-->

Follow Me

no
no

domingo, 30 de diciembre de 2012

Festival Atlético de Fin de Año/Últimos 5Km - 30 de Diciembre del 2012.

Alejandra Flores gana en los últimos 5km del año.

Empate en el primer lugar varonil entre
Alexis Verdugo y Daniel Hernández.

Tijuana.- A pesar del frío y la lluvia, más de 400 corredores se inscribieron en los últimos 5 km del año, que se corrió el domingo 30 de diciembre, con salida en la pista atlética del CREA. Este evento llamado Festival Atlético de Fin de Año y organizado por el IMDET,  tuvo como inscripción un juguete no bélico por familia por lo que se lograron reunir un total de 326 regalos,  mismos que se entregarán el día de Reyes Magos a niños de bajos recursos por medio del DIF Municipal.
 Alexis Verdugo, Rubén Rodríguez, Daniel Hernández y Charles Maina 

La lluvia paro justo a tiempo para el registro de inscripciones y el arranque de la carrera,  que a pesar de no haber premios y no ser competitiva, muchos corredores buscaron hacer sus mejores tiempos. Fue así que el Alan Meza del Club Kempka salio velozmente en la punta y luego el keniano Charles Maina junto con Alexis Verdugo, Daniel Hernández y Rubén Rodríguez,  3 de los mejores corredores locales, lo siguieron al inicio de los 5 kilómetros.  De parte de las damitas Alejandra Flores atleta juvenil en plena preparación para los próximos selectivos Estatales de Atletismo, se fue al frente con gran paso y fue sacando ventaja a las demás participantes.
Alejandra Flores en plena preparación para los próximos
selectivos Estatales de Atletismo, se fue al frente con gran
paso y fue sacando ventaja a las demás participantes.
Alan Meza no aguanto el ritmo que se impuso y fue perdiendo lugares, mientras que el keniano Maina, quizás resentido por su participación el Maratón Gobernador de Mexicali,  apenas el pasado 16 de diciembre y donde obtuvo el 8vo lugar general, no pudo mantenerse en la delantera y dejo que Alexis y Daniel se disputaran el primer lugar,  más atrás Rubén Rodríguez se mantuvo en el cuarto puesto. Se esperaba un gran cierre por el triunfo pero los 2 punteros al parecer se pusieron de acuerdo y aunque si llegaron a gran velocidad, llegaron juntos y como no había jueces que determinaran el ganador pues quedo como empate, al fin que la carrera no fue competitiva, ni hubo premios para los ganadores. Nosotros (Yo también corro en Tijuana) en forma extraoficial,  tomamos nota de los tiempos realizados y para los 2 primeros lugares Alexis Verdugo del CAR y Daniel Hernández, corredor libre el tiempo fue de 15.42. En el tercer puesto el Keniano Charles Maina registró 16.07,  dejando con 16.20 a Rubén Rodríguez en el cuarto y al ganador de la pasada carrera Corre Santa Corre, Jesús Escalera en el quinto,  con 16.26.
Alexis Verdugo.- CAR.-  15.42 y Daniel Hernández.- Libre.- 15.42
Por el lado de las damitas, Alejandra Flores,  demostrando que está en buena forma para los próximos Estatales se llevo el triunfo con tiempo extraoficial de 19.27,  que vendría siendo su mejor marca del 2012 en esta distancia. En el segundo lugar la pequeña Karla Mora que también estará participando en los Selectivos Estatales, logro un tiempo de 19.49. Mariana Cruz del Club La Bala llego en el tercer lugar general con 19.53. El cuarto y quinto lugar fueron para Eva Torres con 22.42 y Citlalit Román con 22.45. Arlem García que se encontraba entre las 5 primeras desafortunadamente tuvo problemas y paro poco antes de llegar a la meta. Después que se recupero termino el recorrido pero ya retrasada y fuera de los 10 primeros lugares.
 Alejandra Flores.- Ganadora Absoluta.- 19.27
Y fueron llegando los corredores a la meta,  unos con paso tranquilo, otros como cualquier otra carrera con su mejor paso y hubo casos como el del Club Sin Fronteras, que con la mayoría de sus integrantes corrieron juntos todo el recorrido y así llegaron a la meta. Se vio también a varios de los integrantes de la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT),  que aprovechando que casi no trabajaron en esta carrera,  se animaron a cubrir el recorrido con su titular Rubén Razo poniendo la muestra.
El director de Imdet, Daniel Corona Torrero, también se animo a correr, y terminó el recorrido, demostrando buena condición física, al final, esto fue lo que dijo “Nos sentimos muy contentos de estar aquí haciendo deporte en el penúltimo día del año, en un evento de convivencia familiar y sobre todo que es a beneficio de niños de escasos recursos; es sin duda para el Imdet la mejor manera de cerrar el año”
Se repartieron camisetas a los primeros 200 que se inscribieron,  por lo que no todos alcanzaron, de cualquier manera se hizo una gran convivencia entre los participantes y familiares y no faltaron los abrazos y felicitaciones por la pasada Navidad y el Próximo Año Nuevo 2013.
 Hubo casos como el del Club Sin Fronteras, que con la mayoría
de sus integrantes corrieron juntos todo el recorrido y así llegaron a la meta.
Aunque muchos pensaron que era la última carrera del año, se supo que aun habrá otra antes de que termine el año, es la carrera de San Silvestre de 3 km, en el CREA,  programada para las 11.45 de la noche el día 31 de Diciembre,  para aquellos atletas que desean recibir el año 2013 corriendo.
Texto: German Rodriguez Sr., Fotos: German Rodriguez Jr.

Top Ten Varonil
1.- Alexis Verdugo.- CAR.- 15.42
1.- Daniel Hernández.- Libre.- 15.42
3.- Charles Maina.- Club Luis Munguía, Kenia.- 16.07
4.- Rubén Rodríguez.- SNTE.- 16.20
5.- Jesus Escalera.- Libre.- 16.26
6.- Ernesto Silva.- Ángeles Team.- 16.29
7.- Carlos de los Ángeles Sr. Ángeles Team.- 16.30
8.- Alan Meza.- Club Kempka.- 16.40
9.- Gabriel Gutiérrez.- Farm. Roma.- 17.10
10.- Alex Maldonado.- Libre.- 17.34

Top Ten Femenil
1.- Alejandra Flores.- Libre.- 19.27
2.- Karla Mora.- Libre.- 19.49
3.- Mariana Cruz.- Club La Bala.- 19.53
4.- Eva Torres.- Libre.- 22.42
5.- Citlalit Román.- Hombres de H. Tecate.- 22.45
6.- Daniela Sandoval.- Libre
7.- Vicky Gracia.- Herbalife
8.- Carolina González.- Club Suerte
9.- Araceli Ibarra.- Libre
10.- Yolanda Díaz.- Ángeles Team
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *