-->

Follow Me

martes, 9 de julio de 2013

XI Gran Carrera “De los Ranchos, los Manantiales” 8Km - 07 de Julio del 2013.

Rubén Rodríguez y Mariana Cruz los ganadores
de la Carrera a Campo Traviesa “Los Manantiales”

Tijuana, B.C.- El domingo 2 de Julio en un difícil recorrido de 8 kilómetros se efectuó la carrera a campo traviesa llamada “Los Manantiales” por el rumbo de la Colonia Salvatierra y organizada por Carlos de los Ángeles y su grupo de colaboradores.
XI Gran Carrera de Los Ranchos,“Los Manantiales” 8Km - 07 de Julio del 2013.

No hubo la participación  esperada quizás por ser día de Elecciones y porque falto más promoción al evento, pero los 40 corredores que estuvieron presentes después de recibir las camisetas conmemorativas se lanzaron a la aventura en esta peculiar carrera.
La ruta conto con bajadas por terracería, cruce de arroyos, carrera por veredas en una cañada, subida a un cerro,  los “columpios” con subidas y bajadas constantes y al final una prologada subida  hasta llegar a la meta.
Rubén Rodríguez.- SNTE.- 33.39 - Ganador Absoluto
 Un recorrido desgastante que puso a prueba la condición física de los corredores. Rubén Rodríguez del SNTE se dio el lujo de salir después de que ya todos los participantes habían arrancado y se fue pasando uno a uno hasta llegar solitario a la meta en el primer lugar con un tiempo 33.39. De ahí le siguió  Marco Antonio González del Club Suerte que a pesar de sufrir una aparatosa caída afortunadamente sin consecuencias serias, logro llegar en segundo lugar con tiempo de 35.18.  Juan Estudillo con 35.47 llego en el tercer puesto y luego en los lugares cuarto y quinto Gerardo Ibarra con  36.07 y Carlos de los Ángeles Jr. con 38.21.
Mariana Cruz.- Club La Bala.- 40.15 - Ganadora Absoluta
Entre las solo 5 damitas participantes, Mariana Cruz lucio al ganarle  a muchos hombres llegando en el lugar 9 general con 40.15 y llevándose el triunfo entre las damas en  forma contundente. Vicky Gracia fue segunda con 47.28 y en tercero Araceli Ibarra con 48.50.

Aunque la carrera empezó con el clima nublado después salió el sol y calentó el ambiente lo que hizo un poco más difícil para los participantes cumplir con el recorrido, lo bueno es que hubo un buen abastecimiento en puntos estratégicos y el agua no falta además la ruta estuvo bien marcada y no hubo nadie que se perdiera.
Javier “La Bala” Zavala y Mariana Cruz que donaron 9 premios sorpresas de 20 dólares cada uno.
Los atletas ganadores de las diversas categorías después de reponerse de la dura prueba recibieron placas conmemorativas y un buen detalle fue el de Javier “La Bala” Zavala y Mariana Cruz que donaron 9 premios sorpresas de 20 dólares cada uno, los cuales se rifaron entre los participantes, haciendo mucho más atractiva esta carrera que estuvo muy bien organizada y que además se conto con el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja que estuvo al pendiente de cualquier percance en la ruta por demás complicada.