Follow Me

no
no

miércoles, 9 de abril de 2014

Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid felicita a jóvenes atletas de BC.

Los atletas recibieron una placa de reconocimiento por sus actuaciones en los selectivos de atletismo de Florida, EEUU.

MEXICALI, B.C., Miércoles 9 de Abril de 2014.- El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recibió este miércoles a seleccionados nacionales bajacalifornianos que han representado a México en los procesos clasificatorios hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La recepción tuvo lugar en la Oficina del Ejecutivo en el Centro Cívico de la capital del estado, donde el mandatario exhortó a los atletas peninsulares a dar lo mejor de sí mismos.
Entre los deportistas que asistieron a esta reunión estuvieron los seleccionados de lanzamientos que asistieron al pasado clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe (NACAC) que tuvo lugar recientemente en Miramar, Florida.
Los lanzadores que estuvieron en la reunión con el mandatario estatal fueron María Fernanda Orozco, Emmanuel Munguía y Alejandro Castillo, quienes ganaron los campeonatos de la en las pruebas de bala  (en el caso de Orozco y Castillo) y jabalina en el de Munguía.
María Fernanda Orozco ganó el oro en el campeonato regional de la NACAC, en Florida, Estados Unidos, tras ubicarse con la mejor marca del evento que fue de 17.24 metros. Munguía quedó en el podio tras registrar una marca de 62.73 metros en lanzamiento de jabalina en esa misma competencia, mientras que Alejandro Castillo, ganó la prueba de impulso de bala, con 18.07 metros, en la que fue su primera participación internacional.
También estuvo la gimnasta Stephanie Hernández, quien representó a México en el campeonato juvenil panamericano de Aracaju, Brasil, donde también obtuvo la Plaza Olímpica para el país en Nanjing 2014.

La delegación de atletas llegó acompañada por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo y el Director de Alto Nivel de Competencia del organismo, César Osuna Brambila.
También asistieron los entrenadores Alfredo Hueto, quien ha estado a cargo del trabajo de la gimnasta, Stephanie Hernández, al igual que Carlos Bernal, Miguel Portal y María Ángeles Castro Chongo, de la disciplina de atletismo, quienes trabajan con los talentos de lanzamientos en las ciudades de Tijuana, en el caso de Bernal; y Mexicali, en el de Portal y Castro Chongo.
Cada uno de los atletas recibió una placa de reconocimiento de manos del mandatario estatal, quien se mostró contento por los logros obtenidos por parte de este selecto grupo de talentos deportivos, que buscan representar a México en los Juegos de Nanjing, para lo cual se espera el comparativo de marcas con otras eliminatorias de la región del Caribe y Sudamericana, de acuerdo con los criterios de clasificación para el atletismo.

En el caso de la gimnasia, ya se obtuvo una plaza para México con Hernández, quien es medallista de Olimpiada Nacional y se ubicó dentro de las 10 mejores del continente en el campeonato de Brasil, además de que ganó la medalla de bronce por equipos con México.
La única ausente en esta reunión fue la esgrimista Julieta Toledo, quien aún se encuentra en Europa, cumpliendo con compromisos con la selección juvenil mexicana, la cual continúa con su participación en el Mundial de Plovdiv, Bulgaria.
Toledo también ganó plaza para México en la modalidad de sable femenil, además de llegar a la final del Mundial Juvenil y de Cadetes, en el que terminó con medalla de plata el pasado fin de semana.

Gobernador del Estado Francisco Vega De Lamadrid
felicita a jóvenes atletas de BC.
MEXICALI, B.C., Miércoles 9 de Abril de 2014.- El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, agradeció el esfuerzo y constancia que muestran día a día los jóvenes bajacalifornianos para prepararse arduamente y conseguir la meta de llegar a los Juegos de la II Olimpiada de la Juventud, a realizarse  entre del 16 al 28 de agosto de 2014, en Nanjing, China.
“Ustedes tienen ahorita una meta muy clara, quieren ir a la Olimpiada Juvenil en China, y sé que lo van a lograr. Yo como Gobernador, también tengo una meta, no es fácil, pero sé que la podemos lograr con trabajo y esmero en conjunto.
“A mí me gustaría tener un bajacaliforniano en las Olimpiadas, por eso, pueden contar con todo mi apoyo para que, tanto ustedes como yo, logremos nuestras metas”, enfatizó el Mandatario Estatal.
De igual manera, hizo extensivo el agradecimiento a la familia y a los entrenadores de cada uno de los atletas, pues comentó que el sacrificio y esfuerzo también es de ellos, pues son quienes ofrecen su tiempo, conocimiento y cariño como soporte en esta ardua tarea.
Asimismo, comentó que el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California continuará fortaleciendo los niveles competitivos de los atletas del Estado, y a su vez, trabajando en pro de la cultura física de la población bajacaliforniana. 
Los atletas se dijeron contentos por los logros obtenidos en la fase que ha comprendido el proceso clasificatorio hacia Nanjing, para lo cual se trabaja fuerte y de hecho ya ha habido muestras de los esfuerzos emprendidos.
Uno de los ejemplos más claros es el de Fernanda Orozco, quien se ha ubicado entre las mejores del ranking juvenil internacional, al grado de que inclusive encabezara las siembras en las categorías menores de 2014 en la bala de 3 kilogramos.
La bajacaliforniana nacida en 1998 registró 17.79 metros en el pasado regional de Hermosillo, Sonora.

Esa ha sido hasta el momento la mejor marca, la cual supera a las de otras prospectas como las australianas Grace Robinson, Luisa Sekona y Brianna Bortolanza, quienes registraron marcas de 15.91, 15.87 y 15.06 metros.
La mexicana Orozco es la única latinoamericana en este ranking, el cual encabeza desde febrero pasado al registrar una de las mejores marcas a nivel continental en competencias internacionales.
En el caso de los lanzadores Emmanuel Munguía y Alejandro Castillo, éstos han obtenido resultados considerables, no sólo en el campeonato de NACAC, ya que también sus marcas tanto en competencias internacionales como nacionales, se ubican entre las mejores de la zona.
En la pasada Olimpiada Nacional, registró 68.24 metros, mientras que su mejor marca ha sido la de 70.05 metros en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17, celebrado en Ucrania, donde se ubicó dentro de los 10 mejores de todo el planeta.
Castillo, tuvo en Florida su debut como atleta internacional, luego de haber conseguido el subcampeonato en la Olimpiada Nacional 2013 como infantil, con 19.29 metros en impulso de bala de 8 libras (aproximadamente 4 kilogramos).

A nivel internacional y ya como juvenil, experimentó satisfactoriamente la transición lanzando la bala de 5 kilogramos. También se ha distinguido por ser un habilidoso lanzador de disco, prueba en la que ostenta el campeonato nacional obtenido hace un año cuando la Olimpiada se llevó a cabo en Tijuana.
Por su parte, Stephanie Hernández, fue la encargada de darle el lugar a México en los Juegos Olímpicos Juveniles, tras haber clasificado en el All Around (todo evento) en la ciudad de Aracaju, Brasil, hace dos semanas.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *