-->

Follow Me

no
no

jueves, 3 de noviembre de 2011

Experiencia Personal/Iván Cabrera - Maratón Internacional Ciudad de México 2011.

“No importa cuan lento o rápido
corras un Maratón, en cuanto cruces la
meta tu vida cambiará para siempre
Iván Cabrera - 4:29:39
Maraton Internacional Ciudad de México
Por: Iván Cabrera
Hola mi nombre es Iván Cabrera y antes que nada deseo felicitar a German Padre e Hijo por esta gran página: “Yo También Corro en Tijuana” ya que gracias a ellos nos mantenemos bien informados acerca del atletismo en Tijuana, y al vernos en las fotos que ellos suben nos motiva mucho para seguir corriendo.
“La persona que hace lo que le gusta no solo cosecha éxito para sí, sino también para los demás”. Todas las personas que hacen ejercicio para mi son consideradas como verdaderos atletas, es decir gente de éxito. Mis mas sinceros agradecimientos por este gran proyecto, ya que por medio de ustedes encontré algo que me hace sentir muy feliz. Muchas Gracias!!!
Cuando tenía 14 años me gustó hacer ejercicio solo que nunca encontré una disciplina que me instara constancia en él. Después de 12 años creo que ya la encontré.
Empecé a correr en abril y en ese entonces me enteré de la existencia de: “Yo También Corro en Tijuana”. Sin conocimientos ni preparación y despues de dos sesiones de 25 minutos en la unidad deportiva Tijuana decidí correr mi primer competencia de 5k en la carrera del CONALEP, celebrado el 10 de Abril de este año. Me sentí muy cansado e incluso un poco mareado al final pero satisfecho de haber concluido mi primer carrera con un tiempo de 22:50.
Seguí participando en carreras de 5k y el 1° de Mayo corrí mi primer carrera de resistencia de 15km en el seminario con un tiempo de 1:11. Tuve el privilegio de participar en el medio maratón de Tijuana rodeado de todas esas personas que al igual que yo sienten un gusto por correr, y fué en ese momento cuando de alguna manera me sentí parte del maravilloso mundo de este deporte. Mas cansado y con dolores en las piernas que me duraron días, terminé mis 21k con un tiempo de 1:34.
Días después escuché del Maratón Internacional de la Ciudad de México, extremadamente motivado
por lo que viví en el medio maratón decidí inscribirme.
Entrené 40 días para el maratón de manera fisica, teórica y mentalmente. Fue hasta la segunda semana cuando leí acerca de los beneficios de los intervalos y al aplicarlos me dí cuenta de lo mucho que te ayudan. Ví la película “El espiritu del Maratón” e infinidad de videos en Youtube con tal de estar bien motivado. Leí revistas para corredores y diferentes páginas web. Aprendí cosas que antes desconocía por completo, pero aun asi no era suficiente para lo que me esperaba.
Con poco conocimiento y sin mucha preparación corrí mi primer maratón. El hecho de saber que correría 42.195 km. entre los 2200 y 2800 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura a la que no estaba acostumbrado me daba un poco de temor. Pero los deseos de vivir esa experiencia única me ayudaron mucho.
Aquellos que no han corrido
un maratón, se los recomiendo,
es la experiencia mas grande
que un atleta pueda vivir!!!
Si tuviera que decir que fue lo mejor de ese maratón, sin duda sería el público, ya que no recuerdo haber visto una sola calle sin gente que nos apoyara. Si te inscribías antes de Agosto colocaban tu nombre en tu número, de manera que las personas aun cuando no te conocieran, gritaban tu nombre para apoyarte!!! Vamos Iván!!! fueron los gritos que escuché dos o tres veces que me motivaron a seguir adelante.
Fué una gran experiencia la que viví en el maratón. Como olvidar a aquella muchacha con su pancarta que decía: Ustedes Hacen la DiferenciaEl típico Si Se Puede o incluso el Fuaaaaa!!! por todas partes. Frases tales como: “El Dolor es Pasajero, la Satisfacción no eran de alguna manera lo que nos mantenía en pie. En el kilómetro 18 una muchacha corriendo descalza y sobre su espalda algo que citaba asi: “Yo corro por los niños con Cáncer” o aquel señor con el tendon sobresaltado de su pierna derecha en el kilómetro 30 que dolía con solo verlo, pero al mismo tiempo te llenaba de energía al ver que no se rendía, ya que nunca abandonó la carrera, sino que siguió caminando con tal de llegar la meta.
Por mi parte a 15 kilómetros de haber empezado me daba cuenta que estaba mas allá de mi tiempo esperado. En el km. 25 me quedé completamente sin energías, en el 30 un dolor en mi pierna izquierda que nunca había sentido me hacia mas dificil la carrera. En definitiva supe que el maratón es un desafío físico y mental.
Finalmente terminé mi primer maratón (4:29:39), desgraciadamente no con el tiempo que yo esperaba pero lo hice, y me siento muy orgulloso por ello. Recuerdo que en la película del espíritu del maratón un sujeto dijo: No importa cuan lento o rápido corras un maratón, en cuanto cruces la meta, tu vida cambiará para siempre. Me gusta correr, pero en ese momento pensé que era un comentario un tanto exagerado, cuando cruzé la meta me dí cuenta de lo equivocado que yo estaba. A aquellos que no han corrido un maratón, se los recomiendo ya que es la experiencia mas grande que un atleta pueda vivir!!!
Me lastimé la pierna izquierda en el maratón, asi que decidí descanzar durante un mes y medio para recuperarme por completo. Regresé con la carrera de Sportfan acompañando a mi sobrino en su primer 5k, con un tiempo de 30:34. Me sentí muy cómodo y el dolor desapareció. Voy a empezar a entrenar otra vez, solo que esta vez me lo tomaré con calma para no lesionarme.
Estoy muy contento por que me hayan permitido entrar a este mundo del “Running”, me siento parte de una gran comunidad que obviamente no se limita aquí, sino abarca todo el mundo. Todos somos corredores por igual, sin distinciones en lo absoluto.
Les reitero mis mas sinceros agradecimientos a las personas que hacen posible este gran proyecto. Tanto a German Padre e Hijo como a todos los corredores en especial de Tijuana.
Sigan cosechando el gran éxito que hasta ahora han alcanzado.
Un abrazo y un saludo de su amigo corredor: Iván.
Y hoy, puedo decir con mucho orgullo que...
Yo También Corro en Tijuana!!!
No hay objetivos imposibles, solo personas que se cansan de lograrlos
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *