-->

Follow Me

no
no

domingo, 14 de octubre de 2012

Guillermo Estrada en el Medio Maratón OXXO 2012.

Guillermo Estrada rompe marca estatal
en el Medio Maratón OXXO en Chihuahua
Gana su categoría  con 1hr.06.36
Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto de Archivo: Cuauhtemoc Rocha
Tijuana. Gran carrera la realizada por el tijuanense Guillermo Estrada en el medio maratón internacional OXXO de la ciudad de Chihuahua, esto fue el pasado domingo 7 de Octubre. La prueba donde participaron más de 1,800 corredores, fue dominada por los africanos, ganando el etíope Worku Merdesa Bado con 1hr.03.23, y la keniana Grace Wambi Nganga con 1hr.12.52. Los mejores mexicanos fueron: Juan Carlos Carrera que se coloco en el sexto lugar general con 1hr.05.01, y Mayra Sánchez que llego en el octavo lugar general con1hr.16.16.
Guillermo que representa a Grupo Caliente de Tijuana, logro cubrir los 21 kilómetros en 1hr.06.36 para ganar su categoría, la de 18 a 24 años, superando a José Luis Duarte de Chihuahua que marco 1hr.07.25 y a Said Díaz del Estado de México con 1hr.07.33. Estrada llego en el lugar 16 general,  pero con esa marca logro romper el registro estatal de Baja California que estaba en poder de Javier “La Bala” Zavala de 1hr.06.46.
Guillermo Estrada,  el gran corredor tijuanense que se encuentra radicando en Zacatecas, se comunico con nosotros y nos menciono: “Agradezco inmensamente a mis patrocinadores, al banco de sangre y laboratorios Haima, a la familia Hank por su importante apoyo y dedico este logro muy en especial a la memoria de la Sra. Maria Elvia Amaya de Hank,  por su gran apoyo que me convirtió en el mejor corredor de fondo en todo el estado de Baja California”


NOTA ACLARATORIA: La marca de BC que mencionamos que rompió Guillermo Estrada en Chihuahua fue la que se tenía registrada en Medio Maratón corrido en BC por un nativo, para ser justos hay 2 marcas que no se han roto aun.
La de un corredor nativo de BC en un medio maratón corrido fuera del Estado,  que es la impuesta por Javier “La Bala” Zavala en 1993 en el America's Finest City Half Marathon de 1993 en San Diego CA, su registro fue de 1hr.06.25.
La otra es la de un corredor residente de BC, en un medio maratón corrido fuera del estado y es de 1hr.06.00, de Raymundo “Rayo” Torres realizada en el mismo evento de San Diego, pero en el año 2005. En resumen el tiempo realizado por Guillermo Estrada en Chihuahua fue un buen registro pero no alcanzo a romper la marca de la “Bala” Zavala de 1hr.06.25.
Desafortunadamente por lo que sabemos no hay un registro de marcas en carreras de ruta de Baja California, por lo que estas no son oficiales y son los mismos corredores los que recuerdan los mejores registros, nosotros solo los mencionamos comprobando su veracidad,  ya sea al investigar los resultados oficiales o por testimonios de otros corredores.
Por lo que nosotros sabemos las 3 mejores marcas de B.C. por corredores nativos quedarían así:
1.- Javier Zavala.- 1hr.06.25.-1993
2.- Guillermo Estrada.- 1hr.06.36.- 2012
3.- Héctor Hernández.- 1hr.07.32.- 1998

 


previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *