-->

Follow Me

no
no

domingo, 19 de mayo de 2013

Termina el Atletismo de la Olimpiada Nacional con broche de Oro para Baja - 18 de Mayo del 2013.

Se ganaron 3 de Oro y una de Bronce
en la cuarta jornada de la 2da etapa.

Isabel Urbina vuela a 3.60 metros
en la Garrocha Sub23 y se lleva el Oro.
Isabel Urbina
Leticia Isabel Urbina garrochista de Mexicali, superando su marca personal y con pocos saltos, fue muy superior al resto de las competidoras en la Garrocha de la Juvenil Superior o Sub 23 y gano el Oro para superar la Plata conseguida en Puebla 2013. Marisol March del Estado de México salto a 3.40 metros, misma altura de Lorena Reyes de Querétaro pero se llevo la Plata por menos intentos fallidos, por consiguiente Lorena se quedo con el Bronce.

Aislinn Palafox cierra fuerte
para ganar el Oro en 400 vallas Sub 23.
Aislinn Palafox
La de Tijuana, Aislinn Palafox con una gran carrera logró su primero Oro en Olimpiada Nacional en los 400 metros con vallas de la Juvenil Superior. Aisllinn que ya había ganado medalla en este gran evento pero no la de Oro vino de atrás y después de andar entre los lugares segundo y tercero con gran cierre se posiciono del primer lugar y en gran forma se llevo la medalla de Oro con una marca de 1.01.98. Karen Rodríguez del D.F. gano la Plata con 1.02.69 y el Bronce fue para Mariana Guerrero de Chihuahua con 1.03.48


Yolanda González, martillo de Oro en la Sub20.
Yolanda González
Yolanda González volvió a ratificar su liderazgo a nivel nacional al llevarse la medalla de Oro en el martillo de la Sub20 o Juvenil Mayor con un lanzamiento de 52.87 metros. Mariana Hernández de Tamaulipas lanzo a 48.67 metros para la Plata y María Fernanda Hernández de la UNAM gano el Bronce con 43.35 metros.

Armando Fuentes gana la Plata en 400 metros con vallas de la Sub 20.
Armando Fuentes
Jesús Armando Fuentes. Otro buen corredor de Tijuana ya con experiencia y medallas en Olimpiadas Nacionales, logro ganar la Plata en los 400 metros con vallas de la Sub 20 con un tiempo de 54.22. Armando corrió con coraje y determinación y solo fue superado por Héctor David Gómez de Chihuahua que con 53.49 se llevo el Oro. Ricardo Iván Ríos de Coahuila, con 54.52 gano el Bronce.

Baja en lo alto del medallero.

Baja finaliza con un gran total de 16 de Oros, 15 Platas y 10 Bronces,
La de Armando Fuentes fue la última medalla ganada por los Bajacalifornianos en el Atletismo de la Olimpiada Nacional para lograr un gran total de 16 de Oros, 15 Platas y 10 Bronces, y de esa manera quedarse en lo alto del Medallero superando a Jalisco y Chihuahua dentro de los 3 primeros.
Por puntos el mejor fue Chihuahua con 8121, segundo Baja con 7881 y tercero Sonora con 7053
Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Jerzy Hausleber, de visita en el CAR.

TIJUANA, Baja California.— El legendario “padre de la caminata mexicana”, el polaco Jerzy Hausleber estuvo de visita en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para seguir de cerca las actividades del atletismo de Olimpiada Nacional.
Hausleber se reunió durante su visita con el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, con quien convivió y compartió algunas impresiones.
Jerzy Hausleber  y Saul Castro Verdugo
El entrenador europeo se convirtió en un ícono del deporte en México tras su llegada al país en el que introdujo la marcha, modalidad dentro del atletismo que dio lugar a una cantera de competidores de primer nivel.
La visión y legado de Hausleber se ha visto reflejado en  la presencia de medallistas y campeones tanto olímpicos como mundiales para México, a partir de la segunda mitad del siglo XX, tras su llegada en 1949.
Hoy, a pesar de sus más de ocho décadas de vida, el maestro sigue presente en los escenarios de competencia para seguir de cerca de las nuevas generaciones de andarines que se forman en el marco de un evento como la máxima justa infantil y juvenil del país.
Fuente: INDE BC
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *