-->

Follow Me

no
no

viernes, 17 de agosto de 2012

Lo más destacado del Atletismo en Londres 2012.

Usain Bolt el gran triunfador
del Atletismo en Londres 2012.
 Usain Bolt
El jamaicano Usain Bolt, con sus tres oros en las pruebas de velocidad, igualando la gesta que había logrado en Pekín-2008, fue el gran triunfador del atletismo de los Juegos de Londres-2012, aunque el británico Mo Farah y el keniano David Rudisha también destacaron.
Bolt, que cumple 26 años el próximo 21 de agosto, disipó todas las dudas existentes sobre una supuesto mal estado de forma, después de que su compatriota Johan Blake le hubiese batido en las pruebas de selección jamaicanas hacia los Juegos Olímpicos.
El ‘Rayo’ Bolt buscaba repetir las tres medallas de oro en 100 y 200 metros y en el relevo 4×100 que había conseguido en Pekín-2008. Y ganó su apuesta.
Comenzó ganando los 100 metros con una marca de 9.63, el segundo mejor registro de todos los tiempos, a cinco centésimas de su plusmarca mundial (9.58) establecida en el Mundial de Berlín-2009.
“Soy una leyenda viva”
Después se hizo con el oro en 200 metros (19.32), para terminar su paseo triunfal siendo el último relevista en el 4×100, en el que el cuarteto jamaicano batió el récord del mundo (36.84).
“Soy una leyenda viva”, repitió hasta la saciedad Usain Bolt en estos Juegos. Y es difícil llevarle la contraria. Los hechos parecen darle la razón.
Jamaica, además, aseguró el relevo de Bolt de cara al futuro, ya que Yohan Blake, su amigo y compañero de entrenamientos, de apenas 22 años, fue plata en 100 y 200 metros, siendo además parte del cuarteto caribeño que se llevó el oro en 4×100 metros.
Mo Farah
Mo Farah
El británico Mo Farah, por su parte, se convirtió en el sexto hombre de la historia que completa el prestigioso doblete del fondo al ganar las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, sucediendo al etíope Kenenisa Bekele, que había logrado esa gesta en Pekín-2008.
Antes de Farah y Bekele, sólo el checoslovaco Emil Zatopek (1952), el soviético Vladimir Kuts (1956), el finlandés Lasse Viren (1972 y 1976) y el etíope Miruts Yifter (1980) lograron esa proeza en unos Juegos.
El británico, de 29 años, de origen africano al haber nacido en Somalia, se sacó en Londres la espina del Mundial de 2011 de Daegu, donde no pudo lograr el doblete, teniéndose que conformar solo con la victoria en 5.000.
David Rudisha
 David Rudisha
Muchas voces expertas en atletismo aseguran que el gran triunfador de los Juegos no ha sido Bolt o Farah sino el keniano David Rudisha por la forma en que se paseó en los 800 metros, batiendo de paso el récord del mundo (1:40.91).
El africano de 23 años reclamó su sitio en el Olimpo entre los dioses de Londres-2012.
“Usain Bolt corre en una prueba diferente de la mía, así que puedo decir que es una leyenda del 100 y 200 metros. Y probablemente no me equivocaría si digo que yo podría ser una leyenda de los 800 metros. Nos lo merecemos los dos”, dijo el keniano.
Allyson Felix
Allyson Felix
En la categoría femenina, la gran triunfadora fue la velocista estadounidense Allyson Felix, que ganó tres oros, imponiéndose en la prueba de 200 metros y en los relevos de 4×100 y 4×400 metros.
Felix (21.88) ganó los 200 metros, cuando la jamaicana Veronica Campbell-Brown aspiraba a un tercer oro olímpico consecutivo, pero quedó finalmente cuarta.
El relevo femenino norteamericano de 4×100 metros, con Felix a la cabeza, se llevaron el oro, con récord del mundo incluido, dejando a las jamaicanas en la segunda plaza.
El cuarteto formado por Tianna Madison, Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter hizo un tiempo de 40 segundos y 82 centésimas, acabando con una plusmarca que llevaba vigente desde hace 27 años.
Félix ‘Supermán’ Sánchez
A nivel latinoamericano, la gesta la hizo el eterno Félix ‘Supermán’ Sánchez, que ganó su segundo oro olímpico en 400 metros vallas, con 34 años, cuando parecía estar en el declive de su carrera, después del triunfo en Atenas-2004, sorprendiendo a los favoritos y marcando el mejor tiempo del año (47.63).
Félix ‘Supermán’ Sánchez
“Mucha gente decía que debía retirarme, pero todavía estoy aquí”, señaló el ganador, que logró la única medalla de oro latinoamericana en el atletismo.
En el medallero del atletismo dominaron Estados Unidos, con nueve oros, y Rusia, con ocho.(EFE)
Lo bueno del Atletismo en Londres 2012
La leyenda de Usain Bolt.
El "Rayo" jamaiquino repitió la hazaña de hace cuatro años en Beijing al ganar los 100 y 200 metros y el relevo corto. Bolt llegó a Londres rodeado de dudas por algunas actuaciones titubeantes en los meses previos, especialmente en el preolímpico de Jamaica en el que lo derrotó Yohan Blake. Pero bajo los reflectores y en el escenario reservado para los grandes, el mejor velocista de la historia no decepcionó y se convirtió en el primer hombre que repite el doblete 100-200. Misión cumplida Bolt, eres una leyenda.
Las lágrimas de Félix Sánchez.
Oscar Pistorius
Ocho años después de su coronación en Atenas, y a casi tres semanas de los 35 años, el dominicano volvió a lo más alto del podio al imponerse en los 400 metros con vallas. Fue una actuación monumental para el "Supersánchez", pero la estampa que dejó tras cruzar la meta fue una de las más emotivas en Londres: primero, sacó una foto su fenecida abuela y la besó en la pista del Estadio Olímpico, y después lloró descontroladamente en el podio al recibir la medalla de oro.
Oscar Pistorius, el Blade Runner.
Tras una larga batalla legal y problemas para clasificarse, el sudafricano se convirtió en el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos. Pistorius avanzó a las semifinales de los 400 metros y corrió en la final del relevo 4x400.
Mo Farah y Jessica Ennis enamoran a los británicos.
El fondista campeón de los 5.000 y 10.000 metros y la reina del heptatlón fueron los rostros británicos de los Juegos, y ayudaron en gran medida a mantener encendido el fervor de la afición local que abarrotó el estadio para las pruebas de atletismo.
Leonel Manzano y las 2 banderas
Jessica Ennis
El mexico-americano Leonel Manzano gano sorpresivamente la medalla de Plata en los 1,500 metros y festejo con 2 banderas, la de Estados Unidos y la de México, dándole una gran satisfacción a los mexicanos que no pudieron ganar una sola medalla en el Atletismo.(ytcet)
Lo malo del Atletismo en Londres 2012
¿Fin de la era de Isinbayeva?
Yelena Isinbayeva tiene todos los récords habidos y por haber en el salto con pértiga y buscaba su tercer oro consecutivo en Juegos Olímpicos. No sucedió. Peor aún, la rusa terminó tercera, aunque luego se le vio bastante contenta con su medalla de bronce, porque dijo que había tenido problemas físicos. Isinbayeva aseguró que volverá a buscar el oro en Río 2016, aunque para entonces ya tendrá 34 años.
Las lesiones frenan el duelo Robles-Xiang en las vallas.
Era uno de los enfrentamientos más esperados de los Juegos: el cubano Dayron Robles contra el chino Liu Xiang en la final de los 110 metros con vallas. Las lesiones se encargaron de frustrarlo, tal y como sucedió hace cuatro años en Beijing. En aquella ocasión, fue Xiang el que se bajó de la prueba, para romperle el corazón a millones de compatriotas. Esta vez, Xiang se lastimó una pierna apenas comenzó su carrera en la fase eliminatoria, mientras que Robles se lesionó en la final y no cruzó la meta.
Nadzeya Ostapchuk
Retiran la medalla de oro a la lanzadora de bala, la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, por dopaje
El Comité Olímpico Internacional (COI) retiro a la lanzadora de bala, la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, la medalla de oro olímpica que ganó el pasado 6 de agosto tras dar positivo en un control antidopaje.
Ostapchuk logró una marca en el Estadio Olímpico de Stratford de 21,36 metros que le sirvió para derrocar a la reina del lanzamiento en el último lustro, la neozelandesa Valerie Adams, que finalmente ha sido declarada ganadora de la prueba, con lo que reedita su triunfo en Beijing 2008.(AP)
Más información, notas, fotos y resultados en nuestra pagina hermana:
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *