-->

Follow Me

no
no

viernes, 21 de febrero de 2014

Invitan a participar en el 33 Medio Maratón de Mexicali - 20 de Febrero del 2014.

Anuncian Medio Maratón de Mexicali.

Tijuana, B.C.- El jueves 20 de febrero, en las instalaciones del  Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), se efectuó la conferencia de prensa anunciando la realización del 33 Medio Maratón de Mexicali.

La reunión con los medios de comunicación fue presidida por el licenciado Komar Rivera Fernández director del Imdet, y estuvieron presentes varios representantes del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf,) encabezados por el director, el licenciado David Rojas. Además estuvo en el presídium el contador Rubén Razo Presidente de la Liga Municipal de Atletismo (Limat).
Las inscripciones se encuentran ya abiertas y
se pueden hacer en los diferentes institutos municipales
de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali.
Dentro de los pormenores que se dieron a conocer del evento, se dijo que el medio maratón será el domingo 9 de marzo a las 8:00 de la mañana en el Centro Cívico y dentro de las celebraciones del 111 aniversario de la ciudad de Mexicali.

Las diferentes categorías serán por edades cada 5 años en femenil y varonil, además de sillas de ruedas y deportistas especiales. Las inscripciones se encuentran ya abiertas y se pueden hacer en los diferentes institutos municipales de las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali, completamente gratis.

A los participantes se les brindara abastecimiento cada 3 kilómetros y en la meta donde habrá naranjas plátanos y bebidas, además se les entregara camiseta, medalla y mochila a todos los que terminen el recorrido.
De la ruta se dijo que incluirá las Avenidas Adolfo López Mateos, Madero, Justo Sierra, Benito Juárez, y regreso por la López Mateos con salida y meta en el Centro Cívico.
Un premio especial de 10mil pesos se entregara al
corredor que pueda romper el récord del evento de 1hr.03.50 
Se esperan alrededor de 1100 participantes, lo que seria todo un record y de Tijuana el contador Rubén Razo anuncio que serán cerca de 200 los que participen, por lo que el Imdet proporcionara un camión para trasladar a una parte de los corredores tijuanenses.

De los premios en efectivo, se anuncio que serian de 10 mil pesos al primer absoluto tanto en varonil como en femenil, 5 mil al segundo y 3 mil al tercero. 5 mil pesos al primer mexicalense varonil y femenil. Y también habrá premios en efectivo a deportistas especiales y de sillas de ruedas. 

Un premio especial de 10mil pesos se entregara al corredor que pueda romper el récord del evento de 1hr.03.50 en varonil y de 1hr.13.49 en femenil, records que no se rompen desde el 2009.

Mas premios serán los trofeos a los 3 primeros absolutos y  placas a los 3 primeros lugares de cada categoría.
En la conferencia se entregaron reconocimientos a
los atletas tijuanenses Mary Rodríguez y Javier “Bala” Zavala.
 
En la conferencia se entregaron reconocimientos a los atletas tijuanenses Mary Rodríguez y Javier “Bala” Zavala. Mary fue ganadora absoluta 3 veces en este evento durante los años 1996, 97 y 99. Javier gano en forma absoluta en dos ocasiones en los años 1998 y 2000.

Como dato adicional, diremos que la mejor marca de un mexicano en este medio maratón es precisamente la de Javier “Bala” Zavala cuando gano en 1998 con tiempo de 1hr.06.04.
De las damitas, la mejor marca también es la de ese año 1998 por medio de María Elena Morales de Mexicali, que hizo un tiempo de 1hr.21.40.

Varios corredores tijuanenses han ganado este histórico medio maratón antes que los premios en efectivo atrajeran a los kenianos, los últimos fueron Valentina Domínguez en el 2008 y el “Rayo” Torres en el 2005.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *