-->

Follow Me

no
no

domingo, 13 de enero de 2013

Película/Documental - Endurance/The Life on Haile Gebreselassie.

Endurance:

Haile Gebrselassie nace en Etiopía, en el seno de una familia numerosa, era uno de 10 hermanos. Cada día debe correr seis millas (9,6 km) para ir y volver de la escuela, además de ayudar en el trabajo del campo.

Lamentablemente llegar tarde al colegio, significa castigo y llegar tarde a la cosecha significaba también castigo, se la pasaba corriendo todo el día ante el enojo de su padre por ser "vago", por que decía que no le gustaba trabajar.

Haile se hizo famoso por su extraordinaria resistencia: una vez terminada la jornada diaria, y después de viajar tres horas más para recoger el agua, aún le quedaban fuerzas para correr descalzo por los campos, bajo el justiciero sol de África.

Datos de interés
Endurance, es la película biográfica sobre Haile Gebrselassie, el mejor maratonista de todos los tiempos. A los 24 años y con 1,62 metros de altura asombró al mundo después de romper 12 récords en cinco años, además de conseguir un título olímpico y tres mundiales.
Curiosidades
La historia cuenta que, de niño y después de clavarse una espina, Haile Gebrselassie corrió, durante años, descalzo y usando las puntas de sus pies para no lastimarse. Según la opinión de los fisiólogos, esa forma de pisar lo habría favorecido en largas distancias y lo habría modificado para adaptarse a las exigencias del maratón.
En una entrevista a Gebrselassie declaró, «Lo que más me asusta de tener una gran casa o un buen coche es que me deje de interesar el atletismo».



Título en inglés: Endurance (Resistencia)
Idioma original: Inglés/Etíope
Subtítulos: Ingles
País de origen: USA - Etiopía
Director: Bud Greenspan - Leslie Wordhead
Productor: Terrence Malick - Max Palevsky - Edward Pressman
Autor: John Powel
Duración: 86 minutos - Apta para todo público - Drama, documental, biográfico.
Protagonistas: Haile Gebrselasie como el mismo, Yonas Zergaw como Haile Gebrselasie de joven, Shawananness Gebrselasie como la madre de Haile, Tedesse Haile como el padre de Haile de joven, Bekele Gebrselasie como el mismo el padre de Haile, Alem Tellahun como ella misma, la esposa de Haile
.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *