-->

Follow Me

no
no

miércoles, 12 de junio de 2013

Entrevista al Dr. Eduardo Valle - 14 de Junio del 2013.

Eduardo Valle el mejor de los médicos
en la Carrera de la Salud.

Tijuana, B.C.- El Dr. Eduardo Valle ya conocido en el ambiente de las carreras de ruta y con una edad de 52 años,  fue el primer medico en llegar a la meta en la V Carrera de la Salud efectuada el viernes 14 de Junio y organizado por el Colegio de Medicina General de Tijuana. El Dr. Valle llego en el lugar 23 general en la carrera de 5 kilómetros con tiempo de 17.23 y obtuvo el segundo lugar en la categoría de 50 a 54 años.
Dr. Eduardo Valle

El Dr. Valle es un asiduo participante de las carreras de ruta de la localidad y tiene en su haber varios maratones y ultramaratones, regularmente está entre en los primeros lugares de su categoría y trata de llevar una vida saludable con buena alimentación ejercicio y descanso, demostrando que no importando la edad se puede ser competitivo como cualquier joven y gozar de buena salud.
El Dr. Eduardo Valle nos platico al término de su participación, como le fue en la  carrera que por un error del personal de seguridad pública los corredores no completaron completamente la ruta faltándoles alrededor de 400 metros.
“Fue un recorrido bueno, me sentí muy bien en la carrera,  iba en el lugar 15 general,  pero faltando un kilometro me falto el aire y me pasaron como 8 gentes, pero alcance a llegar en el lugar 23, incluso un niño de 11 años,  José Manuel Salas que le dicen el “Chapulin” que es muy bueno para correr, llegó en el 21  y me gano con algunos segundos, el hizo 17.17  y yo 17.20. El recorrido fue 400 metros menos, pero que los ganadores te ganen por 2 minutos o menos, eso es muy bueno”.
Hablando de como se inicio en las carreras el Dr. Valle nos comentó acerca de la vida sana que trata de llevar.
“Esto lo hago por salud, hace 20 años era obeso, tenia la presión alta, tenia muchos problemas de salud y decidí dedicarme un poquito más al ejercicio, también cambie mi estilo de vida, estoy tratando de dormir 9 horas diarias, me alimentación es mejor, trato de comer hojas de color vede que son las que te suben la hemoglobina, sobre todo la espinaca, todos los que son vegetales verdes. Trato de incluir los vegetales de los 5 colores en todas las comidas,  fruta en la mañana y tarde además de granos y semillas, también trato de bajar la carne y el queso”.
“Estoy bajando cada vez mas de peso, ahorita estoy en los 61 kg, mido 1.64m   y es posible que llegue a un peso menor para ser más delgado, esto si es que sigo corriendo maratones”
Le preguntamos al Dr. Valle de sus próximos retos y consejos para los jóvenes y esto fue lo que nos dijo:
“Mi próximo reto es correr el maratón de Tijuana, en menos de 3 horas, ya llevo más de 10 maratones  y también ultramaratones..
“Mi consejo para los jóvenes, es que más que nada cuiden la alimentación y el sueño, bajarle al estrés es la base para estar físicamente sano, yo ahorita no estoy tomando antidepresivos, no estoy tomando pastillas para bajar de peso,  estoy en un equilibrio y quiero invitar a la población a que se cuide porque un tratamiento para diabetes, obesidad y alta presión está costando 200 o 300 dólares mensuales, La gente ahorita debe de invertir, en tener una buena alimentación, un buen reposo y no lo hace. Hay que bajarle a la cafeína, el alcohol, los refrescos, yo los evito pero además recomiendo 30 minutos de lectura diarios, al cerebro hay que ejercitarlo igual que al físico, cuerpo sano en mente sana”
Y con esas palabras se despidió rapidamente Doctor Eduardo Valle,  tuvo que irse a recibir su premio como el mejor medico en la V carrera de la Salud.

Por: Germán Rodriguez Solis - Fotos: Germán Rodriguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *