-->

Follow Me

no
no

lunes, 30 de abril de 2012

Ceremonia de Abanderamiento para Atletas de la Baja - 26 de Abril del 2012

Abanderan a Atletas rumbo
a la Olimpiada Nacional.
Texto: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodríguez Castro
El gobernador José Guadalupe Osuna Millán
estuvo acompañado en el presídium
por grandes deportistas de Baja California.
Tijuana. Este jueves 26 de abril se celebro en las instalaciones del CAR, la ceremonia oficial de Abanderamiento de atletas que representaran a Baja California en la Olimpiada Nacional 2012. Un gran numero de deportistas de la Baja, se dieron cita luciendo sus nuevos uniformes así como entrenadores, padres de familia y medios de comunicación.
El gobernador José Guadalupe Osuna Millán estuvo presente en la ceremonia acompañado en el presídium por grandes deportistas de Baja California.
Se realizaron honores a la bandera, una banda de músicos  amenizó el evento así como un grupo de animadores estuvieron alegrando el  ambiente, además se proyecto un video  con escenas de los deportistas de la Baja en acción.
 Un gran numero de deportistas de la Baja, se dieron
cita luciendo sus nuevos uniformes así como
entrenadores, padres y medios de comunicación.
El  titular del INDE de Saúl Castro Verdugo entre otras palabras menciono:
“Esto es solo una muestra de la gran cantidad de atletas, deportistas y entrenadores  que participan cada día en el programa mas exitoso de este país  en materia de deporte, el programa de detección de talentos, el programa de alto nivel de competencia que tiene Baja California”
“ Para todos y cada uno de ustedes les deseo lo mejor, se que  se han esforzado en grande,  se que han trabajado arduamente, han sudado la camiseta,  espero que su esfuerzo se vea coronado con una medalla de oro, pero sobre todo que en la medalla  y en el corazón lleve grabado el ser atletas de este estado”
Por su parte el Gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán
En parte de su discurso les dijo a los deportistas de la Baja:
Un buen deportista, no sólo es quien es bueno en la
cancha o terreno de juego un buen deportista es aquel
que actúa en forma integral dentro y fuera de la competencia.
“Siempre es una razón de alegría encontrarme  con el contingente atlético que va a representar a Baja California, en la gesta deportiva mas importante de nuestro país”
“Honren de nuevo a Baja California, vayan allá y tráiganse las medallas que nos acerquen al segundo sitio del medallero nacional, vayan y enorgullezcan a sus padres y con ello podrán decir misión cumplida”
“Un buen deportista, y ustedes lo saben mejor que yo, no sólo es quien es bueno en la cancha o terreno de juego, un buen deportista es aquel que actúa en forma integral dentro y fuera de la competencia”
Julio Flores, Lizeth Lopez y Rigoberto Calletano
”Los jóvenes que representarán a Baja California en la justa deportiva son herederos de una hermosa tradición en el estado, de una dinastía de atletas triunfadores, lo que debe motivarles a, de nueva cuenta, dar lucha en ese nivel”
 Se efectuó una pasarela así como en los desfiles de moda, mostrando los diversos uniformes de los deportistas de la Baja. Dentro de los representantes del Atletismo estuvo Marissa Santiago,  Maritza Carreón y Luis Hernández.
Al final un gran convivio se formo entre los diferentes deportistas. Del Atletismo pudimos ver a Gerardo Medina titular de la Asociación Estatal de Atletismo de B.C, a algunos entrenadores como Salvador Velazco, Alejandro Zamudio, Jorge Montes, Julio Flores, Javier Acosta. De los atletas alcanzamos a ver a Maryana Gonzales, Marissa Bracamontes, Marissa Santiago, Alejandra Flores, Montserrat Paul Valle Yolanda González, Lilian Borja, Yecora Curiel, Vianey Agraz,  Maritza Carreon, Dulce García, Lizeth López, Claudia Vázquez, 
Dulce Garcia, Vianey Agraz & Alexis Verdugo 
Jorge Montes, Mario de los Ríos,  Rodrigo Cervera,  Gustavo Treviño, Daniel Ravelo, Armando Fuentes, Jorge García,  Dylan Calderón, Alexis Verdugo y Ricardo Santiago. Había muchos mas solo que entre tantos deportistas no los alcanzamos a localizar además que algunos atletas no asistieron por encontrarse en Xalapa, Veracruz participando en la Universiada Nacional.
La meta para los deportistas de la Baja es superar las 207 medallas de oro obtenidas en 2011 con 1897 participantes  y que alcanzaron un gran total de 620 medallas, entre oro, plata y bronce.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *