-->

Follow Me

no
no

martes, 3 de enero de 2012

Festival Atlético de Fin de Año/IMDET - 5Km - 31 de Diciembre 2011.

Jorge Montes y María Rodríguez
Fueron los mejores en la última Carrera del Año.
Por: Germán Rodríguez Solis
Fotos: Germán Rodríguez Castro
Jorge Montes - Ganador Absoluto
Club Montes - 15.18

Foto: Germán Jr.
Tijuana.- Más de 500 corredores tomaron la salida en la ultima carrera del año organizada por el IMDET y llamada “Festival Atlético de Fin de Año”, la carrera de 5km arranco a las 9 de la mañana del sábado 31 de Diciembre con salida y meta en la pista del CREA, como fue recreativa no hubo premiación y no se tomaron tiempos, de cualquier manera en Yo También Corro en Tijuana tomamos notas de los primeros corredores en llegar a la meta y sus marcas.
La carrera se presto para una buena convivencia entre los atletas, con los abrazos y felicitaciones por la Navidad y el Año Nuevo, la gran mayoría corrieron en forma tranquila sin emplearse a fondo, algunos ya sin entrenamiento en las últimas semanas. Pero otros si corrieron en gran nivel y esto resulto en buenos tiempos para los primeros lugares.
En los primeros 2 kilómetros se formo un pelotón puntero con algunos de los mejores corredores de Tijuana, Jorge Montes en plena preparación para el próximo evento Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 encabezo el grupo, siguiéndole “Flecha Hernández” que punteo por algunos momentos de la carrera, Luis Cardona, Víctor Contreras y el joven que ha destacado últimamente en gran forma, Alexis Verdugo.
Maria Rodríguez
Ganadora Absoluta
Team Power - 18.39

Foto: Germán Jr.
Jorge Montes a la mitad del recorrido se despego definitivamente del resto y se encamino a su último triunfo del año, con un buen tiempo de 15.18, aunque a la ruta le faltaron un poco mas de 50 metros lo que significaría unos 8 segundos aproximados de diferencia para los corredores más veloces. En el segundo puesto se dio un gran duelo entre el experimentado Héctor “Flecha” Hernández y el joven Alexis Verdugo que ha mejorado en gran medida en las ultimas carreras, Flecha sacando el “colmillo” logro imponerse con escaso margen y registrando un tiempo de 15.32, Alexis marco algunas decimas de segundo mas pero si tomamos el tiempo de 15.33 seria su mejor marca personal del año, superándola con mas de un minuto su marca anterior de 16.39 de la Carrera Sport Fan, eso refleja lo que este joven corredor ha estado mejorando y creemos que para este año 2012 será un gran rival de los que ganan carreras. Luis Cardona también demostró que sigue en gran forma después de ser el mejor Bajacaliforniano en el maratón de Mexicali al marcar 15.35 y llevarse el cuarto lugar. Luego fueron llegando a la meta, los del Club Montes, Víctor Contreras y Darío Pérez, el “Venadito” Bedoya, Gerardo Cernas, y haciendo su reaparición José Luis Escamilla superando en gran cierre a Gabriel Gutiérrez dentro de los 10 primeros.
Más de 500 corredores se dieron cita en el CREA
para completar los últimos 5Km del año.

Foto: Germán Jr.
Entre las damas María Rodríguez demostrando su buen nivel supero a su tocaya María Guadalupe Cruz con un registro de 18.39, Cruz registró 19.09 que podría ser su mejor registro del año, lamentablemente por la diferencia en la distancia y por no ser oficial, este tiempo no podrá ser valido. Luego en el tercer puesto Xochitl Miguel marco 19.29. Alexandra Flores también como su compañero de club Jorge Montes en plena preparación para el próximo evento Estatal, lucio en su carrera al marcar 19.37 que como el caso de Guadalupe Cruz podría haber sido su mejor marca del año. Enseguida fueron llegando a la meta Mariana Cruz, Rosa María Castro, la gran boxeadora tijuanense Jackie Nava, Ada Saiza, la joven estrella del Tornados de Rosarito, Sandra Alcantar y Maricela Vázquez dentro de las 10 primeras.
Jorge Montes a la mitad del recorrido se despego
definitivamente del resto y se encamino a
su último triunfo del año con un tiempo de 15.18

Foto: Germán Jr.
Un gran nivel competitivo en esta carrera ultima del año, desafortunadamente no hubo tiempos oficiales. De cualquier modo el propósito fue bueno ya que la inscripción consto de un juguete no bélico que será entregado por el DIF a los niños en el Festival de Día de Reyes. También dentro de lo positivo fue que todos los participantes recibieron la tradicional camiseta alusiva al evento y el abastecimiento fue bueno en el recorrido y al llegar a la meta.
La LIMAT estuvo presente pero por esta vez no tuvieron tanto trabajo por lo que su titular Rubén Razo se dio el lujo de correr los casi 5km, también los hizo pero a un paso mas lento el titular del IMDET Daniel Corona que quiso despedir el año haciendo ejercicio.
Una buena carrera con gran convivencia sirvió para despedir el Año 2011 de la mejor manera: corriendo.
*Esto fue lo que dijeron:
Carolina Bustamante de García (Presidenta del DIF)
Nos sentimos muy contentos de estar aquí, haciendo deporte en el último día del año, en un evento de convivencia familiar y también estamos muy agradecidos con IMDET, por la donación de juguetes que hacen a DIF, estamos seguros de que cumpliremos la meta de reunir 3 mil juguetes para los niños más necesitados de la ciudad”.
Daniel Corona Torrero (Director del IMDET)
Cumplimos con nuestro compromiso de organizar este evento para la comunidad deportista de Tijuana, en especial la que practica el atletismo; hubo buena organización gracias al equipo de IMDET, la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California y la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) y en general el público está contento.
Rubén Razo (Presidente de la LIMAT)
La asistencia al ya tradicional evento desde 1997, se duplicó en relación al año pasado, este es un evento esperado de los corredores de Tijuana, aprovechan para entrenar y venir a convivir con la familia haciendo una de las actividades que mas disfrutan.
*Resultados Generales
Top 20 Varonil
1.- Jorge Montes.- Club Montes.- 15.18
2.- Hector "Flecha" Hernandez.- Team Power.- 15.32
3.- Alexis Verdugo.- CAR.- 15.33
4.- Luis "Fantasma" Cardona.- Sin Fronteras.- 15.35
5.- Victor Contreras.- Club Montes.- 15.38
6.- Dario Perez.- Club Montes.- 16.12
7.- Jose Nicolas "Venadito" Bedolla.- Team Power.- 16.30
8.- Gerardo "Dinamita" Cernas.- SNTE.- 16.33
9.- Jose Luis "Puma" Escamilla.- Team Power.- 16.38
10.- Gabriel Gutierrez.- Farm.Roma.- 16.38
11.- Roberto Trejo.- Club Kempka.- 16.43
12.- Dylan Calderon.- Club Montes.- 17.00
13.- Jose "Canelo" Ledesma.- Angeles Team.- 17.04
14.- Hector "Mosco" Romero.- 17.06
15.- Edgar Salas.- Libre.- 17.10
16.- Jose Hernandez.- Libre.- 17.18
17.- Luis Camarillo.- Club Perron.- 17.24
18.- Alan Meza Menchaca.- Club Kempka.- 17.26
19.- Victor Manuel Cuevas.- Club Perrón.- 17.28
20.- Lucino Lopez.- Libre.- 17.29
*Top Ten Femenil
1.- Maria Rodriguez.- Team Power.- 18.39
2.- Maria Gpe. Cruz.- Sin Fronteras.- 19.09
3.- Xochitl Miguel.- Club Perron.- 19.29
4.- Alejandra Flores.- Club Montes.- 19.37
5.- Mariana Cruz.- La Bala.- 19.56
6.- Rosa Maria Castro.- Libre.- 21.21
7.- Jackie Nava.- Nava Team.- 21.38
8.- Ada Saiza.- Club Montes.- 21.52
9.- Sandra Alcantar.- Tornados, Rosarito.- 21.55
10.- Maricela Vazquez.- Libre.- 22.08
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *