-->

Follow Me

no
no

viernes, 28 de septiembre de 2012

Conferencia de Prensa - Segunda Gran Carrera Atlética Colegio Alemán 5Km - 27 de Agosto del 2012.

Anuncian la 2da Carrera del
Colegio Alemán, será el 7 de Octubre.
Por: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodríguez Castro
Se anuncio que esta carrera cuyo lema es
“corre o trota por una buena salud física”
contara con una premiación de 1,500 pesos
a los ganadores absolutos,tanto
en varonil como en femenil
Tijuana. En conferencia de prensa, se anuncio oficialmente la celebración de la Segunda Gran Carrera Atlética de 5km del Colegio Alemán,  misma que será el domingo 7 de Octubre con salida y meta en las instalaciones del Colegio, situado en la Colonia Hipódromo a espaldas del Estadio Caliente.
El director general del Colegio Alemán, el maestro Alejandro Álvarez Cárdenas,  encabezo la conferencia y dando la bienvenida a los invitados y medios de comunicación presentes, dijo:
“El Ingeniero  (Hank Rhon), siempre preocupado por la educación integral, que quiere decir el combinar la educación con la cultura y el deporte,  nos ha brindado la oportunidad de desarrollar algunos programas, desarrollar eventos deportivos, eventos artísticos y culturales, por eso el día de hoy nos reunimos para informarles con mucha alegría, que vamos por la segunda carrera y para nosotros es muy importante, porque sin el apoyo de todos ustedes, difícilmente se hubiera dado. Tuvimos  el reto de hacer nuestra primera carrera el pasado 1 de Octubre del 2011, y tuvimos gran participación, la verdad esperábamos 200 y fueron más de 300, esta vez esperamos un mayor numero, la verdad es una gran fiesta deportiva”.
La ruta con salida en el Colegio Alemán será
por la Avenida Hipódromo rumbo
al Blvd. Agua Caliente
Entre  las personas que estuvieron acompañando al director del plantel educativo, figuraron Magdalena Joseph Fábregas (Coordinación y Promoción), Lic. Vanessa E. Bon Sandoval (Grupo Caliente),  Rubén Razo (LIMAT) Hamlet García Rojas (IMDET) Hacho Kaloyan (ex dirigente deportivo), Bianca Lehner (Coordinacion de Deporte), Nadja Hillhof (Subcoordinadora de Deportes), Mariana Cruz (gran atleta tijuanense) y un servidor Germán Rodríguez Solís (Yo también corro en Tijuana).
Se anuncio que esta carrera cuyo lema es “corre o trota por una buena salud física” contara con una premiación de 1,500 pesos a los ganadores absolutos, tanto en varonil como en femenil así como 800, 500 y 300 pesos a los 3 primeros lugares de las diversas categorías que serán de 13 a 17 años, 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, 70-74 y 75 y más, en ambas ramas.
También se anuncio que se regalaran camisetas a los primeros 300 participantes en llegar a la meta y que las inscripciones se llevaran a cabo en las instalaciones del Club Alemán, de 9 am a 1pm y el día del evento desde las 6.30 am con un costo de 50 pesos.
En el 2011,  la primera carrera fue ganada
por el keniano Kibet Cherop en un gran
duelo con el tijuanense Jorge Montes.
La ruta con salida en el Colegio Alemán será por la Avenida  Hipódromo rumbo al Blvd. Agua Caliente dando vuelta a la izquierda hasta llegar al Blvd. Salinas y retornar por la calle Francisco Sarabia a la altura del mercado Soriana, tomando de nueva cuenta el Blvd. Agua Caliente dando vuelta a la derecha por la Av. Hipódromo y después a la izquierda hasta llegar al Colegio Alemán.
En el 2011,  la primera carrera fue ganada por el keniano Kibet Cherop en un gran duelo con el tijuanense Jorge Montes, en esa edición Cherop marco un tiempo de 15.25.17 por 15.25.37 de Montes, en la rama femenil la ganadora fue Mary Rodríguez  con 18.46 venciendo a la keniana Eunice Kavuu.
Para esta edición se espera un mayor numero de participantes, en el 2011 fueron un poco mas de 300 y ahora se espera se aumente hasta 500 corredores. Así mismo se anuncio que se hará una caminata familiar de 2 kilómetros, donde estarán tomando parte también, alumnos y padres de familia del Colegio. La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT) se encargara de los detalles técnicos.
Hacho Kaloyan,  ex dirigente deportivo, menciono que esta carrera más que competitiva debe de verse como recreativa sobre todo para fomentar el deporte en las familias y reducir el índice de obesidad.
Para mayores informes:
Tel: 664-6810379 y 664-9710716, extensiones 101 y 102.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *