-->

Follow Me

no
no

domingo, 30 de marzo de 2014

Funciona en el Crea CID de lanzamientos - 03 de Marzo del 2014.

Funciona en el Crea CID de lanzamientos.

Tres días a la semana, Luis Segura tiene un centro de iniciación, especializado en lanzamientos, bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Segura, atleta master con etiqueta internacional, entrena diariamente en el Crea y aceptó la invitación que le hizo el titular de la paramunicipal, para instalar este centro de iniciación.


La idea original de este CID era apoyar a los atletas master, pero lo abrieron a jóvenes y niños que lanzan bala, jabalina, disco y martillo, que mucho tienen que aprender de Segura, uno y otros, pulir su técnica.

Lunes, miércoles y viernes funciona este centro de iniciación, de siete a diez de la mañana.

           Seguramente que aumentará la afluencia de atletas master, ya que tienen en puerta el proceso municipal, el 12 de abril, del que surgirán los representantes de Tijuana para el estatal, que se llevará a cabo el 18 de mayo.

“El centro de iniciación, como todos los del Imdet, son gratuitos y queremos verlos llenos, compartiendo las expectativas del doctor Jorge Astiazarán Orcí, que quiere a la comunidad activándose y haciendo deporte”, señaló el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.

Pondrán pista del Crea al 100.

Las competencias oficiales de atletismo tienen dificultades para celebrar todas las pruebas en el Crea, por falta de instalaciones.

Todo esto se resolverá a la brevedad, ya que el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, ha girado indicaciones al respecto.

El subdirector de instalación, es, Jorge Montes Silva y el administrador del Crea, Jesús Durón, brindaron a Komar una explicación detallada de las adecuaciones que hay que hacer a la instalación y dejarla en óptimas condiciones.

Se instalará la jaula de lanzamientos, pruebas que tienen que llevar al Centro de Alto Rendimiento en los procesos eliminatorios de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

La banda donde hacen la carrera para lanzamiento de jabalina será con las medidas reglamentarias, agregando distancia al rectángulo ya existente.

Construirán la fosa para el steplachase, en la cabecera que debe estar, según las reglas internacionales del atletismo.

La caja de pique para salto con garrocha, en el lado puesto, ya existe y será remodelada, de acuerdo a la reglamentación-

“El atletismo es un deporte que pone muy en alto el nombre de Tijuana y me queda muy claro que merecen unas instalaciones de primer nivel, para que sigan cosechando triunfos”, comentó el titular de la paramunicipal.

También dijo que “el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, está muy pendiente de las necesidades de los jóvenes y niños que se activan físicamente y hacen deporte y sus instrucciones son de que se les brinden todas las facilidades para desarrollar sus entrenamientos y competencias”.
Por: Comunicación IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *