-->

Follow Me

no
no

jueves, 6 de febrero de 2014

Experiencia Personal - Eder Alonso: Arizona : Half Marathon - 06 de Febrero del 2014.

Arizona : Half Marathon


Por: Eder Alonso
Una experiencia más llegaba a mi vida. Es increíble lo bien que se correr y que mejor que participando en un medio maratón en Phoenix, Arizona con mi familia acompañándome por primera vez. La cita era el domingo 19 de Enero por lo que desde el día sábado llegue a la ciudad para presentarme a la Expo y recoger mi número.

Cambio de horario, mi principal error
La mañana estaba fresca así que decidí usar un suéter encima que dejaría durante la carrera. Al llegar al punto de reunión volví a sentir la misma sensación que en el maratón de San Diego, estaba entusiasmado y agradecido con Dios por ponerme esa mañana en ese lugar y poder ver a tanta gente reunida con el mismo objetivo.Por la mañana cometí el típico error del cambio de horario. Me desperté y mire que mi reloj marcaba las 6:00am, así que decidí seguir acostado unos 20 minutos más. Mi sorpresa fue que mi familia tocaba la puerta de mi habitación para decirme que eran las 7:20.
La salida estaba programada a las 7;50, sin embargo me toco en el carril 13, es decir 12 grupos después de los elite. Por lo que llevaría salir unos 30 min más aproximadamente. Por fortuna nuestro hotel se encontraba cerca del lugar.
Tomando en cuenta que no me había preparado debido a la lesión que sufrí más la temporada navideña, el objetivo era claro sólo trotar y tratar de llegar a la meta en menos de dos horas. Solamente la planeación era dividir los 21km en 3 periodos. Determinar mi ritmo los primeros 7km consumiendo un gel energético al igual en el km 14. Así que el momento había llegado y la fiesta estaba comenzando, decidí controlar mi ritmo sin volverme loco para disfrutar de los primeros kilómetros de la carrera.
La salida
Cuando menos pensé inició la cuenta regresiva, “Get out of here” fueron las palabras de la persona encargada de dar la salida. Así que de nuevo estaba empezando otro medio maratón. A cien metros de haber salido me encontré a mi padre, mi suegro y mis hermanos apoyándome. “Sólo me faltan 21″ les dije y seguí corriendo.
Más fuerte que un súper héroe
En la milla1 comenzaba la primer pendiente que sirvió para ver hacia arriba cuanta gente se había inscrito, eran miles y miles que hasta después de terminada la carrera me di cuenta que eran más de 20mil personas. Como dato curioso entre todos ellos mire a tres súper héroes corriendo juntos. “Superman”, “Batman” y “Flash”. Lo mejor fue que los alcance y sin darme cuenta los deje atrás. (Me sentí mas fuerte superando a 3 grandes).
Obvio el clima en Arizona no es muy agradable y empezó a sentirse a los 30 minutos de iniciada la carrera, por lo que podías ver muchos suéteres arrojados en el trayecto. Me enfoque tanto en disfruta y cantar cada canción que aparecía en mi “playlist” que parecía un loco al ir haciendo movimiento con mi mano como si estuviese tocando alguna guitarra.
#Bienestarfit
¿Amigo o enemigo?
En una ocasión escribí acerca de que todo corredor tiene un amigo interno que te ayuda o te impide correr, es esa voz interna que nos habla durante una carrera, pero en mi caso, creo que es enemigo, ya que empezó a hacerse presente en la milla 8 al decirme que bajara el ritmo, que para que estaba ahí, etc…Por tal motivo de ahora en adelante ya no será más mi amigo, le declaro la guerra y decido vencerlo en cada competencia que tenga frente a mí. Para colmo me acorde de las palabras de mi hermano una noche antes al decirme: ¿No te da flojera correr mañana? Mendigo gordo pensé, ¿porque me tengo que acordar de ti en este momento y en estas circunstancias?
Dosis de energía.
Ya había consumido dos geles energéticos y me sentía fuerte y decidido sin embargo cerca de la milla 10 (km16) mire algo que me conmovió tanto que creo nunca se me olvidara, y fue la mejor dosis de energía que nunca un gel pudiera darte. Un señor corriendo con una sola pierna, ¿Cómo puede ser esto? UNA PIERNA y con muletas a sus costados, cuanto esfuerzo estaba viendo en ese hombre al recorrer 21km de esa manera.
¿Por qué nos limitamos mentalmente al decir que no podemos hacer algo?
¿Por qué nos limitamos mentalmente al decir que no podemos hacer algo? Me encanta una frase que dice: ¡Dios te dio un cuerpo que puede soportar casi cualquier cosa, es a tu mente a quien tienes que convencer! ¿Por qué ese chip que tenemos los mexicanos de pensar negativamente? ¿Acaso no dice Dios esfuérzate que yo estaré contigo donde quiera que vayas? ¿Sabías que en la biblia la frase: “No temas” viene 365 veces? Es para que lo apliques una vez al día, ¿es esto casualidad? ¡Claro que no! Cuanta lección me dejo este señor en esta carrera.
Ruta desértica
En la milla 11(km17) sabía que estaba a punto de llegar a la meta sin embargo entramos a una zona totalmente desértica, a esa instancia pensaba que empezaría a ver gente y cuál fue mi sorpresa que solamente cactus y piedras. No me había parado en ningún momento y no quería hacerlo pero no quería quedarme con una imagen solo en mi mente que consistía en un cerro convertido todo en piedra por lo que decidí detenerme un momento y tomar una foto.
Poco a poco fuimos dejando ese hermoso paisaje sin embargo seguía sin mirar gente. Llegamos a la milla 12 (km19) y a sabiendas que me faltaban solo 2km, no veía el estadio de la universidad de Arizona que fue donde inicio la carrera, mire mi reloj y sabía que podía llegar por debajo de las dos horas planteadas al inicio.
En mi brazo izquierdo empecé a sentir cansancio, esto por portar el celular, así que tome el brazalete con mi mano tratando de buscar una canción que me permitiese apretar el ritmo.
Llegada
-Me sentí tan afortunado y agradecido.
Al encontrar Burning Heart de la película de rocky y al ver tanta gente reunida casi al llegar fue mucha emoción, pero más emoción causo ver a mi dos hermanos y mi madre gritándome, ya llegaste, bien hecho!  Cuando menos pensé estaba arribando a la meta con mi mano en el corazón. Mire mi reloj y marcaba 2 hrs 1 minuto. Eso no importa pensé. Tengo a los más importantes en mi vida acompañándome.
Me dieron mi medalla, me tome fotos y al final estaba mi esposa esperándome en el área de llegada acompañada de mis suegros.
Le di muchas, muchas gracias a Dios por permitirme estar ahí, entre toda esa gente, corriendo sano y feliz. Me sentí tan afortunado y agradecido.

Análisis.
Eder en compañía de su esposa

Siempre trato de pensar y analizar que me dejo de provecho cada carrera. Solo fueron 21km pero puedo decir que fue el mejor medio maratón hasta este momento. Me olvide de tiempos, me concentre en correr y disfrutar, en ganarle a Batman, Superman y Flash. Descubrí que no existen pretextos para hacer las cosas y que aunque con una sola pierna Dios te da otros medios para triunfar, pero lo mejor fue ver a mi familia esperándome en la meta.
Mi pregunta es: ¿Qué esperamos para hacer que las cosas sucedan? Anímate a levantarte de esa silla donde estas sentado ahora y ponerte el reto más grande de tu vida. Cambia ese chip en tu mente y quita los “NO PUEDO” y día a día serás un triunfador.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *