-->

Follow Me

no
no

domingo, 6 de mayo de 2012

1er Conferencia de Prensa Maratón y Medio Maratón de Tijuana - 3 de Mayo del 2012.

Anuncian  2do Maratón y
Medio Maratón de Tijuana 2012
En esta edición se premiara también a los residentes de Tijuana.
Texto: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodríguez Castro
1er Conferencia de Prensa Maratón
y Medio Maratón Tijuana 2012
Tijuana.  Este Jueves 3 de Mayo, en conferencia de prensa efectuada en conocido hotel de  la ciudad, se anuncio oficialmente el Maratón y Medio Maratón de Tijuana que se celebrara el Domingo 15 de Julio a partir de las 6.30 am. El Lic. Daniel Corona Torrero, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) encabezo la conferencia y lo acompañaron el Lic. Cecilio Hernández, Subdirector Técnico del IMDET, la Lic. Claudia Arrayales, Jefe del Departamento de Deporte Asociado del IMDET, el C.P. Gerardo Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y el Lic. Juan Bujazan, Coordinador de Comercialización del IMDET.
Esto fue lo que dijo el Lic. Daniel Corona Torrero al inicio de la conferencia.
Dentro de las novedades esta la de los premios
al mejor Tijuanense, ahora si se tomara
en cuenta a los residentes. 
“Estamos muy contentos con el inicio del proceso de este 2do Maraton, vamos a agradecer, a los miembros del presídium,  a los promotores, a los patrocinadores, y a los medios de comunicación, por estar el día de hoy con nosotros, el IMDET esta trabajando y ya dando inicio al proceso de este evento tan importante para la ciudad, de hecho es un evento que se une a las festividades de la ciudad de Tijuana. Estamos haciendo algunos cambios, creemos que van a ser en beneficio,  estamos tratando de hacer una festividad mas activa, con diferentes eventos que vamos a estar realizando durante el día del maratón. Estamos coordinándonos con seguridad publica, para llevar un evento ordenado,  con  la LIMAT y la Asociación Estatal hemos estado platicando estas ultimas semanas, para la coordinación del evento,  igualmente con el INDE, hemos recibido un gran apoyo para poder dar inicio este proceso de la logística de nuestro maratón, queremos que sea un evento de calidad,  que Tijuana se merece y para eso necesitamos estar todos bien organizados,  sabemos que hay cuestiones que podemos mejorar en relación  al año pasado y en eso es lo que estamos trabajando. Agradecemos a todos su apoyo, en especial a los patrocinadores que se unen para mostrar que en la ciudad se pueden hacer este tipo de eventos de calidad de nivel internacional.”
Dentro de los detalles que se anunciaron para esta edición, se dijo que la ruta certificada y avalada por la Asociación Estatal y la Federación Mexicana de Atletismo será la misma que en el 2011,  con un cuidado especial para que no haya recortes en la ruta como ocurrió en el año pasado.
Dentro de los detalles que se anunciaron para esta
edición se dijo que la ruta certificada y avalada
por la Asociación Estatal y la Federación Mexicana
de Atletismo será la misma que en el 2011.
Dentro de las novedades esta la de los premios al mejor Tijuanense, ahora si se tomara en cuenta a los residentes. Los premios serán de 5 mil pesos al primer lugar del medio maratón, 4 mil pesos al segundo lugar y 3 mil pesos a los terceros tantos nativos como residentes y en ambas ramas. Para el maratón  a los nativos se les premiara con 7,500 al primer lugar, 6,000 al segundo lugar  y 4,500 al tercero. Para los residentes en el Maratón la premiación será de 6 mil pesos al primero, 4,500 al segundo y 3 mil al tercero.
Los premios para los ganadores de las diversas categorías serán de 5 mil, 3mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares en el medio maratón, y de 7500, 4500 y 3 mil pesos en el Maratón.
Los premios mayores serán para los ganadores absolutos en el Maratón y estos consistirán en 60 mil, 45 mil, 30 mil, 15 mil y 7,500 pesos para los 5 primeros lugares, en el Medio Maratón serán de 40 mil, 30 mil, 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos también para los primeros 5 lugares.
Estos magníficos premios seguramente atraerán a grandes corredores elite, africanos, americanos y algunos del interior de la republica, además que se esperan ahora una mayor participación de los atletas locales y de toda Baja California, se estiman ahora que pueden llegar a ser hasta 2,500 participantes.
Se estiman ahora que pueden llegar
a ser hasta 2,500 participantes.
Las inscripciones serán gratuitas y ya se pueden hacer a partir de esta fecha en las oficinas del IMDET, de 8 am a 4 pm y en las oficinas de la LIMAT,  se anuncio que posteriormente se podrán hacer también en Sports Fan, Baja Terra y Gasmart. La fecha límite para las inscripciones será el sábado 14 de Julio (un día antes del evento).
A preguntas de los representantes de medios de comunicación, se hizo énfasis en que se busaca mejorar en todos los aspectos con respecto a la edición del 2011 en que hubo algunas fallas o descuidos sobre todo en la ruta, además de otros detalles dentro de la organización del evento.
Nuestra opinión muy personal es que uno de los detalles mas importantes que hay que cuidar es la obtención de los resultados correctos del evento, para eso se contrato el año pasado a una empresa dedicada a esos fines para que por medio de chips colocados en los tenis de los participantes se obtenía la información necesaria de tiempos y lugares. En el 2011, como no hubo suficientes chips por la gran cantidad de corredores participantes en  los resultados hubo muchas fallas y por consiguiente reclamaciones, esperemos que para este año la empresa que se contrate haga un mejor trabajo para que el éxito pueda ser total por lo menos en ese renglón.
Las inscripciones serán gratuitas y ya se pueden
hacer a partir de esta fecha en las oficinas del
IMDET de 8 am a 4 pm y en las oficinas de la LIMAT
Otra cuestión es que los corredores de Maratón, tengan la atención debida a su llegada pues como arriban a la meta después de la gran cantidad de medio maratonistas pues ya el abastecimiento no es suficiente.
Este es un gran evento sin duda, con una logística complicada por la gran cantidad de participantes y porque son dos eventos grandes en el mismo día, esperemos que se supere lo realizado en la edición anterior y vaya nuestra felicitación a todos los que intervienen en la organización de este evento que esperemos sea todo un gran éxito para bien de toda la comunidad de corredores y para la ciudad de Tijuana.
Más información en:
Tel. 2 15 90 00 ext.123
asociado_imdet@hotmail.com
IMDET en Facebook
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *