-->

Follow Me

no
no

lunes, 18 de febrero de 2013

Cuatro Records Mexicanos en lo que va del 2013 - 12 de Febrero del 2013.

En este año ya se han roto cuatro records mexicanos.

Al momento, a estas alturas del año se han roto ya cuatro records mexicanos en  diferentes categorías, lo cual indica que los atletas mexicanos vienen empujando fuerte  de cara  a los diferentes eventos  de  carácter internacional, aun y cuando apenas está iniciando la temporada de pista, y en disciplinas que habían permanecido estáticas.
El primero en dar la satisfacción de barrer  el record anterior fue Edgar Rivera, en Salto de altura.  El pasado viernes 25 de enero del 2013, en el encuentro Razorback Invitational in Fayetteville, Arkansas, el  atleta sonorense  quien estudia y compite para los Wildcats de la Universidad de Arizona, logró librar la varilla en 2.26 metros, para superar el récord mexicano del salto de altura bajo techo. La marca anterior era de del sudcaliforniano Gerardo Martínez Dibene, quien  saltó 2.24m en 2008 en la ciudad Serbia de Novi Sad, y que el año pasado el mismo Edgar Rivera igualó la marca en el encuentro BSU Team Challenge Jackson Track, en la ciudad de Nampa, Idaho, USA.
Alan del Real Galindo
En Lanzamiento de Bala, Cecilia Anahí Dzul Cervantes, oriunda de Tekax, Yucatán, rompió el pasado 1o.de febrero, el récord mexicano de su especialidad con una marca de 16.46 metros. La marca anterior estaba en poder de la chihuahuense Tamara Lechuga desde el 2009 con 16.16 metros. Con el resultado del pasado fin de semana, Dzul tiene además en su haber los récords mexicanos del lanzamiento de la bala, Sub 18 (14.54m) y Sub 20 (15.46m), lo que da cuenta de la excelente progresión de marcas que la Tekaxeña ha realizado a lo largo de su carrera deportiva.

Lanzamiento de Martillo. Dotado de un gran físico para la prueba del lanzamiento de martillo, el atleta neoleonés, Diego  Alan del Real  Galindo  de escasos 18 años, rompió su propio récord en la especialidad el pasado 3 de febrero del 2013, al lanzar el implemento de 16 libras (7.26 Kg) a 65.42m dentro del 45° Evento Atletico UANL 2013, en Monterrey, Nuevo León. El récord anterior era de 64.47m, logrado el 16 de marzo de 2012 en los Relevos TEC en Monterrey, NL.
Edgar Rivera
Ximena Esquivel, atleta originaria de Querétaro, preseleccionada al Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 18, a celebrarse este 2013 en Donetsk, Ukrania, rompió el récord mexicano de su categoría (sub 18) al saltar 1.81m sobre la varilla en el salto de altura el pasado 10 de febrero del 2013 en el  Primer Athletics Performance de Querétaro; su entrenador Andrés Guzmán,  ha contribuido con  en gran medida a los éxitos de sus pupila, de quien esperamos grandes resultados en su vida deportiva.
Estos deportistas  son del grupo de la nueva generación de atletas que ya han tenido fogueo internacional; sin embargo, por sus resultados recientes se augura que brillen en el firmamento mundial. En otras disciplinas del atletismo vienen más  deportistas que con estas características.
Fuente: FMAA
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *