-->

Follow Me

no
no

martes, 26 de febrero de 2013

Marchistas del Club Velazco en el Circuito Internacional de Marcha - 23 de Febrero del 2013.

Una gran experiencia la participación
de los marchistas del Club Velazco en Chihuahua.

Cuatro marchistas del Club Velazco de Tijuana, viajaron a Chihuahua al Circuito Internacional de Marcha efectuado el sábado 23 de Febrero con participación de atletas de 11 países. Este evento se ha organizado desde el 2008 y solo se interrumpió en el 2010 dándole paso a la Copa Mundial de Marcha.

“La marcha es una disciplina fascinante. Y la realidad es que es
en lo único que destacamos a nivel internacional, salvo honrosas
excepciones. Debería de tener mucho más apoyo de lo que tiene"
Los jóvenes marchistas tijuanenses y su entrenador al llegar a Chihuahua, tuvieron algunos inconvenientes pues se encontraron con la no agradable sorpresa que no había para ellos ni hotel ni la alimentación como en otros años. De cualquier manera resolvieron el problema y se aprestaron a tomar parte en este gran evento que forma parte de la IAAF Race Walking Challenge. Muy temprano se realizaron los 50 km donde el triunfador fue el noruego Erik Tysse con tiempo de 3hr.55.23, seguido de los mexicanos Omar Zepeda y Omar Segura.

Cuatro marchistas del Club Velazco de Tijuana, viajaron a
Chihuahua  al Circuito Internacional de Marcha efectuado
el sábado 23 de Febrero con participación de atletas de11 países.
Luego se programó la prueba de los 10 kilómetros juvenil femenil donde les toco participar a dos marchistas del Club Velazco, Alma Montoya y Gloria Calzada que aunque hicieron un gran esfuerzo no pudieron hacer la marca que esperaban, Alma llego en el lugar 14 con 58.30 y Gloria en el lugar 16 con 1hr.01.11. La prueba fue ganada por Alejandra Ortega del D.F. con  tiempo de 47.39 y la siguieron Jovanna Ortega del IMSS con 51.02 y Valeria Ortuño con 51.12. Y vino la participación de Mario de los Ríos otro integrante del Club Velazco en los10 kilómetros juveniles, el triple medallista de Olimpiadas Nacionales, comenzó entre los lugares 13 al 18 y poco a poco fue mejorando lugares haciendo una competencia muy buena e inteligente, marchando al lado de Enrique Martínez del D.F. (su gran rival en la Olimpiada en Puebla 2012 al que venció en apretado final).

Gloria Calzada
Mario y Enrique los dos de 15 años fueron pasando a los marchistas más grandes. Para el kilometro 8 y medio, lamentablemente hubo una descalificación para Mario cuando marchaba en el quinto lugar y con posibilidades de meterse al pódium. Todavía hubo otras dos descalificaciones a los que marchaban en tercero y cuarto lugar incluyendo a Enrique Martínez, fue un doloroso final para estos esforzados atletas en esta prueba que ganó Ricardo Ortiz de Veracruz con tiempo de 43.34. Omar Pineda de Puebla con 43.59 quedo en el segundo y el afortunado Alam Flores del Estado de México que al encontrarse en el sexto lugar y con las 3 descalificaciones a los que venían enfrente, pasó automáticamente al tercer lugar marcando un tiempo de 45.27. Después se efectuó la prueba femenil de los 20 kilometros, aquí  Portugal hizo el 1-2 con Inés Henriques con tiempo de  1hr.33.46 y  Ana Cabecinha con 1hr.34.14, la mexicana Mónica Equihua logró subirse al pódium con 1hr.35.29
Mario de los Ríos
Y para finalizar fue en los 20 km en que participó el tijuanense Salvador Velazco, en esta prueba ganó el mexicano Isaac Palma con 1hr.24.02,  siguiéndolo el canadiense Iñaki Gómez y Pedro Gómez otro mexicano . Salvador hizo una competencia muy valiente pues no se había repuesto de una lesión en la planta del pie izquierdo (fascitis plantar), aun así participó en los 20 kilómetros con la idea de terminar la prueba entre 1hora 29 minutos y 1hr.32. Pero ya para el kilometro 11 por la lesión prácticamente ya no podía pisar bien, por lo que bajo notablemente su ritmo y aunque lo más aconsejable era abandonar, el se rehusó a hacerlo terminando con gran dolor en 1hr.47.13, en el lugar 25. Cuando estaba en la camilla rumbo al hospital, el gran marchista medallista olímpico mexicano, Raúl González fue a felicitarlo por su gran esfuerzo y valentía.
Salvador Velazco
Fue una gran competencia para los marchistas del Club Velazco que se midieron con grandes atletas de la marcha internacional y mexicana, y aunque no se obtuvieron los resultados deseados, sin duda fue una gran experiencia para estos jóvenes, valientes y esforzados atletas.

              *Esto fue los que nos dijo el titular del Club Velazco, Arquitecto Salvador Velazco Gil:

No hay excusas. Cuando los jóvenes ganan o tienen una buena actuación,  el merito es totalmente de ellos, cuando no es así, el Cuerpo Técnico del Velazco es el responsable y como yo dirijo el grupo en última instancia, el responsable cuando las cosas no salen como deberían de salir, soy yo. Así de fácil
La marcha es una disciplina fascinante. Y la realidad es que es en lo único que destacamos a nivel internacional, salvo honrosas excepciones. Debería de tener mucho más apoyo de lo que tiene"
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *