-->

Follow Me

no
no

miércoles, 5 de febrero de 2014

Muestran interés organizadores de carreras - 06 de Febrero del 2014.

Muestran interés organizadores de carreras

Rostros alegres en la reunión a la que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana convocó a quienes promueven las carreras callejeras y que las registraron para que aparezcan en el calendario 2014.

Es que la intención de los directivos de la paramunicipal es que todos participen en la elaboración del calendario y que no sólo le limiten al registro de sus eventos.
 
El miércoles será la presentación oficial del calendario 2014 
Esto de reunir a todos los promotores es una innovación del titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, quien les reiteró el apoyo que, por su conducto, les brinda el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, con la firme idea de que se active físicamente la población y que hagan deporte.

En la reunión, Komar estuvo acompañado de la subdirectora técnica, LAFD Laura Gutiérrez Ramírez, del jefe del Departamento de Deporte Asociado, profesor Alberto Andrade Nava y del C.P. Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

Les confirmaron a los organizadores que sus fechas serán respetadas y que la paramunicipal, como lo había anunciado, se hará cargo de los trámites ante la Secretaria de Seguridad Pública, la Benemérita Cruz Roja Mexicana y el H. Cuerpo de Bomberos.
 
Algo así como sesenta carreras pedestres fueron agendadas en el calendario
El miércoles será la presentación oficial del calendario 2014 y las autoridades del Imdet invitaron a los promotores para que estén ahí, algo que tampoco se había hecho anteriormente, pues dedicaban el evento sólo para atender a la prensa.

Algo así como sesenta carreras pedestres fueron agendadas en el calendario, mismas que recibirán apoyo en los trámites, lo que no tendrán otras justas.

Tuvo Jessy Gil casa llena en su exposición

Run MX reunió a los deportistas más destacados de México para su ciclo de conferencias y uno de ellos fue Jessy Gil Salgado, del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Tecnología en el deporte fue el tema que Jessy expuso en el World Trade Center, en la ciudad de México, ante una gran concurrencia, debido al interés que despertó la plática de quien ha sido triunfador en incontables eventos internacionales.

Jessie Gil Salgado

La exposición de Gil Salgado se extendió por una hora y luego vinieron las preguntas de los asistentes, para despejar dudas al respecto.

Gil Salgado tiene en puerta otra exposición, ahora en el Panel Calidad de Vida, en el que unen esfuerzos el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el Instituto Municipal para la Juventud.

Esto será el viernes 7 de febrero, en punto de las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura, en la Colonia Altamira.

Por parte de la paramunicipal también expondrá el LAFD Rafael Díaz, con el tema Muévete y Actívate al 100, muy apegado al programa que indicó desde el inicio de su gestión el doctor Jorge Astiazarán Orcí, que quiere una población activa físicamente y que hagan deporte.

“Jessy y Rafael son muy conocedores del tema que expondrán, que debe resultar muy ilustrativo para quienes se den cita en la Casa de la Cultura”, señaló el titular de la paramunicipal del deporte, Komar Rivera Fernández..

Reglamentan uso de pista del CREA.

En la pista sintética del Crea lucen letreros que informan sobre la forma en utilizar adecuadamente esa instalación, para beneficio de todos los usuarios.

El Crea es casa de los clubes locales de atletismo, que están en la etapa fuerte de su preparación, con miras a la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.


“Es un espacio público, en el que no podemos negarle a nadie el uso, pero con orden, todos podrán aprovecharlo al máximo”, comentó el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández.

Añadió el funcionario que: “las instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, son las de activar físicamente a la población y exhortarla a que haga deporte, de ahí que busquemos que todos puedan estar cómodos en las instalaciones”.

En la pista Crea se asignaron los carriles 5 y 6 para quienes caminen o troten recreativamente, todo el día, mientras que el 1, 2, 3 y 4 serán utilizados por los niños y jóvenes de los clubes que ahí tienen sus entrenamientos.

El atleta es un deportista respetuoso de las reglas, así que todos las han seguido al pie de la letra y se terminaron las fricciones entre quienes estaban caminando o trotando, con quienes entrenaban a la misma hora.   
Por: Comunicación IMDET

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *