-->

Follow Me

no
no

jueves, 24 de abril de 2014

Anuncian Medio Maratón Internacional de Ensenada - 24 de Abril del 2014.

Anuncian Medio Maratón Internacional de Ensenada.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa, en el salón de usos múltiples del Crea se anuncio la celebración del Medio Maratón Internacional Ensenada Powerade 2014 que será el 11 de Mayo.

El presídium lo encabezó el Director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) el Lic. Miguel García Urías acompañado del Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) Lic. Komar Rivera Fernández, además del Lic. Javier Beltrán, Lic. Ismael Vargas y Lic. Raúl González del Inmudere.

El evento  tendrá 300 mil pesos en premios y regalos, destacando los
premios en efectivo para los 5 primeros absolutos tanto en varonil como en femenil. 
Entre los pormenores del evento, se dijo que este tendrá 300 mil pesos en premios y regalos, destacando los magníficos premios en efectivo para los 5 primeros absolutos tanto en varonil como en femenil, premios que van desde los 12 mil pesos hasta mil 500 pesos, así como también los premios especiales para los 10 mejores ensenadenses  que van desde los 7mil pesos hasta los mil pesos. Además para personas con discapacidad física motriz y visual se les dará premios de 3 mil quinientos a mil pesos para los 5 primeros lugares.

Para los ganadores de las diversas categorías que comprenden las edades desde los 19 años hasta los 70 y mas, habrá un premio de mil pesos al primer lugar.
También se mencionó que los primeros mil 500 corredores que lleguen a la meta recibirán medallas y camisetas alusivas al evento.

Este medio maratón que se correrá en el marco del 132 aniversario de la fundación de Ensenada,  arrancará del Boulevard Costero en la explanada de Playa Hermosa en punto de las 8 de la mañana, con un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Las inscripciones que se cerrarán el 10 de Mayo, son gratuitas y se pueden hacer en las oficinas del Imdet y en las tiendas Sport Fan de Tijuana, además se dijo que habrá 2 camiones disponibles para trasladar a los corredores tijuanenses previa inscripción, uno proporcionado por el Imdet y el otro por el Inmudere. Posteriormente se avisara de los horarios de salida.
Este medio maratón que se correrá en el marco
del 132 aniversario de la fundación de Ensenada
A pregunta de los medios de comunicación y de algunos corredores, se dijo que se pondrá especial atención en el control de los resultados para evitar los errores de la edición pasada, así como también  habrá un especial cuidado con voluntarios capacitados para control en la ruta y evitar que haya corredores tramposos, que no hagan el recorrido debidamente.

También se menciono que se buscará un apoyo por parte del Inde para alojamiento de algunos corredores foráneos en Ensenada, la noche anterior  al evento.

Para finalizar se hicieron los primeros registros a los tijuanenses Mary Rodríguez y José Luis Cano.
Las inscripciones que se cerrarán el 10 de Mayo
Este gran evento ya tradicional de la ciudad de Ensenada, llegó ya a su 13ava edición y se ha venido haciendo desde el 2002 cuando ganaron los tijuanenses Raymundo Torres y Valentina Domínguez, hasta el 2013 donde gano el de Tijuana Guillermo Estrada y la americana de origen nigeriano Mary Akor. Por cierto Akor que es la máxima ganadora de este evento con 6 triunfos se encuentra actualmente suspendida por dopaje. Entre los hombres el máximo ganador ha sido el keniano Kibet Cherop en 4 ocasiones.

Para mas información llamar a los teléfonos: 646 1 77 07 44 y 646 1 76 44 45.
Así como en Internet en los Facebook de Inmudere Ensenada y Medio Maratón Ensenada 2014.
Por: Germán Rodriguez Solis - Fotos: Germán Rodriguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *