-->

Follow Me

no
no

miércoles, 21 de agosto de 2013

7ma. Carrera El Florido/Parque Industrial 5Km - 18 de Agosto del 2013.

Kibet Cherop y Lupita Cruz
los ganadores de la Carrera del Florido.

Tijuana, B.C.- Más de 1,300 corredores participaron en la ya tradicional Carrera El Florido en su séptima edición el pasado domingo 18 de Agosto. La carrera  tuvo salida y meta en el Parque Industrial el Florido y aunque muy temprano se sentía algo de frio, pronto se calentó el ambiente. A las 8.30 am hora de la salida ya se empezaba a sentir algo de calor que fue en aumento durante el transcurso de la carrera. De cualquier manera el clima fue más benigno que en la edición anterior.  Como en otros años la gran participación causo problemas en la llegada,  los jueces de la LIMAT trataron de controlar las filas pero la gran cantidad de corredores rebaso toda prevención y la fila fue mas allá de la meta por lo que muchos participantes no alcanzaron a terminar el recorrido correctamente. Con las mujeres no hubo este problema porque la participación fue de alrededor de 300  y llegando a la meta se hicieron filas en forma ordenada.
7ma. Carrera El Florido/Parque Industrial 5Km - 18 de Agosto del 2013.
Buenos corredores (as) y en gran cantidad estuvieron listos ahí en la salida para protagonizar una de las mejores carreras de Tijuana en cuanto a nivel de competencia se refiere. Este evento tuvo la participación de buenos corredores de todo el estado como Daniel “Pollito Valdés” y Laura Bolaños de Mexicali, Gabriel Martínez de Ensenada, Sergio Candelario y Xochitl Miguel de Rosarito y Rodrigo Ramírez de Tecate. Y claro en  mayor numero los corredores locales como el famoso “Rayo” Torres, Lupita Cruz, Valentina Domínguez María Rodríguez, Carolina González, Mariana Cruz, Víctor Contreras, Carlos de los Ángeles, Rubén Rodríguez y Luis Torres y los más  jóvenes Edgar Salas, “Tazmi” Ramirez y Alejandra Flores. Pero había también algunos otros que podían dar la sorpresa como Salvador Rodríguez, Francisco Ventura y Karla Mora.

En la salida las mujeres las colocaron del lado derecho y los hombres de la izquierda pero al cabo de unos metros ya corrían mesclados lo que dificultó el paso a las damitas.
Hubo varios líderes en el primer kilómetro  pero pronto se vio la calidad de Raymundo “Rayo” Torres al tomar la punta con gran decisión. Sergio Candelario y Salvador Garcia intentaron seguirlo de cerca pero fue el keniano Kibet Cherop que reacciono y fue en persecución hasta que logro alcanzarlo por ahí del kilometro 2.5, de ahí en adelante fue un gran duelo entre estos dos grandes corredores. Y atrás de ellos también mantenían una gran rivalidad, el corredor del club Athlos de Ensenada Gabriel Martínez y Víctor Contreras del Club Maya de Tijuana.


Hubo varios líderes en el primer kilómetro
pero pronto se vio la calidad de Raymundo
“Rayo” Torres al tomar la punta con gran decisión.
 
Por el lado de las damas, Lupita Cruz desde un principio se vio decidida a ir por el triunfo y se fue adelante seguida muy de cerca por Valentina Domínguez y más atrás Xochitl Miguel, Alejandra Flores, Mariana Cruz y Laura Bolaños disputaban los mejores lugares.

Como a la mitad del recorrido hubo un retorno, se dio la oportunidad a todos los corredores de ver a los que iban enfrente y fue ahí que los gritos de apoyo al “Rayo” no se hicieron esperar demostrando el gran cariño y reconocimiento que se le tiene a este gran corredor de gran trayectoria en Baja California. Pues con esos gritos de entusiasmo de parte de los mismos corredores y publico cercano a la meta, Raymundo Torres lucho con gran esfuerzo por llevarse el triunfo pero Kibet Cherop no lo permitiría y faltando un kilometro y medio ataco con todo y logro separarse para llegar a la meta en el primer lugar con un gran tiempo de 15.17, el “Rayo” denotando el gran esfuerzo que había hecho llego 7 segundos después, pero fue ovacionado al llegar a la meta. El tercer lugar fue duramente disputado en un gran cierre y el corredor del Club Maya Victor Contreras apenas por centésimas de segundo logro superar a “Gabo” Martínez de Ensenada, los dos marcaron 15.43.
 Raymundo Torres lucho con gran esfuerzo por
llevarse el triunfo pero Kibet Cherop no lo permitiría 
Sergio Giovanni Candelario del Club Potros de Rosarito hizo una gran carrera y supero también en otro duelo al “Pollito” Daniel Valdez de Mexicali  y a Edgar Salas del Evolution Boys, los tiempos marcados fueron de 15.58, 15.59 y 16.00. Después sorprendieron los de Tijuana Francisco Ventura y Salvador Rodríguez con 16.06 y 16.09 y termino el Top Ten el corredor Rodrigo Ramírez del Tecate Running con tiempo de 16.18.
En esta ocasión por la calidad y cantidad de los participantes, buenos corredores se quedaron fuera de los 10 primeros lugares como Oscar Ramírez, Carlos de los Ángeles y Rubén Rodríguez, que llegaron en un apretado cierre en ese orden en los lugares 11, 12 y 13 y con el mismo tiempo de 16.32. Ricardo Ramírez (17.00) y Gonzalo Cruz (17.01) ocuparon los lugares 14 y 15.

Lupita Cruz del Sin Fronteras no aflojo el paso impuesto desde el principio y una vez más logro vencer a Valentina Domínguez del Sorianos Team, Lupita cubrió la ruta en 18.42 sacándole 9 segundos a la gran Valentina. Haciendo buenas carreras Xochitl Miguel y Alejandra Flores consiguieron los lugares 3 y 4 con tiempos de 19.17 y 19.31. El quinto fue para una de las mejores corredoras de Mexicali Laura Bolaños del Club Sliter que marco 19.35, luego Mariana Cruz del Club La Bala con 20.00 y la pequeña Karla Mora con 20.15 ocuparon los lugares 6 y 7. La boxeadora Kenia Enríquez sorprendió con 20.20 en apenas sus primeras carreras y luego llegaron a la meta 2 corredoras con gran trayectoria en las carreras de BC, María Rodríguez del Team Power con 20.23 y Carolina González del Suerte con 20.40.
María Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras
Ganadora Absoluta - 18.42
A la llegada ya estaba el calorcito sintiéndose y los participantes sobre todo los hombres tuvieron que esperar un buen rato en las largas filas para poder llegar al abastecimiento donde les esperaban bebidas hidratantes, fruta y la tan ansiada camiseta “dry fit” que es una de las mas apreciadas entre los corredores locales y foráneos. Se repartieron alrededor de 1000 camisetas por lo que los que llegaron más atrás ya no alcanzaron. En la llegada también se entregaron boletos para rifas de valiosos regalos, vales de lavado de autos y hubo que hacer mas fila para las sabrosas rebanadas de pizza y el café que regalaron los patrocinadores.
Jessie Gil fue el primero en llegar a la meta en su silla de ruedas.
Fue un gran ambiente de fiesta el que se armo ahí en el Parque del Niño Jersey, donde los corredores de todo BC, libres y miembros de los diferentes Clubes, con algunos familiares disfrutaron de la convivencia,  donde los juegos infantiles y un trenecito sirvieron para que los pequeños se divirtieran en grande.
Se presenciaron espectaculares cierres disputándose los primeros lugares.
En la ceremonia de premiación se entregaron los premios en efectivo anunciados en la convocatoria y que consistieron en 2200, 1800 y 1300 pesos a los tres primeros lugares absolutos en varonil y femenil y de 250, 220 y 200 pesos a los tres primeros de las diversas categorías, además se entregaron a los ganadores bonitas medallas.
Hubo una categoría especial para trabajadores del Parque Industrial el Florido donde los ganadores fueron: Jorge Luis Sauceda con 17.54 y Andrea Torres con 23.39. En las sillas de ruedas los ganadores fueron: Jessie Gil con 15.45 y Laura Ríos con 41.23.
Ganadores Absolutos Rama Varonil

Los ganadores de categoría fueron:
Karla Mora y Edgar Salas en la 13 a 17
Alejandra Flores y Sergio Candelario en la 18 a 24
Laura Bolaños y Gabriel Martinez en la 25 a 29
Paula Arellanes y Francisco Ventura en la 30 a34
Mariana Cruz y Gabriel Gutierrez en la 35 a 39
Carolina Gonzalez y Jose Hurtado en la 40 a 44
Maria Rodriguez y Ricardo Ramirez en la 45 a 49
Lucina Garcia y Salvador Garcia Sr en la 50 a 54
Ninfa Uribe y Jose Jimenez en la 55 a 59
Rosa Guerra y Octavio Miranda en la 60 a 64
Agustina Arellano y Manuel Camacho en la 65 a 69
Maria Celia Garcia y Alfonso Pimentel en la 70 a74
Rosario Reyes en la 75 a 79
Corredores de todo el estado se encontraron presentes
-Tecate Running-
Fue una gran carrera con gran organización, grandes beneficios para los corredores sin costo de inscripción pero de nueva cuenta vino el problema de las largas filas en la llegada lo que provoco que muchos corredores se pararan antes de la meta. La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) hicieron un gran trabajo para controlar a tanta gente y sacar los resultados, pero ya es necesario un cambio en el sistema de los “stickers” que está bien para carreras de 300 corredores o menos, pero para una carrera con participación masiva como la del Florido es insuficiente. El sistema de “chips” ya es necesario en carreras de más de 300 participantes y una buena logística para evitar las largas filas en la llegada.

Top 30 Varonil
1.- Kibet Cherop.- Kenia.- 15.17
2.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 15.24
3.- Víctor Contreras.- Club Maya.- 15.43
4.- Gabriel Martínez.- Club Athlos Ensenada.- 15.43
5.- Sergio Candelario.- Potros Rosarito.- 15.58
6.- Daniel Valdez.- Club Zaragoza, Mxc.- 15.59
7.- Edgar Salas.- Evolution Boys.- 16.00
8.- Francisco Ventura.- Libre.- 16.06
9.- Salvador Rodríguez.- Libre.- 16.09
10.- Rodrigo Ramírez.- Tecate Runnings.- 16.18
11.- Oscar Ramírez.- Evolution Boys.- 16.32
12.- Carlos de los Ángeles Jr.- Ángeles Team.- 16.32
13.- Rubén Rodríguez.- SNTE.- 16.32
14.- Ricardo Ramírez.- Pentatlon.- 17.00
15.- Gonzalo Cruz.- Halcones de Tj.- 17.01
16.- Juan Carlos Candelario.- Potros de Rosarito.- 17.05
17.- Luis Torres.- Libre.- 17.05
18.- Gabriel Gutiérrez.- Farm. Roma.- 17.08
19.- José Margarito Hurtado.- Club Abel Rocha.- 17.10
20.- Gerardo Ibarra.- Libre.- 17.10
21.- José Ledesma.- Ángeles Team.- 17.12
22.- Víctor Guillen.- Libre.- 17.13
23.- Macedonio Marciano.- Tecate Running.- 17.15
24.- Santiago Sánchez.- Libre.- 17.16
25.- Héctor Romero.- SNTE.- 17.18
26.- Oscar Velázquez.- Club Maya.- 17.23
27.- Gustavo García.- Club La Bala.- 17.26
28.- Mario Humberto Martínez.- Evolution Boys.- 17.24
29.- Jesús Lomeli.- Bienestar Fit.- 17.25
30.- Jacobo Rodarte.- Libre.- 17.29

Top 30 Femenil
1.- María Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 18.42
2.- Valentina Domínguez.- Sorianos Team Tj.- 18.51
3.- Xochitl Miguel.- Libre.- 19.17
4.- Alejandra Flores.- Libre.- 19.31
5.- Laura Bolaños.- Club Sliter, Mxc.- 19.35
6.- Mariana Cruz.- La Bala.- 20.00
7.- Karla Mora.- Libre.- 20.15
8.- Kenia Enríquez.- Team Robles.- 20.20
9.- María Rodríguez.- Team Power.- 20.23
10.- Carolina González.- Club Suerte.- 20.40
11.- Lucina García.- Sin Fronteras.- 20.46
12.- Lorena Noriega.- Libre.- 21.06
13.- Paula Arellanes.- Libre.- 21.11
14.- Lilia Camarillo.- Libre.- 21.19
15.- Mara Paniagua.- Athlos Ensenada.- 21.21
16.- Esmeralda Acosta.- Libre.- 21.26
17.- Luz Ávila.- Libre.- 21.29
18.- Jocelin Sánchez.- Libre.- 21.34
19.- Norma Ruiz.- Halcones Tj.- 21.37
20.- Jesica Landin.- Libre.- 21.38
21.- Yahaira Gallegos.- Athlos Ensenada.- 21.58
22.- Claudia Vázquez.- Club Velazco.- 22.00
23.- Gloria Flor Gallardo.- Libre.- 22.03
24.- Lourdes Palomo.- Tecate Running.- 22.04
25.- Leonora Ontiveros.- Libre.- 22.16
26.- Fabiola Vargas.- Libre.- 22.22
27.- Maribel Gachuz.- Libre.- 22.27
28.- Anahi Campos.- Libre.- 22.31
29.- Aurora Tadeo de la Rosa.- Jaguares Rosarito.- 22.35
30.- Yesenia Felix.- Tecate Running.- 22.36
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *