-->

Follow Me

no
no

lunes, 22 de octubre de 2012

Baja Terra/Sports Fan 5Km - 21 de Octubre del 2012.

Jorge Montes en su regreso a
Tijuana gana la carrera Baja Terra.
María Rodríguez triunfa entre las damas.
Jorge Montes - Club Montes
Ganador Absoluto - 15.08
Tijuana.- Gran éxito tuvo la gran carrera de 5km de Baja Terra que se corrió el domingo 21 de Octubre. Mas de 1,000 corredores se dieron cita en la Plaza Galerías Hipódromo y a pesar de que amaneció fría la mañana y lloviznando eso no impidió que los entusiastas corredores fueran llegando desde muy temprano para estar listos en la salida que se dio en punto de las 8.30 am.
Jorge Montes, el juvenil atleta medallista en Olimpiadas Nacionales regreso a Tijuana desde Morelia Michoacán, especialmente para competir en esta carrera con la idea de volver a ganarla y romper su propia marca de 14.40, impuesta el año anterior y es que había un premio especial de 2,500 pesos para el atleta que lograra romper ese registro.
Y con ese propósito,  Jorge salió rápidamente al frente del numeroso grupo de corredores,  que ahora salieron en bloque según los tiempos que registran, esto fue con la idea de evitar que corredores más lentos obstruyan en el paso a los más veloces. Detrás de Montes,  un grupo de los mejores corredores de Tijuana trataban de darle alcance o por lo menos que no se separara tanto, ahí estaban el “Rayo” Torres, Daniel Hernández, Rubén Rodríguez, Oscar Ramírez, Edgar Salas, Miguel Zavala, Ricardo Ramírez, Omar Estrada y Nabor Bueno.
María Rodríguez - Team Power
Ganadora Absoluta - 18.51
Del lado de las mujeres, María Rodríguez venía con la firme decisión de volver al triunfo y ganarle a su rival Lupita Cruz,  que la venciera hace poco en el Medio Maratón de Rosarito Puerto Nuevo, de paso trataría de romper la marca  de Valentina Domínguez de 18.13 para llevarse el premio de 2,500 pesos.
Los “pacers” entre los que se encontraba Héctor “Flecha” Hernández, animaban a los corredores a romper su propia marca y marcaban el ritmo a seguir. En la sección de 20 minutos estaba el “Flecha”, en la de 25 minutos Luis Manuel Segura, en la de 30 minutos, Alicia Barrutia y en la de 35, Blanca Castillo.
Aunque el pavimento estaba mojado, con algunos charcos, la carrera se desarrolló sin contratiempos y los dos abastecimientos que se instalaron fueron suficientes para atender a tantos participantes, mucho ayudó el clima porque al estar nublado, muchos corredores no requirieron el vital líquido solo al llegar a la meta.
Mas de 1,000 corredores se dieron
cita en este gran evento pedestre
 Jorge Montes  tomo la subida de los 2 primeros kilómetros a gran velocidad y todavía aumento mas en la bajada a los 3 kilómetros, la ventaja que saco a los demás competidores fue aumentando, con el “jalon” de Jorge desde el principio, algunos de los que pelaban los primeros lugares se fueron quedando y ya solo se encontraban cerca,  “Rayo” Torres y Daniel Hernández.
Jorge del Club Montes,cubrió muy bien la ultima subidita del kilometro 4 y se enfiló a la meta con gran velocidad, quizás porque le falto presión en la carrera o por las condiciones climáticas,  se quedo corto en su intento de quebrar su marca y al llegar a la meta registro 15.08, de cualquier manera lucio en grande y se llevo el triunfo en forma categórica.
Daniel Hernández,  logro despegarse de Raymundo Torres y llego en el segundo puesto con 15.33, el popular “Rayo” del Club Suerte que viene recuperándose de de una lesión en la rodilla y no esta en su mejor forma,  se conformo con el tercer puesto con marca de 16.02. Miguel Ángel Zavala del Team Power y marcando 16.24 sorprendió con su buen desempeño, logrando vencer por un segundo a Nabor Bueno, el atleta que a pesar de tener mas de 45 años siempre pelea los primeros lugares. Rubén Rodríguez regreso a los buenos lugares al marcar 16.29 y llegar en el sexto puesto. Luego del 7 al 10 quedaron Edgar Salas con 16.34, Margarito Hurtado con 16.40, Fernando Garibay con 16.43 y Ernesto Silva con 16.52.
Jorge Montes quizás porque le falto
presión en la carrera o por las condiciones
climáticas,  se quedo corto en su intento de
quebrar su marca y al llegar a la meta registro
15.08, de cualquier manera lucio en grande y
se llevo el triunfo en forma categórica.
Los ganadores de las diversas categorías por orden de llegada fueron: Miguel Zavala en la 35 a 39, Nabor Bueno en la 45 a 49, Rubén Rodríguez en la 30 a 34, Edgar Salas en 13 a 17, Margarito Hurtado en la 40 a 48, Ernesto Silva en la 25 a 29, Omar Estrada en la 18 a 24, Luis Camarillo en la 50 a 54, Gerardo López en la 55 a 59, Guillermo Godínez en 65 a 69, Salvador Rodríguez en la 60 a 64 y Luis de la Cruz en la 70 y mas.
María Rodríguez del Team Power, logró su propósito de ganar la carrera y llego a la meta solitaria marcando 18.51, se quedo lejos de la marca, pero le basto para sacarle 36 segundos a Lupita Cruz del Sin Fronteras. La pequeña Karla Mora Hernández sigue sorprendiendo y logro el tercer lugar con 19.47, luego Mariana Cruz con 19.58 quedo en el cuarto lugar. Hubo buena cantidad de damitas participando y se vio a muchas corredoras que no participan tan seguido pero que tienen el talento para estar ahí peleando los primeros lugares. De los lugares 5 al 10 quedaron: Raquel Alonso con 20.40, Gabriela Carrillo con 20.48, Lorena Noriega con 20.55, Luz Avila con 21.07, Rosa María Castro marcando 21.15 y Arlem García con 21.22.
Las ganadoras de las diversas categorías por orden de llegada fueron: Mariana Cruz en 35 a 39, Gabriela Carrillo en 25 a 29, Lorena Noriega en la 45 a 49, Luz Avila en 40 a 44, Arlem García en 18 a 24, Lucina García en 21.35, Tania Fraire en la 30 a 34, Jessica Landinos en la 13 a 17, María Elena Rivera en la 65 a 69, Margarita Dosal en la 55 a 59 y Cecilia Portugal en la 60 a 64.
Claudia Horta y el Equipo de
Pacers Baja Terra 5Km
Como este evento fue anunciado que se podía cumplir el recorrido con trote o caminando,  numerosas familias se presentaron a competir, desde niños jóvenes y adultos y algunos que apenas competían en una carrera por primera vez, cumpliendo con uno de los el propósito de este evento, el de fomentar la activación física entre las personas de todas las edades.
Jessie Gil del Club Kempka en su silla de ruedas,  gano la categoría de Capacidades Diferentes.
Al completar el recorrido los participantes, recibieron bebidas energéticas, fruta y una bonita camiseta “dry fit”, un boleto para la rifa de un sillón deportivo, además de diversos regalos  y promociones. Se formaron largas filas por tantos participantes, pero estas fueron bien controladas.
Ganadores Absolutos
Y llego la esperada ceremonia de premiación, como se había dicho los premios para ganadores absolutos y por categorías fueron  en especie. Los ganadores  absolutos en femenil y varonil recibieron productos Nike, un reloj especial para corredores, tenis alta tecnología, gorra  y mochila, además de un producto GNC. Los demás premios tanto 2do y 3ro de absolutos como en los 3 primeros de categorías recibieron premios similares aunque en menor cantidad  y valor de acuerdo al lugar. También se llevaron bonitos trofeos los 3 ganadores absolutos y medallas los tres primeros lugares de las diversas categorías.
Una gran convivencia fue la que se formo en la Plaza Galerías con la presencia de tantos corredores de diversos clubes de la localidad y de otras partes del Estado, el Runners Team de Rosarito llamo la atención por el gran numero de corredores y sus camisetas iguales pero el premio especial para el Club con mas participantes se lo llevo el Corredores sin Fronteras que dirige Mario Alberto Murua.
Ganadoras Absolutas
La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT), estuvo a cargo de la Dirección Técnica de este gran evento, y realizaron un gran trabajo pero quizás debido al gran número de participantes hubo una o dos fallas en los resultados de categorías que generaron reclamaciones y retardo en la premiación, afortunadamente todo se resolvió de una manera favorable.
Finalmente podemos decir que la carrera Baja Terra de 5km fue un evento brillante, bien organizado, con un gran equipo de trabajo todos liderados por Claudia Horta, que una vez mas se lució con esta carrera,  diferente a todas las que se organizan en esta ciudad, con buenos premios, “pacers”, buena ruta, buen abastecimiento,  bonitas camisetas “dry fit”, rifas, novedades, premios especiales, y  promociones.
Nota: Un premio especial que se incluyo en esta carrera fue para el primer corredor de Prensa y Medios de Comunicación que llegara a la meta y consistió en un curso de elaboración de Cerveza patrocinado por Art Culinary School. El ganador fue Germán Rodríguez de “Yo También Corro en Tijuana” o sea, el que aquí escribe. Como corredor recreativo,  me gusta participar en diversas carreras y esta vez tuve la suerte de ganar este premio.

Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top 30 varonil
1.- Jorge Montes. - Club Montes. - 15.08
2.- Daniel Hernández.- Libre.- 15.33
3.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 16.02
4.- Miguel Ángel Zavala.- Team Power.- 16.24
5.- Nabor Bueno.- Libre.- 16.25
6.- Rubén Rodríguez.- SNTE.- 16.29
7. - Edgar Salas. - Club Evolution Boys.- 16.34
8.- José Margarito Hurtado.- Club Abel Rocha.- 16.40
9.- Fernando Garibay.- Libre.- 16.43
10.- Ernesto Silva.- Ángeles Team.- 16.52
11.- Juan Carlos Coyotl.- Club Luis Munguia.- 16.54
12.- Oscar Ramírez.- Evolution Boys.- 16.56
13.- Héctor Romero.- Sin Fronteras.- 16.58
14.- Ricardo Ramírez.- Team Power.- 17.06
15.- Omar Estrada.- Club Halcones Tj.- 17.11
16.- Carlos de los Ángeles Sr.- Ángeles Team.- 17.25
17.- Marco Antonio Espinoza.- Libre.- 17.32
18.- Gerardo Ibarra.- Libre.- 17.35
19.- Luis Camarillo.- Club Perrón.- 17.36
20.- Marco Antonio González.- Club Suerte.- 17.40
21.- Lubin Piedras.- Libre.- 17.40
22.- Marcelino Soto.- Club AKE.- 17.41
23.- Rodolfo Armengol.- Libre.- 17.42
24.- José Guadalupe López.- Libre.- 17.44
25.- Omar Fierro.- Ángeles Team.- 17.47
26.- Kevin Lugo.- Enduro.- 17.47
27.- José Alfaro.- Libre.- 17.48
28.- Guillermo Robles.- Club Abel Rocha.- 17.49
29.- Alejandro Maldonado.- Libre.- 17.51
30.- Juan de Dios Lozada.- Sin Fronteras.- 17.53
Top 30 femenil
1.- María Rodríguez.- Team Power.- 18.51
2.- María Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 19.27
3.- Karla Jazmín Mora Hernández.- Libre.- 19.47
4.- Mariana Cruz.- Club La Bala.- 19.58
5.- Raquel Alonso.- Libre.- 20.40
6.- Gabriela Lara Carrillo.- Club Carrillo.- 20.48
7.- Lorena Noriega.- Libre.- 20.55
8.- Luz Ávila.- Libre.- 21.07
9.- Rosa María Castro.- Team Power.- 21.15
10 - Arlem Garcia.- SNTE.- 21.22
11.- Lucina García.- Libre.- 21.35
12.- Leonora Ontiveros.- Libre.- 21.41
13.- Lucia Martínez.- Libre.- 21.49
14.- Vicky Gracia.- Herbalife.- 21.53
15.- Tania Fraire.- Libre.- 21.57
16.- Isabela Ley.- Gym Curves.- 22.04
17.- Eva Torres.- Club Suerte.- 22.22
18.- Yolanda Díaz.- Angeles Team.- 22.37
19.- Luz Villaseñor.- Libre.- 22.43
20.- Jessica Landinos.- Libre.- 22.50
21.- Edel Martínez.- Libre.- 22.50
22.- Carmen Ríos.- Libre.- 22.55
23.- Araceli Ibarra.- Libre.- 23.13
24.- Andrea Bogarin.- Libre.- 23.14
25.- Lourdes Palomo.- Tecate.- 23.14
26.- Sarita Mendoza.- Libre.- 23.34
27.- Citlalit Roman.- Tecate.- 23.35
28.- Leslie Valladares.- Baja Trial.- 23.39
29.- Alicia Valtierra.- Neo Spa.- 23.46
30.- María Félix.- Neo Spa.- 24.11
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *