meta en la primera categoría, fue Ian Larios de solo 8 meses, pero esto fue posible porque hizo el recorrido en los brazos de su papa. El primero en llegar corriendo, fue el pequeño Braulio Ramírez, hijo de corredores y entre las niñas la primera fue Kayra Mendez.
 A todos los niños participantes se les entrego
certificado de participación, su camiseta
conmemorativa, además de una bolsita de dulces y bebidas.
En la segunda categoría, entre las niñas ganó Melissa Rodríguez y la siguieron Claudia Pérez y Frida Soto entre las primeras tres. Elliot Gamaliel fue el primer niño de la categoría 6 a 8 años, dejando en segundo a Esteban Martínez y en tercero a Leonardo Figueroa. 
En la milla que como decía la convocatoria, fue muy divertida pero agotadora para algunos niños que no corren con frecuencia, Yedany Carrasco, Alexa González y Dara Segobia fueron las tres primeras niñas que llegaron a la meta y entre los niños, tres atletas del Club Evolution Boys, decidieron correr juntos todo el recorrido, mostrando una gran superioridad al resto de participantes, ellos fueron José Manuel “Chapulin” Salas, Oscar Ariel Castro y Erick Guillen que llegaron a la meta prácticamente empatados.

Aunque no hubo premios para los ganadores de cada categoría, porque como ya dijimos no fue competitiva, a todos los niños participantes se les entrego certificado de participación, su camiseta conmemorativa, además de una bolsita de dulces y bebidas.
Familias enteras se dieron cita en la pista del CREA
También se rifaron diversos regalos como artículos para niños, cuadernos, juguetes de lego, mochilas y canastas, pases para campamentos, pases para Mini City y para los papas, membresías de Total Fitnes. 
Posterior a la carrera se realizo una Matrogimnasia impartido por la maestra María Luisa Madueño.

Fue un evento especial para los niños con cerca de 300 participantes que resultó muy divertido y permitió la convivencia familiar y el fomento de la actividad física.

Parte de lo recaudado, fue destinado a la escuela José María Morelos y Pavón que está ubicada en San Miguel Amatitlán, Huajuapan de León, de la Región Mixteca de Oaxaca. Una escuela humilde con muchas carencias atendida por una congregación religiosa y maestras indígenas, donde asisten niños de escasos recursos económicos.
También se rifaron diversos regalos como artículos
para niños, cuadernos, juguetes de lego, mochilas y canastas.
Mandamos una felicitación a los organizadores que hicieron posible este evento, la Licenciada Arlene González de “Latinas por correr”, Eder Cruz y Cesar Montijo  de “Bienestar Fit” y María Madueño maestra y ultra maratonista de gran trayectoria, entre otros mas, contando con el apoyo del Imdet y diversos patrocinadores.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.


Resultados

Categoría 9 -12 años , milla femenil 
1.- Yedany Carrasco
2.- Alexa González
3.- Dara Segobia

Categoría 9 -12 años , milla varonil
1.- José Manuel Salas
1.- Oscar Ariel Castro
1.- Erick Guillen

Categoría 6 -8 años , 400mts femenil
1.- Melissa Rodríguez
2.- Claudia Pérez
3.- Frida Soto

Categoría 6 -8 años , 400mts varonil
1.- Elliot Gamaliel
2.- Esteban Martínez
3.- Leonardo Figueroa

Categoría 0 -5 años , 400mts femenil
1.- Kayra Mendez 

Categoría 0 -5 años , 400mts varonil
1.- Braulio Ramírez
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *