-->

Follow Me

no
no

jueves, 26 de diciembre de 2013

Todo listo para los últimos 5Km del año - 26 de Diciembre del 2013.

Todo listo para los últimos 5Km del año

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana hará su presentación oficial el próximo domingo 29 de diciembre, con la realización de los Últimos 5K del 2013, evento atlético que se ha convertido en una tradición.
El evento, que se pone en marcha en punto de las
nueve de la mañana, sale de la pista del CREA.
El evento, que se pone en marcha en punto de las nueve de la mañana, sale de la pista del Crea, termina ahí mismo, luego de un recorrido por las principales vialidades de la Zona Río.

No es un evento competitivo, pues el objetivo del Imdet es que las familias convivan en un ambiente sano y poner en acción el proyecto del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien quiere activar físicamente y que haga deporte la población de Tijuana.
El evento se pone en marcha en punto de las nueve de la mañana
Los últimos cinco mil metros que se hagan en el 2013 pueden ser corriendo, trotando o caminando, sin categorías, ni premios, sólo por el gusto de estar ahí.

Además de ser parte de la fiesta, los participantes apoyarán a los niños del DIF y de casas hogar, ya que se pide que al momento del registro aporten cobijas, bufandas, gorros, guantes u otros artículos de invierno.
Al finalizar el recorrido de los 5K,
anuncian carreras en la pista, para los niños.
Aunque, como ya se ha mencionado, no es requisito indispensable la aportación en especie, todo mundo será aceptado y recibirá las mismas atenciones, la camiseta conmemorativa y boletos para participar en la rifa de artículos varios.

Al finalizar el recorrido de los 5K,  anuncian carreras en la pista, para los niños, con distancias de 100, 150 y 200 metros.

Y el staff del Imdet ha preparado también unos eventos deportivos-recreativos, como tiro a gol, a la canasta, escaladora, carrera de botargas y más sorpresas para los niños.

La coordinación del evento está a cargo del profesor Alberto Andrade Nava, responsable del Deporte Asociado en la paramunicipal, quien ha sostenido reuniones previas con el staff, para que todo resulte de la mejor manera en este que será su presentación ante la comunidad.



Capacitarán a promotores de
Tijuana AcTÍvate al 100.

Los promotores del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana han sido convocados para participar en el curso de capacitación del programa Tijuana AcTÍvate al 100.

“En este curso daremos a los promotores toda la información que necesitan y los convenceremos de que ellos deben ser multiplicadores del proyecto del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de activar físicamente a la población y que hagan deporte”, señaló la LAFD Laura Gutiérrez Ramírez, quien se encargará de impartir el curso.

El curso, teórico y práctico, se impartirá en el Salón de Usos Múltiples del Crea, a partir de las diez horas.

Mediciones funcionales, preparación física y la detección de talentos, son algunos de los objetivos que tocarán en el curso dirigido por la egresada del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California, muy versada en el tema, pues ella fue instruida al respecto en un evento similar, pero a nivel nacional.

“Para empezar, tenemos a cuarenta promotores, insuficientes, en promedio, para tanta gente a la que queremos llegar, pero ya sobre la marcha cubriremos todos los espacios en las unidades deportivas”, dijo para finalizar la LAFD Gutiérrez Ramírez.
Por: Comunicación IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *