-->

Follow Me

no
no

miércoles, 11 de julio de 2012

Conferencia de Prensa - Maratón + Medio Maratón de Tijuana - 11 de Julio del 2012.

Mas de 1,250,000 pesos en premios en el
Maratón y Medio Maratón de Tijuana 2012.
Por: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodríguez Castro.
Conferencia de Prensa Maratón
+ Medio Maratón Tijuana 2012
Tijuana, B.C. Este Miércoles 11 de Julio, en el Restaurant Baja Terra de Plaza Galerías, se efectuó la ultima conferencia de prensa previa a la realización del Maratón y Medio Maratón de Tijuana que se celebrara el Domingo 15 de Julio a partir de las 6.30 am.
El Lic. Daniel Corona Torrero, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) encabezo la conferencia y lo acompañaron el Lic. Cecilio Hernández, Subdirector Técnico del IMDET, el Lic. Juan Bujazan, Coordinador de Comercialización del IMDET, la Lic. Claudia Arrayales, Jefe del Departamento de Deporte Asociado del IMDET, el C.P. Gerardo Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Claudia Horta representante de Baja Terra y Sports Fan  y el Director de Bomberos Carlos Ramírez Duarte
Esto fue lo que menciono el Lic. Daniel Corona Torrero al inicio de la conferencia.
“Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, a los medios de comunicación, les agradecemos la difusión de estos importantes eventos de la ciudad. En esta ocasión, estamos presentando la 2da edición de nuestro Maratón Internacional y Medio Maratón en su 18 edición. Queremos antes que nada, presentar los pormenores del evento que se va a realizar este próximo domingo y agradecer el apoyo que hemos recibido, de las dependencias del Municipio, de la Asociación Estatal de Atletismo, de la Liga Municipal. Hemos estado trabajando de la mano en el área técnica con  nuestro Subdirector Técnico, Cecilio Hernández. Indudablemente es el evento mas importante del año para el IMDET, hemos estado trabajando desde hace meses en la logística. Estamos muy contentos una vez mas de presentar este evento Internacional para la ciudad de Tijuana, en la celebración de su 123 aniversario, tenemos el honor de dirigirlo. Sabemos que es uno de los eventos mas importantes probablemente de México y Latinoamérica, no solo de Tijuana, por ser completamente gratuito y tener 1,250,000 de premios en efectivo , eso nos debe de llenar de orgullo.
Una de las novedades que se mencionaron
en la conferencia de prensa fueron los premios
patrocinados por Sports Fan a los mejores
3 Bajacalifornianos que lleguen a la meta.
Estamos haciendo algo diferente a lo que se ha hecho en años pasados, estamos esperando una gran cantidad de corredores, similar o mayor al año pasado por lo que, estamos preparados para 3,000 participantes, los esperamos el próximo domingo a partir de las 6.30 am”
Una de las novedades que se mencionaron en la conferencia de prensa por parte de Claudia Horta, fue la de los premios especiales patrocinados por Sports Fan a los mejores 3 Bajacalifornianos que lleguen a la meta tanto en el Maratón como en el Medio Maratón, en Varonil y Femenil. Serán premios en especie para canjear en las tiendas Sports Fan de todo el estado de B.C. Los premios consistirán en 2,000 pesos para el primer lugar, 1,000 para el segundo y 800 para el tercero. Además, Sports Fan estará rifando artículos deportivos entre los participantes con valor de 10,000 pesos durante la cena de carbohidratos y 20,000 pesos antes de la premiación.
Claudia Horta anuncio también que Baja Terra será el patrocinador especial de la cena de carbohidratos que se brindara a los corredores inscritos el día Sábado 14 en el CREA de 6 a 8 pm, “estamos tratando de ofrecer un menú muy especial y de calidad, lo que se merecen los corredores por su esfuerzo” menciono Claudia.
Cecilio Hernández, y  Juan Bujazan y Claudia Arrayales entre otras cosas mencionaron:  que se cuenta a la fecha con mas de 1500 corredores inscritos, que habrá cerca de 300 voluntarios  colaborando,  que habrá gran coordinación con la Policía Municipal, que ya se esta trabajando en el escenario en la glorieta de Lincoln, que habrá una área gastronómica con la participación de varios restaurantes de la localidad,  que la entrega de chips y números será el viernes 13 de 2 a 7 pm y el sábado de 9 am a 4 pm en el CREA, y que habrá un premio especial para el primer mexicano que rompa el record nacional de 2hr07.19 en el Maratón, consistente en un reloj de la marca Tag,  prestigiada empresa en el ramo de relojería final.
Los premios para los ganadores de las diversas categorías serán de 5 mil, 3mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares en el medio maratón, y de 7500, 4500 y 3 mil pesos en el Maratón.
Los premios mayores serán para los ganadores absolutos en el Maratón y estos consistirán en 60 mil, 45 mil, 30 mil, 15 mil y 7,500 pesos para los 5 primeros lugares, en el Medio Maratón serán de 40 mil, 30 mil, 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos también para los primeros 5 lugares.
Otra de las novedades de esta edicion sera la de los premios al mejor Tijuanense, ahora si se tomara en cuenta a los residentes. Los premios serán de 5 mil pesos al primer lugar del medio maratón, 4 mil pesos al segundo lugar y 3 mil pesos a los terceros tantos nativos como residentes y en ambas ramas. Para el maratón  a los nativos se les premiara con 7,500 al primer lugar, 6,000 al segundo lugar  y 4,500 al tercero. Para los residentes en el Maratón la premiación será de 6 mil pesos al primero, 4,500 al segundo y 3 mil al tercero.
Un detalle muy importante para los que quieran participar es que el Jueves 12, no habrá inscripciones, pudiéndole hacer hasta el Viernes 13 y Sábado 14 en el mismo horario de la entrega de números y chips en el salón de usos múltiples del CREA. El día del evento no habrá registros.
 Al final de la conferencia los invitados y medios de comunicación saborearon el rico menú que se servirá en la cena de carbohidratos patrocinado por Baja Terra.
Ficha Técnica 
Pues prácticamente ya esta todo listo para la realización de este gran evento atlético, que se espera tenga un gran nivel competitivo, con corredores provenientes del interior de la Republica, de Estados Unidos y los grandes favoritos, los Kenianos y  Etiopes.
Estarán participando corredores de todo el estado de BC y la gran mayoría, que serán los locales.
Sera una gran fiesta para el deporte de Tijuana, algo que promete será mucho mejor que en ediciones anteriores.
A continuación les mostramos el menú y algunas imágenes de lo que será la cena de carbohidratos patrocinada por Baja Terra para los participantes del Maratón y Medio Maratón.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *