-->

Follow Me

no
no

viernes, 28 de marzo de 2014

Todo listo para el Ultramaratón Baja Trail 50km - 27 de Marzo del 2014.

Todo listo para el Ultramaratón Baja Trail 50Km.

Tijuana, B.C.- En conferencia de prensa realizada en Sports Fan de Galerías Hipódromo, se confirmó el gran evento de montaña, el 1er Ultramaratón Baja Trail de 50km, que se efectuará el domingo 30 de Marzo en el Rancho Casian .
El presídium estuvo integrado por Antonio Ríos, Adrián Pizarro, Leslie Valladares, David Casian, Claudia Horta y como maestro de ceremonias Raymundo Ricardez.

Pues prácticamente todo se encuentra listo para este gran evento que es el primero de este tipo en realizarse en el Noroeste de la Republica. 
Ya se encuentran inscritos alrededor de 140 corredores foráneos, de los cuales 50 son provenientes de Estados Unidos, de California, Washington y Arizona , además de México, vendrán de Tabasco, Jalisco, Chihuahua, Sonora, D.F., Estado de México y los locales Bajacalifornianos. En total serán 311 participantes, de los cuales 117 son de la rama femenil y 194 en varonil.

El evento que es organizado por el grupo de corredores “Baja Trail Runners and more” arrancará a las 7.00 am, tanto los corredores de los 50 kilómetros como de los 25 km con una ruta por la zona de “cuero de venados” , una ruta difícil con subidas y bajadas en cerros y cañadas,  pero bien marcada con listones, banderolas y cal. Una larga prueba que pondrá al limite las facultades físicas y mentales de los participantes, algunos ya con meses de preparación.
Aunque en este tipo de eventos de montaña se recomienda a los participantes traer bebidas y alimento ya sea en mochilas o cinturón con botes,  el recorrido contara con 7 estaciones de abastecimiento y ayuda en los 50km y de 3 en los 25 km.. 

El anuncio de este evento estuvo causando gran interés en toda la comunidad de corredores y muchos se quedaron frustrados por no alcanzar la inscripción, y esto fue por el limite de participación, mas que nada para garantizar la integridad de los corredores por lo difícil del recorrido y el acceso complicado de vehículos a ciertas zonas de la ruta.
El tiempo limite para terminar el largo y difícil recorrido será de 9 horas y media y los que logren terminar se les entregara bonitas medallas de finalista, también habrá trofeos a los tres primeros lugares de ambas ramas en las dos distancias y se repartirá una bolsa de efectivo de 13,500 pesos, además todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa y un morral deportivo durante la entrega de paquetes el día sábado 29 de marzo, de 2.00 pm a 6 pm en la tienda Sport Fan de Plaza Galerías.
En la conferencia de prensa, Claudia Horta por medio de Baja Terra ofreció comida- cena de carbohidratos el mismo sábado con un 25 por ciento de descuento a los participantes de este gran evento de montaña. De paso anunció la próxima carrera de Sport Fan “Póntela con 5K” para el 24 de mayo y con 50 mil pesos en premios.

Más informes en Facebook:  Ultramaratón  Baja Trail 50km.
Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *