-->

Follow Me

no
no

sábado, 3 de agosto de 2013

3er Maratón y 19° Medio Maratón Internacional de Tijuana/3ra Parte (Entrevistas) - 28 de Julio del 2013.

Lo que dijeron los ganadores del Maratón
y Medio Maratón de Tijuana 2013.

Tijuana, B.C..- El tercer maratón y el décimo noveno medio maratón de Tijuana fue un gran éxito en participación organización y nivel competitivo. Los atletas africanos, dominaron y se llevaron los mejores premios pero los atletas locales también entraron a los premios como mejores tijuanenses, aquí les mostramos sus impresiones, lo que dijeron los protagonistas principales de este gran evento deportivo.

Esto fue lo que dijeron:

Héctor Hernández

Héctor Hernández  (mejor tijuanense nativo y 2do en categoría)
“Me sentí muy bien, pase a 1hr.14 el medio pero en el  km 35 me dio un bajón y baje bastante el ritmo. Me recupere en el 40 y apreté en el 41, venia peleando la categoría con Tony Torres de California y también venia peleando con Luis Cardona el premio al mejor tijuanense,  el paso a 1hr.13 el medio,  venia delante de mí pero yo lo pase en el kilometro 25. Físicamente me sentí bien hasta el 35, ya de ahí había mucha fatiga, mucho golpeteo, pero salió la carrera. Venia entrenado, no hay disculpas, lo que di hoy fue mi mejor esfuerzo, no me quedo nada de reserva y quede satisfecho porque cumplí otra vez como el mejor tijuanense. Ya llevo 3 al hilo en maratón y en los medios son como 7 ya. Todavía hay flecha para rato, si Dios quiere y si no hay lesiones seguiremos entrenando y compitiendo” (fuente: Yo también corro en Tijuana)

Hillary Kimaiyo (ganador del Maratón)
Hillary Kimaiyo
  “La organización fue muy buena, había estado aquí tres veces antes, corrí el Medio Maratón del 2011 y gane, hice el record de 1hr.00.26, pero esta vez solo vine para prepararme para el maratón de ciudad de México. Fue un buen tiempo para mí,  pero este es un maratón suave, es un poco más ligero a los que estoy acostumbrado con una premiación de 3 mil dólares así que está bien para venir como preparación. Estoy satisfecho con mí tiempo (2hr.17.26),  estoy en buena forma para ganar el maratón de ciudad de México, creo que podre ganarlo (fuente: Ángel González, frontera.info)


Ruth Kimutai (ganadora del Maratón)
Ruth Kimutai
“Me gusto la ruta, hubo algunas curvas, subidas y bajadas, pero en general estuvo bien. Me siento bien por la victoria a pesar del calor, estoy sorprendida por la gente que me apoyó y aplaudió en todo momento. A Tijuana no había venido, pero me gusta mucho correr en México, he ido a competencias en Guadalajara, Monterrey y Saltillo. En Guadalajara es donde he dado mi mejor tiempo”  (fuente: Ángel González, frontera.info)

Christopher Kipyego (ganador del Medio Maratón)
Christopher Kipyego
“Ya he participado en otros años, esta es la cuarta vez y me agrada mucho venir ya que el nivel de competencia es muy bueno. Actualmente me estoy preparando para el  Maratón de la ciudad de México y esta carrera es una gran preparación para mí y mis compañeros, aprendemos mucho de todas las competencias. Pisar la meta en una experiencia inimaginable, pasamos por mucho retos en el camino y al llegar solo sentimos una gran felicidad, mi familia me apoyo en la meta, es un sentimiento grandioso ya que ellos son mi inspiración” (fuente: el sol de Tijuana)

Belainesh Gebre (ganadora del Medio Maratón)
“Me siento bien pero no estoy feliz con mi tiempo, no fue mi mejor marca personal, pero  estoy contenta por ser mi primera vez corriendo en Tijuana y ganar. Me gusto la ruta tenía muchas curvas pero estuvo bien, me gusto el clima. Aquí hay mucha gente, todos te saludan de mano, me trataron bien, estoy feliz con el trato que me dio la gente de Tijuana (fuente: Ángel González, frontera.info)
Belainesh Gebre
Luis Torres (mejor tijuanense residente Maratón y primero en categoria)
“Me fue muy bien, gane el premio al mejor tijuanense residente, yo soy de la Paz pero ya tengo tiempo viviendo en Tijuana. Me fui a como me iba sintiendo, me prepare más o menos, mejor que el año pasado, estoy satisfecho con mi tiempo, le baje 6 minutos, pero nenecito entrenar en la altura para mejorar mas, el año que viene pienso participar mas en las carreras de Tijuana” (fuente: Yo también corroen Tijuana)

Nahom Mesfim (Llego primero en el medio maratón pero los jueces no lo consideraron ganador por entrar en el carril del Maratón)
Nahom Mesfim

 “Yo gane el medio maratón pero me equivoque, las líneas de maratón y medio estaban confusas y cuando la gente empezó a aplaudir, ya no puse atención de qué lado debía entrar, tuve un tiempo más o menos de 1hr.05.10, todos fueron testigos de que yo gane. Soy de Etiopia pero estoy entrenando en Arizona, participé en las Olimpiadas de Beijing y Londres. Hace poco competí en Oregón y este año pienso estar en Estocolmo  en un evento de la Liga Diamante. Mis mejores maracas son de 8.12 en 3000 mts steeplechase, 13.29 en 5000 mts y 28.07 en los 10,000 mts (fuente: Yo también corro en Tijuana)

Daniel Hernández (mejor tijuanense nativo medio maratón y primero en categoria)
Daniel Hernández

“Desde el principio sabía que iba a ganar, solo era cuestión de mantener el ritmo, seguir empujando para seguir al frente y no dejarme alcanzar. El clima estuvo agradable, los tijuanenses ya estamos acostumbrados a la humedad y eso me ayudo a hacer buena carrera, aunque no hice el tiempo que quería porque yo esperaba hacer 1hr.07, pero por la ruta las circunstancias y mi estrategia, así se dio” (fuente  frontera.info)

María Guadalupe Cruz (mejor tijuanense residente medio maratón)
María Guadalupe Cruz
“Me sentí muy bien, traía un propósito, no lo logre pero echándole ganas ahí cumplimos ese propósito en el medio Rosarito Puerto Nuevo. Ahorita estoy entrenando con Héctor Hernández me ha servido mucho,  gracias a él he estado superando mis tiempos. Dire que a los jóvenes hay que apoyarlos y que sigan un buen ejemplo, que se hagan atletas y que representen a su estado  y a los adultos, más bien ellos son los que dan bonitos ejemplos, yo los respeto, los admiro mucho, hay unos que tienen más de 60 y que espíritu deportivo tienen, es admirable, mi respeto para cado unos de mis compañeros. Estoy feliz porque con este medio maratón, me anunciaron como la campeona de BC” (fuente: Yo también corro en Tijuana)

Valentina Domínguez (2da mejor tijuanense residente medio maratón y 2ª en categoria)
“Me sentí bien al principio pero después del kilometro 10, me empecé a sentir cansada porque se puede decir que corrí con un poco de gripa. Yo quise correr este medio porque ya es tradicional y es mi compromiso asi que tenía que venir. Quede segunda como tijuanense residente, pero muy contenta porque llegue e hice buen papel,  hice un tiempo de 1hr.28.40. Lupita Cruz anda muy bien, muy fuerte,  me fui con ella y ya después del km10 se me fue. Me sentí cansadona pero esperemos que las siguientes carreras este ya a otro nivel, mejor del que traigo.
Fuente: Yo también corro en Tijuana 

Raymundo Torres (mejor tijuanense residente medio maratón y primero en categoria)
Raymundo Torres
“Vengo recuperándome de una lesión, me agrado lograr terminar la carrera, a pesar de que sentí una lastimadura desde el kilometro tres” (fuente: el mexicano)
Fotos: Isabel Urbina y Germán Rodríguez Castro
 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *